Damian Burguess Master Class Caffe Vergnano
Damian Burgess, barista neozelandés, certificador SCA y director general de Academias Caffè Vergnano

“Café, Divino Brebaje”

  • CAFFÈ VERGNANO OFRECIÓ MASTER CLASS CON DAMIAN BURGESS


    • El director general de Academias Caffè Vergnano Internacional, brindó el pasado jueves 5 de septiembre, por primera vez en Chile, una master class exclusiva en torno al café, su origen, características y procesos, en cafetería Vilapert Puerta Los Trapenses, dirigida a clientes de la marca italiana, dueños de cafeterías y periodistas.


Conmemorando el tercer aniversario de la primera apertura de cafetería gourmet Vilapert, el barista neozelandés Damian Burgess, certificador SCA y director general de Academias Caffè Vergnano Internacional, empresa tostadora desde 1882 la más antigua de café de Italia, ofreció en el flamante local situado en Puerta Los Trapenses en la comuna de Lo Barnechea, una dinámica en la cual interactuo con el público asistente e hizo uso de diferentes métodos de extracción de café, para dictar una clase magistral en torno al café, su origen, características, y los procesos utilizados en el entrenamiento de un barista, que hacen posible degustar de todo el potencial que surge de los granos de café Vergnano.

Con la asistencia del colombiano Juan David Ruiz – parte del equipo de exportación de Vergnano –, algunos de los tópicos de interés presentados por Burguess incluyeron las diferencias entre las variedades Arábica y Robusta; la cantidad de cafeína presente en un espresso versus un ristretto; la influencia de variables como la calidad del agua, la experiencia del barista y la maquinaria; así como también el concepto de café de especialidad y los métodos de brewing chemex y sifón. Por otra parte, el profesional se refirió al creciente posicionamiento en el mercado de las cápsulas de café a nivel mundial, donde la marca Vergnano cuenta – por supuesto – con su propio equipamiento, pensado para satisfacer a sus clientes más exigentes.

Para Susanne Schneider, de Vilapert, una cadena que ya suma cinco sucursales y va camino a la sexta, la consigna siempre ha sido complacer. “Entregar lo mejor de nosotros con pasión”, fueron sus palabras. Remo Pompei –de Italian Coffee SpA- recalcó, por su parte, que la unión entre ambos proyectos radica exactamente en la pasión por el café, la misma que hace nueve años dio origen a la empresa de la cual es socio junto a su hermano Fabrizio, y Octavio Ruiz. Tal como el café de este gigante italiano, la master class de Damian Burguess fue una síntesis perfecta de tradición e innovación. Un deleite.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram