Copa Culinaria Carozzi 2019 ya tiene ganadores

Copa Culinaria Carozzi 2019

  • Copa Culinaria Carozzi 2019 ya tiene ganadores


    • EN SU CUARTA VERSIÓN, LA COMPETENCIA ORGANIZADA EN CONJUNTO CON FEGACH, PREMIÓ A TALENTOS GASTRONÓMICOS PROVENIENTES DE DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS, QUIENES SE DIERON CITA EN ESPACIO FOOD & SERVICE PARA PONER A PRUEBA SUS CONOCIMIENTOS CULINARIOS EN TRES DÍAS DE COMPETENCIA.
    • LA COPA CULINARIA CAROZZI FOOD SERVICE ES ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN GASTRONÓMICA DE CHILE Y CAROZZI FOOD SERVICE, CON EL AUSPICIO DE ESPACIO FOOD & SERVICE Y LA COLABORACIÓN DE INACAP, STEWARD, SANTO TOMÁS Y REVISTA CHEF&HOTEL.


LUEGO DE UNA EXITOSA GIRA DE CLASIFICATORIAS REGIONALES en Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, la Copa Culinaria Carozzi Food Service premió a sus mejores exponentes de las categorías Estudiantes de Educación Media Técnico Profesional, Senior y Postres.

El torneo es organizado por la Federación Gastronómica de Chile y Carozzi Food Service, con el auspicio de Espacio Food & Service y la colaboración de Inacap, Steward, Santo Tomás y revista Chef&Hotel, bajo las normas del Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales. Su director culinario, Louis Perrotte, encabezó el jurado junto a Stafford de Cambra, presidente de la Federación Culinaria de las Américas, y el chef ejecutivo David Calquín, quienes tuvieron la difícil misión de evaluar las preparaciones junto a un gran grupo de chefs de diferentes regiones del país.

Variña Astorga, presidenta de Fegach, agradeció la participación de los competidores y las empresas que respaldan el torneo, ya que uno de los principales objetivos de la Copa Culinaria Carozzi Food Service es potenciar a Chile como destino gastronómico, identificando y reconociendo a los principales exponentes de la cocina nacional, tanto profesionales como en formación.

En este sentido, el hecho de abarcar Chile de norte a sur, aumenta las posibilidades de potenciar la identidad culinaria del país, como quedó demostrado en los platos presentados al jurado en las distintas etapas y categorías de la competencia. “Para nosotros como Federación Gastronómica de Chile, esta competencia es un desafío súper importante año a año. Nos gusta mucho cómo los participantes de cada categoría se motivan, se entusiasman, se emocionan y dan lo mejor de sí en este torneo, con el mismo ímpetu que vimos en nueve regiones de nuestro país”, explicó Variña.

PASIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

La premiación se llevó a cabo en la jornada de cierre de la novena versión del encuentro anual más importante de la industria alimentaria, bajo la atenta mirada de los candidatos que esperaban con ansias los resultados. “Hacer este torneo culinario, que la final se desarrolle en nuestra casa es un privilegio para todos nosotros, y también para ustedes que participaron en esta copa, ya que al recorrer la feria están en contacto con los principales actores del sector agroalimentario de nuestro país”, señaló Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service.

Por su parte, Dimas Avilés, gerente de marketing de Carozzi, indicó que existen dos elementos importantes que conectan a la compañía con la Copa Culinaria que organizan junto a Fegach. “El trabajo en equipo es algo fundamental para Carozzi. Lo vimos en cada una de las competencias, al igual que la pasión que le ponen al trabajo. Para nosotros es un honor apoyar el talento a través de este tipo de instancias”.

Jorge Ortega, director ejecutivo de Fegach, afirmó que esta colaboración con Carozzi Food Service y Espacio Food & Service comenzó hace cuatro años “con un gran desafío, que era tener en este escenario a una gran cantidad de competidores venidos de diferentes partes de Chile, tener el talento y la muestra gastronómica que hoy tenemos”.

 

Recuadro:

Los premiados

Los estándares de las competencias del Foro Iberoamericano, premian con medallas de acuerdo al puntaje obtenido según el nivel de logro: medalla de oro hasta los 90 puntos, hasta los 80 puntos medalla de plata, y hasta los 70 puntos medalla de bronce.

Categoría Postres:

- Segundo lugar, medalla de bronce y set categoría plata de Steward: Richard Álvarez, Susana Vega y Karina Álvarez, del Hotel Gavina Sens de Iquique.

- Primer lugar, medalla de bronce y capacitación en Buenos Aires: Rolando Rodríguez, pastelería Dulces Bocados de La Serena.

Categoría Estudiantes de Educación Media Técnico Profesional:

- Quinto lugar y medalla de bronce: Camila Elicés, estudiante del Liceo Superior de Especialidades Técnicas de Temuco.

- Cuarto lugar y medalla de bronce: Joan Vaca, del Liceo Tecnológico Mataquito de Curicó.

- Tercer lugar, medalla de bronce y set categoría bronce de Steward: Silvana Tobar, del Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares.

- Segundo lugar, medalla de plata y set categoría plata Steward: Catherine Vilches, del Liceo Técnico Femenino de Concepción.

- Primer lugar, medalla de plata, set categoría oro de Steward, y el gran premio de una beca de estudios superiores en Santo Tomás: Paulina Gaete, del Liceo Veneciano del Sagrado Corazón de Llay Llay.

Categoría Senior:

- Octavo lugar, medalla de bronce, equipo capitaneado por Giancarlo Gamarra, Jean Carlos Espinoza y Anthony López de Minami Sushi Antofagasta.

- Séptimo lugar, medalla de bronce para Francisco Garrido, Manuel León y Emiliano Artules de Mbar Los Ángeles.

- Sexto lugar, medalla de bronce para Ari Zúñiga, Pablo Ibáñez y Bruce Stange de Inacap Apoquindo.

- Quinto lugar, medalla de bronce para Luis Ubeira, Marco Castillo y Davidson Asilev de Senior Suites.

- Cuarto lugar, medalla de bronce para Gabriel Pinto, Marcos Gutiérrez y Patricio Olave de DuocUC Concepción.

- Tercer lugar, medalla de bronce y set categoría bronce Steward: Camilo Villarroel, Rodrigo Letelier y Cristofer Bustos, del hotel y restaurante Awa de Puerto Varas.

- Segundo lugar, medalla de plata y set categoría plata Steward: Oscar Huerta, María Aguirre y Mónica Olguín de Aramark.

- Primer lugar, medalla de plata y set categoría oro Steward, más la representación de Chile en los concursos internacionales del Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas y la Copa Culinaria Carozzi Food Service: Marcela Garrido, Abraham Santander y Santos Espejo, de El Arte de lo Dulce.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram