Restaurante El Bodegón de La Vinoteca: Para una experiencia completa

El Bodegón

Restaurante El Bodegón de La Vinoteca

  • Para una experiencia completa

    • La conocida empresa especializada en vinos nacionales y destilados del mundo, acaba de estrenar un atractivo espacio a un costado de su sala de ventas en Nueva Costanera, un sitio donde buscan hacer gala de una exclusiva propuesta gastronómica, con sabrosas elaboraciones para compartir en armonía con una insuperable carta de vinos, y lo mejor, con formatos a precio de tienda

¿IMAGINA TENER ACCESO A ELEGIR ENTRE 600 ETIQUETAS DE VINOS, PARA PROBAR Y DISFRUTAR CON RICAS PREPARACIONES? Hace casi dos meses esto es parte de la atractiva oferta de El Bodegón, un estiloso bar y restaurant que La Vinoteca de Nueva Costanera acaba de inaugurar, un espacio posterior a su sala de ventas que entrega una generosa y surtida carta de vinos, con exponentes de lujo característicos de grandes bodegas y varias joyitas elaboradas a escala humana, todas de manufactura nacional.

Esta novedosa figura despliega en un solo lugar un nutrido abanico de cepas tintas y blancas, diferentes estilos, vinos tranquilos, espumosos, y varias etiquetas de producción limitada, muchas de ellas a veces difíciles de encontrar. Todo además de una interesante barra que desarrolla distintas opciones en coctelería de autor, para armonizar con recetas con marcada influencia mediterránea, permitiendo a los amantes de la buena mesa viajar por sabores de España, Italia y Francia.

Se trata de un proyecto que paulatinamente en La Vinoteca han venido experimentando mediante diferentes hitos, al posicionarse como la mejor tienda especializada de vinos con más de veinte años de experiencia, enfocada en que los amantes de la bebida milenaria conozcan y disfruten los más diversos proyectos enológicos de Chile, ello como complemento a su propia distribuidora de marcas de viñas nacionales y también de destilados del mundo. Desde hace tres años fijan diferencia al ampliar su oferta, incluyendo además una exclusiva selección de quesos y charcutería, junto a producción propia de panes de masa madre.

Alejandro Brunetti, gerente de operaciones y desarrollo

“Mauricio Fredes – propietario de La Vinoteca – quería dar una mayor y mejor atención a nuestros clientes, no sólo pensando en vender vinos. De a poco empezó a identificar que hacía falta probar y consumir la oferta que se tenía, pero dentro de la tienda, acompañándola con estos productos que siempre asociamos al vino. Luego vinieron la terraza y la cafetería. Pero el proyecto gastronómico cobra aún más fuerza con el concepto de menú de tiempos en el tercer piso, propuesta que es más elegante, con cuidados montajes maridados con los vinos que ofrecemos en la tienda, producto que seguimos entregando, explica el gerente de operaciones y desarrollo Alejandro Brunetti, reconocido chef argentino con destacada trayectoria en importantes cadenas, como Enjoy y Double Tree By Hilton.

Así, desde hace un par de meses, la cafetería y el patio trasero de la sala de ventas en Nueva Costanera se transformaron en lo que es hoy El Bodegón, un lugar con capacidad para 140 personas, con un particular estilo y de ambientes interiores decorados bajo la idea original del conocido restauracionista peruano Gino Falcone, trabajando un atrayente concepto manifestado a través de colores y materialidades, en su mayoría recicladas, que sin duda hacen honor al nombre del lugar. “Mucha gente pensaba que metimos el restaurant en una bodega vieja, y en realidad esto eran patios abiertos originales de la casa antigua”, cuenta Brunetti.

VIVIR LA EXPERIENCIA

Para comenzar a disfrutar la experiencia en El Bodegón las tablas son una excelente alternativa, derivadas de un mix de más de cien productos de charcutería y quesos, importados y nacionales – algunos casi de producción exclusiva para La Vinoteca –, todas presentaciones pensadas para compartir y acompañar junto a vinos de diferentes cepas y estilos, servidos por copa y por botella, y lo más importante, a precio de tienda, donde el descorche es atención de la casa. “Entre $2.800 y $3.800 es el valor de vinos servidos por copa. Aquí el comensal tiene la posibilidad de elegir entre 900 productos de la tienda: destilados, vinos tranquilos y espumantes, de los cuales sólo vinos son cerca de 600”, señala el ejecutivo.

La cultura mediterránea se ve fielmente representada en preparaciones como Tabla de la Ostería, Tabla de la Tasca y Tabla Le Bistrot. La Tabla Chilena también se inserta en la carta de El Bodegón con sabores nacionales, “en esta hacemos un mix con productos y características que se fueron perdiendo. Por ejemplo un Arrollado de Huaso, que es totalmente artesanal y no está en el retail; también un Arrollado de Malaya. Eso junto a la Pierna de Cerdo, que es parte de los productos de rotisería que estamos desarrollando y que se hornean todos los sábados, y la Manta de Cerdo – parte del pecho –, que se hornea los viernes. También tenemos la opción de venta por kilo”, indica Brunetti.

Imperdibles son las propuestas que se pueden consumir como principal o para compartir: Sartén a la Española, Sartén Frutos del Mar y Sartén Bourguignon. Si bien la carta es acotada, el abanico de posibilidades que la protagonizan posee precios accesibles, algo que la hace atractiva a la hora de decidir comer rico junto a buenos vinos, en medio de un lugar entretenido. El valor promedio de consumo por persona bordea los 16 mil pesos. La experiencia culinaria considera también el desayuno con al menos seis opciones, a no más de $5.900. Los recomendados de esta sección de la carta son Desayuno del Panadero, y Desayuno Mediterráneo.

Luis Segovia, chef corporativo de La Vinoteca

La cocina de El Bodegón es liderada por el chef corporativo de La Vinoteca, Luis Segovia, profesional con experiencia en importantes cadenas hoteleras, como Radisson, y Enjoy Viña del Mar y Coquimbo. “Es una propuesta que hemos ido mejorando con el tiempo, donde los platos se han ido ajustando a la demanda del cliente, porque cada vez que nos piden algo nosotros lo hacemos. Cuando cambio algo siempre se dan cuenta, lo cual quiere decir que tenemos una identidad. Queremos que sientan que están en el living de la casa, pues el ambiente es acogedor, un lugar donde se puede compartir y conversar”, dice Segovia.

Spaguetti ai Fruti di Mare: pasta fresca del día con mariscos y pulpo ($9.200)
Pera al Chardonnay: pera tierna acompañada de sabayone al limón y galleta de almendra ($3.800)
Profiteroles con helado: sobre salsa de champagne y chocolate tibio ($3.800)
Il Vero Spliz: 100% italiano, bitter villa cardea, prosseco luneta, agua mineral, hielo y rodaja de naranja ($5.800)

En marzo próximo van a cambiar la carta, después en septiembre, obedeciendo a la estacionalidad de los productos con los que deciden trabajar en El Bodegón. “Pensamos en pescados, como la trucha, y en el pulpo, que es más chico pero servido entero al plato. En invierno queremos incorporar algunos platos calientes, como la sopa de calabaza y el caldillo de congrio, también algunas recetas de quiche”, agrega el chef.

Tártaro de filete: con caviar ikura, emulsión de jengibre, yema confitada y papas ($6.800)
Milanesa: con tomates confitados, mozzarella y prosciutto, hojas de rúcula acompañada de arroz cremoso ($12.800)

Próximamente en su tienda de Manuel Montt tendrán una propuesta similar, sin llegar a ser restaurant, con un layout nuevo que fortalecerá su área de panadería y charcutería. Además considerará la venta de pastas frescas de producción propia. “Será una propuesta más acotada que El Bodegón, donde igualmente la idea es que sea un espacio en el que se pueda comer lo que está ahí en algunas mesas, sin llegar al mismo volumen”, cuenta Brunetti.

En La Vinoteca declaran que es una de las mejores tiendas de vinos, pero no sólo eso, “creemos que nuestro concepto no está en otro lugar de Santiago o Chile. Somos panaderos, charcuteros, y nuestra meta es que en cada una de las salas de venta nuestros clientes vivan la experiencia, desde venir a comprar y llevar productos a la casa, o sentarse en El Bodegón para disfrutar con amigos o familia”, concluye Alejandro Brunetti.

 

La Vinoteca

  • Nueva Costanera 3955, Vitacura, Santiago
  • Horario: de 8:30 a 00:00 hrs., lunes a miércoles
  • Jueves, viernes y sábado, hasta las 01:00 hrs.
  • Reservas: Teléfono (+56-2) 2953 6291
  • www.lavinoteca.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram