Grecka Josper, la mejor brasa gastronómica con doble función

Evento Grecka Josper 2019
Francisco Javier Fernández Grandio, 2do. Corporate chef en Josper; Felipe Gonzalez, chef corporativo de Grecka y Jaime Camhi

  • GRECKA JOSPER, LA MEJOR BRASA GASTRONÓMICA CON DOBLE FUNCIÓN


    • TRADICIÓN Y VANGUARDIA, DOMINIO Y PRECISIÓN ES LO QUE OFRECE JOSPER, LA FAMILIA DE HORNO-PARRILLA QUE SE SUMA AL PORTAFOLIO DE GRECKA. “LA BRASA DE AYER CON LA RAPIDEZ DE HOY”, ES EL ESLOGAN DE ESTE INNOVADOR EQUIPO QUE PERMITE COMBINAR LO MEJOR DE UNA PARRILLA CON LA PRACTICIDAD DE UN HORNO, EN UN FORMATO ÚNICO ESPECIALMENTE IDEADO PARA FACILITAR LA OPERACIÓN EN COCINAS QUE DEMANDAN CALIDAD Y EFICIENCIA.


MÁS DE SESENTA CHEFS Y REPRESENTANTES DE IMPORTANTES RESTAURANTES DEL PAÍS, se reunieron en la terraza del Courtyard by Marriott de Vitacura para conocer en exclusiva las prestaciones de Josper, el revolucionario horno-parrilla doble función, representado en exclusiva por Grecka.

Gustavo Grez Carreño, gerente comercial de Grecka, Gustavo Grez Magaña, gerente general de Grecka, Francisco Fernández, chef de Josper, Felipe Gonzalez, chef corporativo de Grecka y Jaime Camhi
Manu Yebras, COO de Josper

“Estamos contentos con la recepción de Josper, y el interés que ha generado en quienes buscan optimizar los procesos de su cocina entregando calidad y eficiencia”, afirmó Gustavo Grez, gerente comercial de la empresa, que suma a Josper dentro de su amplio portafolio de soluciones para la industria gastronómica.  

Francisco Javier Fernández Grandio, 2do. Corporate chef en Josper
Gustavo Grez, gerente general de Grecka; Manu Yebras, COO de Josper y Gustavo Grez, gerente comercial de Grecka

Con 50 años de trayectoria y presencia en 96 países, Josper es un equipo doble función que trabaja 100% con carbón vegetal, con un diseño único de barbacoa cerrada que permite diferentes niveles de braseado gracias a su control de temperatura y fácil manejo.

Manu Yebras, COO de Josper; Gustavo Grez Magaña, gerente general de Grecka; Francisco Fernández, chef de Josper; Felipe González, chef corporativo de Grecka; Gustavo Grez Carreño, gerente comercial de Grecka y Jaime Camhi, chef de Grecka
Sol de Larraechea y Diógenes Bennett

“Josper es la máquina de brasear más rápida y potente, especialmente diseñada para protocolizar la producción de brasa en un formato limpio y eficiente”, explicó Manu Yebras, COO de Josper que encabezó la presentación del horno-parrilla ante los asistentes.

Hugo Pantano, Mauricio Jofré y Matías Arteaga
Alfredo Mora, Luis Cruzat, Iván Vega y Pablo Torlaschi

En palabras del ejecutivo español, “estamos felices de estar en Chile con Grecka porque hemos escogido al mejor, son buenas personas y mejores profesionales, y tienen un equipo detrás espectacular, con una estructura que es envidiable para muchos fabricantes. Cuando buscamos un partner en un país, pensamos en uno que tenga todo esto, y no es fácil encontrarlo. Por eso hemos hecho la mejor elección, y estoy seguro que va a ser un éxito”.

Gabriel Délano y Cristina Zerpa
Schafik Eltit, Carlos Vial, Juan Dioses y Carlos Culquicondor

DOBLE FUNCIÓN

Diseño, robustez, tecnología, ingeniería y tradición, convierten a Josper en una máquina única en el mercado. “En Chile tenemos equipos en muy buenos restaurantes, que obtienen excelentes resultados aprovechando nuestra tecnología. Los chefs piden nuestro horno porque Josper es una máquina versátil y robusta, fiable. Es el equipamiento ideal para tener la mejor brasa gastronómica”, indicó Yebras.

Manu Yebras, COO de Josper; Gustavo Grez Magaña, gerente general de Grecka
Ignacio Saavedra, Gonzalo Marambio, Ignacia Ramírez y Renzo Saavedra

Josper es una empresa que nació gracias a los desafíos que la familia de Manu Yebras debía enfrentar en su propio restaurante: “Ese es nuestro sello de identidad, nuestro ADN. Antes de ser fabricantes, somos, fuimos y seguimos siendo restauradores. En los inicios, Josper apareció porque teníamos una parrilla enorme de casi siete metros que consumía mucho carbón y hacía mucho calor para los chefs. Frente a eso, mi suegro creó esta unidad y maravilla de horno a brasa para que consumiese mucho menos carbón, y sobre todo diera más agilidad al cocinero al cocer mucho más rápido”.

El equipo permite una operación continua, entre 300° y 350°, con múltiples aplicaciones. Su alta temperatura de trabajo permite brasear y asar, evitando así que el producto quede excesivamente cocido, con óptimos resultados sobre todos los alimentos gracias a su mayor calidad de braseado, aportando el sabor único del valor noble de la leña, textura y jugosidad únicas en todos los productos.

Homero Burgos, Gustavo Villoldo, Sebastián Gamboni y Daniel Núñez
Álvaro Romero, Matías Arteaga y César Sierra

Lo anterior permite una mayor rapidez en la operación, con una diferencia de 35% frente a una parrilla abierta y un menor consumo de carbón, sobre un 40% menos respecto de la parrilla abierta. De este modo logra reducir en gran medida las llamas, impidiendo que los alimentos se resequen o se quemen, entregando una mayor calidad de trabajo al evitar el impacto del calor constante en el cocinero y una mayor higiene, ya que la ceniza queda acumulada en el depósito contenido en un armario inferior cerrado.

VOLVER AL ORIGEN

“El equipo tuvo una buena recepción, porque es un horno que permite atender servicios de gran número y que funciona muy bien, gastando mucho menos carbón y estandarizando la producción”, explicó Gustavo Grez.

Los asistentes al evento disfrutaron de un menú de doce pasos, elaborado íntegramente en el Josper por Felipe González y Jaime Camhi, chefs corporativos de Grecka, junto al chef de Josper Francisco Fernández.

Chantal Krebs y Bastián Ruiz
Hernán Basso, Alejandro Mato, Fernando Campos y Germán Ghelfi

Chupito vichyssoise, tosta escalivada con queso de cabra, pétalos de cebolla con muselina y espárrago, mejillones y gambas al ajillo, fueron algunos de los platillos preparados en el Josper. “La idea de la recepción fue dar a conocer este horno doble función en forma oficial, entendiendo que no sólo es un horno de carne, es mucho más versátil y permite optimizar el trabajo en cocina potenciando la calidad del producto”, señaló Grez.

Avanzada la noche, los asistentes degustaron pescado a la brasa con cebollas confitadas, brochetas de pulpo y bombón de alitas de pollo con baba-ganoush, además de costillas de cerdo, wagyu chileno y tosta de short rib con cocción nocturna, todo preparado en el Josper al igual que el postre, un flan ahumado con helado que demostró la versatilidad del equipo.

Para el gerente comercial de Grecka, esta elegante combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina, destinada a un gremio exigente como es el sector Horeca, apreciado de igual forma por steak houses, braserías, bares de tapas, cafés, restaurantes tradicionales y de alta cocina, “es volver a los orígenes, al origen del fuego, de la carne y la materia prima”.

“Más que negocios, estamos creando relaciones con nuestros proveedores y clientes, y eso es lo importante, que todos sumemos para hacer crecer la gastronomía en Chile”, dijo finalmente Grez, por lo que invita a todos quienes estén interesados a conocer la practicidad de este equipo único, a participar de las demostraciones que desarrollarán en su showroom corporativo.

Grecka

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram