En la Plaza La Paz de Recoleta Les Toques Blanches celebró el Día Nacional de la Cocina Chilena

Dia Cocina Chilena Les Toques

En la Plaza La Paz de Recoleta

  • Les Toques Blanches celebró el Día Nacional de la Cocina Chilena


    *Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el director nacional de Indap, Carlos Recondo, la Asociación de Chefs organizó un evento abierto a la comunidad.


Con motivo de los 10 años que se cumplieron el pasado 15 de abril desde que se instauró por Decreto Ley El Día Nacional de la Cocina Chilena, la Asociación de Chefs Chile, Les Toques Blanches, celebró un nuevo festejo esta vez en La Plaza la Paz de Recoleta.

Los chefs de esta importante asociación eligieron hacer una intervención urbana inspirados en el concepto: La Chimba, Fuerza y Sabor, en donde buscaron recrear la época de las chinganas que nacieron en ese lugar de Recoleta.

Con este objetivo se montó un mercado y se realizó una celebración abierta a la comunidad, en donde se compartieron con más de 400 invitados, distintas preparaciones reponedoras que se comían en estos lugares, tales como: pantrucas, caldo de pata, porotos con riendas y carbonada. También estuvieron presentes otras manifestaciones artísticas, como las cuecas bravas y el teatro a través de personajes históricos que recibieron a los invitados, con esto, lograron que los invitados viajaran en el tiempo recreando en la Plaza la época del 1900. 

El ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó que en todo Chile celebramos el Día de la Cocina Chilena, una instancia propiciada por el Ministerio de Agricultura para reconocer lo mejor de nuestras tradiciones gastronómicas, que día a día permite reunir a miles de chilenas y chilenos en torno a colores, aromas y sabores únicos”.

En la actividad también participaron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director nacional de Indap, Carlos Recondo; Francisca Martin, Directora Ejecutiva de Fucoa; la Asociación Chef Chilenos “Les Toques Blanches”, a cargo de la producción general y varios estudiantes de gastronomía.

Los chefs empezaron la celebración compartiendo un desayuno a la chilena con la prensa y las autoridades que representan a las instituciones con las cuales se realizó esta celebración.

Dentro del programa de la celebración, también se premiaron a las picadas más emblemáticas de Cocina Chilena de Recoleta: El quita Pena, La Cafetería Mapuche Newen Lmngen, el Restaurant Karlita, y La Colocolina, todas ellas reconocidas por el aporte a las tradiciones y a la cultura gastronómica de Chile. Y se presentaron los platos más representativos de cada una de ellas, elegidos por los chefs de Les Toques Blanches, quienes visitaron cada picada y seleccionaron las mejores recetas.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram