Casa Optima, Nueva Escuela de Artes Dulces en Chile

Casa Óptima
Paolo Rubbio, área manager Latin America de Mec3; Sebastián Lobos, product manager y asesor gastronómico de Comercial Tres Almendros; Cristina Chacón , gerente comercial de Comercial Tres Almendros; Jacob Chacón, gerente general de Comercial Tres Almen...

CASA OPTIMA

  • NUEVA ESCUELA DE ARTES DULCES EN CHILE


    • DE LA MANO DE COMERCIAL TRES ALMENDROS, LA FIRMA ITALIANA DETRÁS DE LAS MARCAS MEC3, MODECOR Y GIUSO GUIDO, INAUGURÓ EN COLINA UN MODERNO CENTRO DE FORMACIÓN PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA GELATERÍA, PASTELERÍA Y CHOCOLATERÍA EN CHILE, CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA E INSUMOS DE PRIMER NIVEL.
    • “ESTE NUEVO ESPACIO ESTÁ DIRIGIDO A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA QUE DESEEN INCURSIONAR O PERFECCIONAR SUS CONOCIMIENTOS DE LAS ARTES DULCES, Y EMPRENDEDORES QUE QUIERAN INICIAR SU PROYECTO CON NOSOTROS”, EXPLICÓ SEBASTIÁN LOBOS DE COMERCIAL TRES ALMENDROS, REPRESENTANTE DE LAS MARCAS DEL GRUPO OPTIMA EN CHILE.


GIAN MARIA EMENDATORI, GENERAL MANAGER WORLD DEL GRUPO OPTIMA, encabezó la ceremonia de inauguración de la primera escuela Casa Optima en Hispanoamérica junto a altos directivos de la firma, quienes arribaron a nuestro país para dar inicio a este nuevo centro de formación especializada en las artes dulces de la mano de Comercial Tres Almendros, representante exclusivo en Chile de Mec3 y Giuso Guido.

“Para nosotros la formación y educación es importante, hace 15 años que estamos invirtiendo en escuelas y centros de innovación. Inauguramos nuestra primera escuela de habla hispana junto a Comercial Tres Almendros porque sabemos que el mercado chileno es significativo, junto con aportar a su consolidación”, indicó Emendatori, cuyo padre fundó la empresa italiana de insumos para heladería, pastelería y chocolatería Mec3 en 1984.

Casa Optima es un proyecto que propone un programa educativo avanzado, y un centro de investigación único en el mundo dedicado a las artes dulces de helados y pastelería, decoraciones profesionales, especialidades de café y cocteles con certificación internacional.

En la actualidad, Casa Optima cuenta con sedes en Rimini, Varese, Bistagno, Tokyo, München, Dubái, Miami, Mónaco, Shanghai, Budapest y Sao Paulo. En Italia el Grupo Optima firmó una alianza con la reconocida escuela gastronómica Gambero Rosso para complementar la formación de ambas instituciones, tanto en la sede de Gambero Rosso en Roma como en la de Mec3 en Rimini.

La escuela inaugurada en dependencias de Comercial Tres Almendros es importante para ambas empresas, ya que se trata de la primera sede de habla hispana. “Estamos contentos de contar con Casa Optima en Chile. Buscamos complementar o enseñar a futuros heladeros y pasteleros a incorporar nuevas tendencias que se den en Europa al mercado local. Sabemos que será un gran aporte a la industria”, afirmó Sebastián Lobos, product manager y asesor gastronómico de Comercial Tres Almendros.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Casa Optima Chile se inauguró con el curso técnico “La ABC del gelato”, dictado por los maestros en heladería artesanal Andrea Barbarossa y Carolina Camacho, quienes entregaron sus conocimientos técnicos para elaborar helados artesanales de calidad, además de revisar las principales tendencias que están marcando el mundo del gelato.

“Abrir Casa Optima es brindar a todas las personas de habla hispana la posibilidad de tener una formación a la italiana, apuntando a entender nuestros propios mercados”, dijo Carolina Camacho, product specialist para Sudamérica del Grupo Optima.

De acuerdo a lo indicado por Cristina Tosi, directora de marketing del Grupo Optima, los programas de la escuela consideran cinco áreas fundamentales de las artes dulces: gelato italiano, pastelería helada, pastelería tradicional, decoraciones y todo lo que tiene que ver con bebidas, como cafés, smoothies y preparaciones para bar.

“La idea es crear un centro de investigación, desarrollo y aprendizaje para adelantarse a las tendencias del mercado, entender qué es lo que está queriendo el consumidor, y que los estudiantes lo puedan aplicar en cada uno de sus proyectos”, señaló la ejecutiva.

Para lograr este propósito, Casa Optima adoptó el modelo de enseñanza One to One, con clases limitadas a doce estudiantes, y estaciones de trabajo individuales equipadas con tecnología de vanguardia e insumos de primer nivel, para poner en práctica lo que enseña el profesional a cargo del curso.

Sebastián Lobos indicó que “vamos a tener una completa agenda de cursos, pastelería, heladería, chocolatería y todo lo que mencionó Cristina Tosi. Revisaremos tendencias, conceptos básicos y especializados, y cómo incorporar productos de la marca que son versátiles y abren nuevas posibilidades para los profesionales del sector”.

Con la apertura de Casa Optima se abre una nueva etapa para Comercial Tres Almendros, representante exclusivo en Chile de las destacadas marcas de insumos para heladería y pastelería Mec3 y Giuso Guido. “Se trata de productos que ofrecen a nuestros clientes las posibilidades de innovar y diferenciarse de la competencia. Al mismo tiempo pueden ser utilizados tanto en heladería y pastelería como en chocolatería, cafés y bebidas”, explicó Lobos.

Este nuevo centro de especialización en las artes dulces con certificación internacional, se suma al amplio portafolio de soluciones para heladería, pastelería y chocolatería que ofrece Comercial Tres Almendros, con la representación exclusiva de importantes marcas internacionales de insumos, equipamiento, tecnología y servicio para el mundo gastronómico.

 

Casa Optima

  • Comercial Tres Almendros
  • Casa Matriz: José de San Martín 102, Complejo Industrial Los Libertadores
  • Colina - Santiago - Chile
  • Teléfono:+56 2 24841400
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instagram: @comercial.tres.almendros
  • Web: www.almendros.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram