Calidad, desarrollo e innovación desde el origen

CHOCOLATES NEUCOBER

Chocolates Neucober

  • Con seis nuevas variedades de chocolate fino en formato moneda – fáciles de fundir y también para decorar –, esta empresa viñamarina ofrece una amplia gama de chocolates elaborados con materias primas de excelencia, que sumadas a la experiencia de sus trabajadores y moderno equipamiento, dan vida a productos diseñados a la medida del cliente, tanto para pastelerías, chocolaterías, heladerías y restaurantes, como para grandes industrias que requieren desarrollos específicos

CONSCIENTES DEL INTERÉS DE LOS CONSUMIDORES POR CHOCOLATES CON ALTO PORCENTAJE DE CACAO, fácil fundido y atractiva presentación, en Neucober desarrollaron una nueva línea de monedas de chocolate fino presentada en envases de un kilo. “Siempre hemos hecho chocolate fino, pero el formato es nuevo, mucho más fácil de fundir y decorar”, explica Alonso Gil, subgerente general de Industrias Neuchatel S.A.

“Estamos abarcando un poco más de lo que corresponde a clientes medios, tratando de hacer formatos más amigables para el consumidor”, agrega el subgerente de esta empresa fundada en 2002, que hoy sorprende al mercado con monedas de chocolate bitter 63% de cacao, bitter 72% de cacao, leche 35% de cacao, blanca 29% de cacao, bitter 60% de cacao sin azúcar, y leche 35% de cacao, sin azúcar añadida.

Alonso Gil, subgerente general de Industrias Neuchatel S.A.
José Gil, gerente general de Neucober

CALIDAD DESDE EL ORIGEN

Año a año, José Gil, gerente general de Neucober, recorre las plantaciones de cacao de Perú, Colombia y Ecuador, con el fin de seleccionar los mejores granos para la temporada. A la fecha, son más de 50 años dedicados al chocolate, mundo al que ingresó una vez terminados sus estudios de ingeniero en alimentos, que les permiten estar a la cabeza del desarrollo de soluciones específicas para cada cliente.

“En Bélgica no hay cacao, en Suiza no hay cacao, ellos van a comprar al cinturón del cacao y nosotros también”, dice el ejecutivo de Neucober, la fábrica de chocolates que fundó el año 2002 en Viña del Mar, luego de trabajar más de 30 años en el desarrollo de productos para otra industria del rubro.

DESARROLLO A LA MEDIDA

Entre los clientes de Neucober se encuentran pequeñas pastelerías, heladerías o chocolaterías, fábricas internacionales de alimentos, que ven en esta empresa una solución a sus necesidades de abastecimiento de chocolate y una rápida capacidad de respuesta. “Nuestra virtud y ventaja es que somos flexibles: si un cliente quiere recetas especiales, tenemos la materia prima aquí, y vamos haciendo las mezclas de acuerdo a sus necesidades”, indica José Gil.

La experiencia de sus fundadores y trabajadores, ha permitido que el 65% de la producción anual de Neucober sea destinada a productos Taylor Made, es decir, chocolates hechos a la medida del cliente, bajo estándares internacionales de alta calidad y exigencia. “Hay clientes que nos compran chocolate líquido, y se lo mandamos directo en un camión aljibe de 2.500 kilos. Otros nos piden desarrollar chocolates o bombones especiales, y para los más pequeños tenemos este nuevo formato de las monedas, que junto a las gotas y las barras de cobertura y chocolate fino, están disponibles desde 1 kilo en múltiples variedades”, señala Alonso.

VARIEDAD EN CHOCOLATE

En la actualidad, Neucober ofrece una amplia línea de productos, tanto en coberturas de chocolate como en chocolate fino, rellenos y bombones terminados. “Hay dos características que dan cuenta de la calidad de los productos Neucober: la granulometría, es decir, lo fino que sea, y que nosotros trabajamos de 13 a 20 micras, lo que hace un producto muy suave. Lo otro es el tiempo de batido, que en el caso de los chocolates finos es de 48 horas, con el que el chocolate queda suave al paladar, sin acidez ni astringencia”, explica José.

Junto con lo anterior, Neucober destaca por su colección de bombones finos con múltiples rellenos y chocolates, temperados de forma industrial, al igual que los chips de chocolate con y sin azúcar. El cremonel, relleno de cacao y avellanas en balde de 4 kilos, también es el preferido por importantes marcas de diversos rubros: su textura y sabor permiten un uso versátil en rellenos y decoración de tortas y bombones, saborización de cremas y helados. Para este rubro, además, han formulado un baño de chocolate de fácil aplicación y rápido secado, también en formato de 4 kilos.

“El mercado está migrando, se está yendo por los orígenes, y nosotros tenemos esa ventaja”, afirma categórico Alonso, al destacar que el chocolate fino es un producto muy saludable y que Neucober ofrece en múltiples presentaciones. Entre ellas las nuevas monedas con alto porcentaje de cacao, además de las variedades sin azúcar, disponibles en bitter 60% cacao y leche, sin azúcar añadida 35% cacao, que lideran las ventas en este nuevo formato.

En palabras de José Gil, fundador de Neucober, “hicimos lo correcto al adecuarnos a las necesidades del mercado. Primero con las gotas y después le dimos un impulso adicional, porque cuando sacamos las monedas, el comercio y el público nos premió. Tienen nuestro castillo, nuestra marca, nuestro slogan, eso permite al cliente solucionar el problema de partir el chocolate. Además le da la opción de decorar con diseño…esa es la diferencia”.

Industrias Neuchatel S.A.

  • Camino Internacional 4225
  • Reñaca Alto, Viña del Mar
  • Teléfono: (+56-32) 287 5747
  • -------------------------------------
  • Oficina comercial:
  • Pedro Aguirre Cerda 0150
  • La Cisterna, Santiago
  • Teléfono: (+56-2) 2699 3182
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.neucober.cl
  • www.neuchateau.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram