Un lugar donde se escucha música agradable, con un personal dispuesto a entregar una atención respetuosa y amable

CHOCOLAT PASTELERÍA
Desayuno light: té o café, exprimido de naranja, tostadas integrales, huevos revueltos, palta y queque limón línea Zero ($5.800)

Chocolat pastelería, Antofagasta

  • La chef Ljubica Sukno y su marido, el ingeniero Rodrigo Behncke, gerencian esta cafetería y salón de té, que gracias a la calidad y dedicada elaboración de sus productos ha tenido éxito desde sus inicios. Esto les ha permitido crecer. De hecho abrieron un segundo local en Viña del Mar

Ljubica Sukno, chef y su marido,
el ingeniero Rodrigo Behncke

LA VIDA DE LJUBICA SUKNO, INGENIERO Y CHEF, SE HA MOVIDO ENTRE LA SERENA, ANTOFAGASTA Y VIÑA DEL MAR, y en cada ciudad ha cosechado éxitos con sus proyectos gastronómicos.

Todo comenzó en La Serena. Tras estudiar gastronomía en Inacap, Ljubica se instaló con un emprendimiento que llamó Dulce y Salado. Después de un tiempo se trasladó a vivir a Antofagasta, debido a una oferta de trabajo que recibió Rodrigo Behncke, su marido, quien es ingeniero civil y siempre trabajó en empresas eléctricas y sanitarias. “En esos años, en pastelería, no había una oferta atractiva. Abrí entonces un pequeño local con producción propia, artesanal, sin premezclas, con todo hecho a la antigua, como en casa”, cuenta Ljubica. Al comienzo trabajaba con una ayudante ofreciendo sólo productos para llevar, el boca a boca fue creciendo y al año tuvieron que ampliarse con un salón de té.

Escogieron el Boulevar Parque Brasil, ubicado en el centro gastronómico de la ciudad. “En ese entonces el desarrollo fue grande, no daba abasto con todo y le pedí a Rodrigo que nos dedicáramos cien por ciento al negocio; de esto hace ya varios años. El hecho que nos haya ido bien ha permitido pensar en crecer como empresa familiar”, dice la chef.

Hace seis años abrieron por primera vez en Antofagasta, pero después de analizar varias opciones, inauguraron su segunda sucursal en Viña del Mar. “Como siempre veraneábamos allá, consideramos que era una ciudad turística atractiva para instalarnos y acercarnos en una primera etapa a Santiago”, explica.

El nombre Chocolat se debe al estilo decorativo que tiene el local, tipo francés y vintage, un lugar donde se escucha música agradable, con un personal dispuesto a entregar una atención respetuosa y amable. “Nos enfocamos en entregar una experiencia agradable, de principio a fin”, indica la dueña, y agrega: “Creemos que el tema imagen corporativa es fundamental para lograr un buen posicionamiento, por eso Chocolat tiene fuerte presencia de marca en cada espacio. De hecho trabajamos con una diseñadora que permanentemente está sorprendiendo. Tenemos seis variedades de individuales tipo pin up, que se usan dependiendo de la estación del año”.

Sandwich mediterráneo, con pan baguette, queso de cabra, tomates asados, rúcula, albahaca, pasta de aceitunas ($3.700) y té Twinning ($1.500)
Frutos del bosque: cheesecake con berries ($2.800)

Destaca el hecho que en Antofagasta trabajan con Olga Guanuco, quien estudió pastelería en el Instituto Le Gran Gourmet de Lima. Con una trayectoria de diez años en diferentes restaurants de Chile y Perú, hace tres que esta chef peruana está a cargo del área pastelera.

En Chocolat se hace pastelería tradicional y clásica, “empleamos los mejores ingredientes del mercado, no usamos ningún tipo de premezclas ni preservantes artificiales. Apostamos a preparaciones caseras, donde todo es hecho a mano y durante el día”, dice Ljubica, quien tiene sus cocinas implementadas con hornos Rational, y todo lo necesario para trabajar de manera eficiente y segura.

Cheesecake de nutella, en base a brownie, nutella y chocolate blanco ($2.500)
Cupcakes coco: hay también de banana nutella y red velvet ($1.500)
Cheesecake de maracuyá, con maracuyá natural y base de galleta ($2.500)
Ljubica Sukno, chef y su marido, el ingeniero Rodrigo Behncke
Cupcakes chocolate oreo: hay también de vainilla marshmallows ($1.500)

La carta ofrece 40 productos dulces distintos ($1.500 a $3.800). Es el caso del Eclair relleno con crema pastelera; Cheesecake de maracuyá o nutella; torta Chocolat de panqueque de chocolate, ganache de chocolate, maracuyá y manjar. La torta Carola de Brigadeiro, “es una receta brasilera basada en la torta de Brigadeiro, que nos dejó la pastelera Carola Labaki en uno de los cambios de carta que hicimos. Es una bomba de chocolate con un bizcocho de chocolate húmedo, relleno con crema de brigadeiro”, señala Lorena Córdova, colombiana, administradora de Chocolat en Antofagasta. La torta de Hojarasca con manjar, nueces y merengue, y el clásico Suspiro tucumano, “es nuestro producto más emblemático y el más vendido. Es un brownie de chocolate bitter relleno con manjar, ganache de chocolate y merengue suizo”.

Otros productos estrella son las hojitas rellenas con manjar, Cupcakes de coco, Chocolate oreo, Cheesecake New York, Cheesecake trilogía, torta de zanahoria, torta panqueque chocolate y los vasquitos: cupcakes de manzana, canela y merengue ($2.500 a $2.800). También venden tortas y otros productos, trozados y completos.

Cheesecake de frambuesa, con berries
de frambuesas naturales, base de avena y dátiles.
Libre de azúcar, harina, grasas, leche y huevo.
De la línea Zero ($3.500) y cappuccino ($2.500)

En la oferta salada destaca el sandwich Mediterráneo; Serrano lechuga, en baguette, con jamón serrano, tomates asados, lechuga, queso crema y albahaca; Jamón queso sellado, con jamón pierna, queso gauda y en miga; Ave palta mayo y Jamón rúcula, con jamón pierna, queso crema, tomate y rúcula ($2.500 y $3.700); Paila de huevos con jamón y tostadas ($3.000), y Quiche de pollo-queso, jamón-queso, mediterráneo o espinaca ($2.500).

Al inicio de cada día ofrecen un Desayuno Chocolat, tal como se sirve en casa, con paila de huevos, panera con pan recién horneado, brownie, mermelada, mantequilla, jugo exprimido de naranja y café a elección ($5.800). Hace poco también crearon el Desayuno Light, pensado para los que se quieren ($5.800).

“Hace un año, asesorados por nuestra hija de 15 años que cocina desde pequeña, partimos con la línea Zero. Son productos que no tienen azúcar, harina de trigo o grasas, y están elaborados con avena, dátiles, aceite de coco, etc. Han sido un éxito, ya que por lo general en el mercado hay pastelería sin azúcar pero tiene harina, o no tiene harina y azúcar pero sí mantequilla”, cuenta Ljubica. Es el caso de la torta Florencia, con chocolate, mazapán, frambuesa y manjar, todo en una línea 100% saludable, con sabores agradables al paladar. Esta línea ofrece galletas, queque de zanahoria, tiramisú y más.

Si bien el fuerte de Chocolat es la cafetería con café italiano Lavazza ($1.000 a $2.500), también ofrecen Copa Chocolat, Milkshake de oreo y Frapuccino ($3.200 a $3.800); té marca Twinning ($1.500) y jugos naturales de pulpa ($2.500).

Chocolat pastelería

  • Avelino Contardo 940, loc. 1
  • Boulevard Parque Brasil, Antofagasta
  • Teléfono: (+56-55) 276 3077
  • Horario: Lunes a viernes, de 8:15 a 21:00 hrs.
  • Sábados y feriados, de 10:00 a 21:00 hrs.
  • Domingo cerrado
  • Instagram: chocolat_pasteleria
  • www.chocolatpasteleria.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram