De Pura Madre Friendly Bakery

De Pura Madre
De Pura Madre está ubicada en Avenida Vitacura 5342, y atiende de lunes a domingo

  • De Pura Madre Friendly Bakery


    • PANES ELABORADOS CON MASA MADRE, PIZZAS ARTESANALES A LA PIEDRA Y AL TAGLIO, FOCACCIAS, PASTELERÍA, CAFÉ Y DELICATESSEN ELABORADAS POR PEQUEÑOS PRODUCTORES DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS, SON ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS CON QUE DE PURA MADRE ESTÁ SORPRENDIENDO A LOS VECINOS DE VITACURA. SUS DUEÑOS, CAMILO Y CONSTANZA, APUESTAN POR ENTREGAR UN CONCEPTO FAMILIAR EN CADA UNA DE SUS PREPARACIONES.


Constanza Blanco y Camilo
Mancilla, dueños de
De Pura Madre

RECIENTEMENTE INAUGURADA, DE PURA MADRE SE DEFINE COMO UNA FRIENDLY BAKERY: tienen un área especialmente diseñada para las mascotas, y buscan crear vida de barrio a través de una atención cordial y productos de Ignacio Milies V. excelente calidad. “Queremos volver a lo tradicional, conocer los nombres de nuestros clientes y que ellos también nos conozcan a nosotros. Hemos tenido una muy buena acogida, los vecinos nos cuentan que echaban de menos un negocio de estas características en el sector, lo que nos pone muy contentos; a la vez es un gran desafío”, cuenta Constanza Blanco, periodista de profesión, que decidió renunciar a su trabajo para apostar por este proyecto familiar junto a su esposo Camilo Mancilla.

“A Camilo siempre le gustó la gastronomía. Cuando cumplió 35 le regalé un curso de panadería artesanal y ahí empezó todo. Luego continuó perfeccionándose y comenzamos a vender pan a nuestros amigos y vecinos, hasta que decidimos poner un local”, explica Constanza. El nombre, en tanto, refleja el momento que están atravesando en sus vidas: “Quisimos enfatizar el concepto madre, tanto por el uso de masa madre como por mi segundo embarazo, ya que esto lo creamos mientras esperábamos a nuestro segundo hijo, que aún no cumple un año. Todo el embarazo estuvimos horneando pan en nuestra casa, y experimentando distintas recetas que hoy pueden encontrar en el local”.

Diariamente hornean moldes y hogazas, elaboradas a partir de tres tipos de masa madre y 16 horas de fermentación en dos formatos: tradicional (850 grs.: $3.000 y $3.500) y de autor (450 grs.: $2.000), con un tamaño ideal para compartir y darse un gusto. Hay de tomate ajo, merkén orégano, centeno, cacao, nuez y mix de aceitunas, además de los clásicos blanco, blanco aceituna, blanco con semillas, integral, integral aceituna e integral semilla.

Para Camilo Mancilla, ingeniero industrial, ofrecer una alternativa de productos con valor agregado es también una forma de entregar felicidad a través de la comida: “Soy un fanático de cocinar, y eso también queremos transmitirlo a través de nuestros productos. No sólo con panes, pizzas, pasteles y sandwichs, también con una vitrina de pequeños productores que comparten nuestra filosofía. La miel, por ejemplo, viene de San Vicente, tenemos tomates y conservas artesanales, quesos y charcutería de diferentes puntos del país, para que nuestros clientes tengan una experiencia completa”.

PIZZAS Y SANDWICHS

Pizza Margarita ($6.000), con
queso mozzarella, salsa de
tomate de la casa
y pesto artesanal, sobre masa
con masa madre

En la sala de ventas y a la vista del público, el horno italiano Alfa Forni es el encargado de hornear las ricas pizzas de 30 cms. ($6.000), también elaboradas con masa madre y preparadas al estilo italiano. La Capricciosa, con mozzarella, salsa de la casa, alcachofa salteada, jamón y albahaca es una de las más pedidas, al igual que la confeccionada con carne mechada, merkén, salsa pimentón y salsa de carne, y la vegetariana, con mozzarella, cebolla, zapallo italiano, aceituna y pesto.

Sabores clásicos como la Margherita, elaborada con mozzarella, pesto y albahaca, o la de Pepperoni, también tienen alta aceptación. La masa madre y la larga fermentación otorgan a la masa una textura más suave y liviana, que luego de ser horneada a más de 400°C, es la base de una pizza auténtica y adictiva. 

Para quienes van de paso, las vitrinas de De Pura Madre ofrecen pizza por trozo ($2.000) y focaccia ($1.000), dos clásicos italianos también elaborados con masa madre, que se han convertido en las favoritas de los estudiantes del sector. También se puede encargar la bandeja de focaccia de 40x60 cms. ($18.000) con 24 horas de anticipación, disponible en versiones clásica, margarita, pepperoni, vegetariana y capricciosa.

Focaccia, preparado con aceite de oliva, cebolla y sal gruesa, es parte fundamental de la carta de sandwichs de la panadería, disponibles para servir y llevar en un práctico formato. Destaca el de focaccia y mechada ($4.000), con carne mechada, lechuga, pepino, salsa de carne, tomate, pimentón asado y salsa verde; focaccia pollo ($4.000), con pollo, queso chanco, tomate, chucrut, salsa de caldo, mostaza y BBQ; pork baguette ($4.000), con cerdo laminado, lechuga, cebolla caramelizada, zapallo italiano salteado, BBQ, salsa caldo y salsa verde; y los preparados en pan deli, como el deli luco ($4.000) y el deli roast beef ($4.000), acompañado de rúcula, champiñón, pesto, tomate horneado y mayo pimentón.

Todas estas opciones se complementan con una amplia carta de cafetería. “Estamos trabajando con un blend Perú-Nicaragua bastante rico y aromático, que escogimos especialmente para acompañar nuestras preparaciones de pastelería y panadería. Se puede llevar o consumir en la barra”, dice Mancilla.

DELIVERY Y PLANES MENSUALES

La pastelería también tiene su
espacio en De Pura Madre,
con muffins y galletones
horneados diariamente, también
disponibles para cafeterías

Otra de las innovaciones de esta nueva panadería, son las suscripciones sin costo de envío para los vecinos de Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura. En palabras de Constanza, esta estrategia ha sido todo un éxito, y cada semana se suman más adeptos del pan de masa madre: “Queremos entregar productos saludables, y sorprender a nuestros clientes en la puerta de su casa u oficina. Tenemos un plan básico que incluye un pan de molde u hogaza semanal, a $3.000 por entrega, y otro a $5.000, con un pan de molde u hogaza, más un pan de autor a la semana. En cada envío se puede elegir la variedad que se quiera, enviando un whatsapp”.

También cuentan con despachos a cafeterías, donde los productos de panadería y pastelería también han tenido una excelente recepción. “Queremos seguir creciendo y sumando alianzas. Así como tenemos una vitrina con productos de emprendedores, somos parte de otros proyectos que comparten nuestra filosofía de trabajo y el gusto por la calidad”, indica Camilo Mancilla.

 



De Pura Madre Friendly Bakery

  • Av. Vitacura 5342
  • Vitacura, Santiago
  • Instagram: @depuramadre_
  • Suscripciones: (+56-9) 9402 4280

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram