Una sucursal con 400 m2, bodega, dos niveles, y un atractivo showcooking con actividades periódicas para especialistas y público en general.

EL VOLCAN

  • En un evento realizado en la Ciudad Jardín, los dueños y gerentes, junto a importantes invitados, celebraron la apertura de la novena tienda de esta empresa experta en mesa, cocina y más

UNA BUENA FORMA DE CELEBRAR SUS 65 AÑOS es abriendo nuevas tiendas, y en especial en una plaza tan atractiva como es Viña del Mar. Esta es la motivación que llevó a los dueños de la empresa El Volcán y a sus gerentes a aventurarse en la Ciudad Jardín, inaugurando una sucursal con 400 m2, bodega, dos niveles, y un atractivo showcooking con actividades periódicas para especialistas y público en general. 

En Avenida Libertad 859, entre 9 y 10 Norte, se ubica la tienda que goza de facilidad de acceso y un gran estacionamiento para clientes.

Fernando Araya, Gerente General, indicó: “Este cambio era algo que la familia Rivero, dueña de El Volcán, venía proponiendo hace tiempo: tener un showcooking y un sesgo Horeca más profesional, pero abierto a todo público. Y aquí por espacio, por ser una excelente plaza, se dieron todas las condiciones. Acá los profesionales encuentran un buen stock, son atendidos con tranquilidad, pueden llegar en auto y encontrar lo que requieran”.  

A nivel general, El Volcán cuenta con ocho mil referencias de productos. En la tienda de Viña hay alrededor de 4.500, divididos en áreas de mesa y cocina. Además, en el segundo piso se encuentra lo profesional con productos ad hoc, maquinaria mayor y menor. “Acá se pueden encontrar desde cuchillos Arcos, una marca española de gran prestigio, desde 6 mil pesos, hasta un cuchillo Miyavi para coleccionistas a 200 mil”, explicó Araya, quien habló también de Arc, una de las principales marcas fabricantes de vidrio en el mundo, y las copas Chef&Sommelier y Luigi Bormioli en vidrio. “Somos distribuidores de la marca italiana Ariane, vajilla de porcelana de alta resistencia y liviandad, que incorpora diseño en cada pieza. En maquinaria destaco, por nombrar algunas, las máquinas de helado Nemox, los hornos Distform y las batidoras KitchenAid”. El ejecutivo adelantó que una vez por semana se harán presentaciones de equipos a profesionales en la tienda.

El hecho que la tienda abriera en Viña, es un aporte fundamental para el área de equipamiento, maquinaria y proyectos con diseñadores, arquitectos y expertos que ayudan a definir el layout a los chefs. “Es una asesoría que damos de manera gratuita, con todo un protocolo donde vamos a tomar las medidas y dimensiones en las mismas tiendas, para orientarles mejor aún en su inversión. De hecho, nuestros vendedores están permanentemente en terreno visitando clientes en la región”, dijo Rodrigo Coda, Gerente de la Unidad de Negocios, quien agregó: “Es una tienda que además de tener un layout particular, nos permite dirigirnos a profesionales y a los amantes de la cocina, quienes son los protagonistas y saben de la calidad de nuestra marca”

Claudio Pizarro, Director de la compañía, indicó a su vez que “abrir en Viña es un avance, y un paso más en lo que es ampliar la cobertura de la empresa que partió fuerte en San Diego. Luego con Las Tranqueras, en Las Condes, hace diez años, para después llegar a Concepción y ahora Viña del Mar. Próximamente también estaremos en Temuco”. Al ser consultado sobre el público de la V Región, señaló que “tenemos mucha expectativa, porque Viña del Mar, Valparaíso y Concón poseen una tradición culinaria fuerte, no sólo a nivel de restaurantes, también de hogares. Desde ese punto de vista creemos que va a ser un éxito. Contamos con una propuesta de valor como especialistas en mesa y cocina, reconocida en otras partes de Chile. Lo mismo sentimos que va a ocurrir en esta zona”.

SHOWCOOKING EN VIÑA

En su Showcooking, ubicado en el segundo piso, se están dictando clases a cargo de chefs nacionales y extranjeros. Heinz Wuth, Chef Ejecutivo, así lo explicó: “hemos comenzado a dar clases personalizadas los días miércoles a las 19:30 horas. Más adelante daremos cursos de cocina con tips básicos, otros temáticos, basados en pastelería o en la cocina de países, como Perú, Tailandia o Japón, por ejemplo, hasta talleres más técnicos para profesionales”. También dijo que se harán demostraciones, para que el cliente vea cómo se emplean algunos equipos y artículos de manera particular.   

Alejandra Rivero, Directora de El Volcán, destacó el diseño y carácter más cercano de la tienda. “Viña del Mar siempre fue una ilusión, un sueño que había estado relegado pues nos concentramos más en Santiago, hasta que lo conseguimos. Estamos contentos de estar acá, donde vamos a impulsar el mercado Horeca, dando una nueva mirada y haciendo partícipe a la comunidad, asistiendo a las clases del showcooking, adquiriendo productos en una experiencia completa”.

Finalmente, Fernando Rivero, Gerente de Desarrollo, señaló que “La idea es que El Volcán Viña del Mar sea un lugar de encuentro, donde los chefs puedan mostrar y compartir con la comunidad todo su quehacer”.

El Volcán

  • Av. Libertad 859, Viña del Mar
  • Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 19:30 hrs.
  • Sábado, de 10:00 a 15:00 hrs.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.elvolcan.cl
  • Facebook: elvolcan.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram