Casa-Italia, Fiorentini: calidad italiana para productos de excelencia

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Fiorentini: calidad italiana para productos de excelencia

  • • Junto a reconocidos chefs nacionales y extranjeros del ámbito de la chocolatería, pastelería y heladería artesanal e industrial, Casa-Italia presentó a sus clientes la nueva línea de productos Fiorentini, que distribuye de manera exclusiva en nuestro país y que consolida a esta empresa de capitales italianos, como asesores expertos de un rubro en permanente crecimiento

DURANTE DOS DÍAS CLIENTES DE CASA-ITALIA, procedentes de distintos puntos del país, pudieron conocer en exclusiva los nuevos productos Fiorentini, de la mano de destacados embajadores de la marca. Martin Gregori, de Valmar; Mathieu Michel y Carol Labaki, de GelatoXocolat; César Páez, de Les Toques Blanches y el product specialist de Fiorentini, Vladimir Dubovik, fueron los encargados de preparar un amplio surtido de helados, chocolates y postres con los insumos de esta nueva marca representada en exclusiva por Casa-Italia, que ofrece versátiles soluciones con insumos italianos de primer nivel.

Iniciada en octubre de 2016, Fiorentini es una empresa que produce en Chile con materia prima procedente de Europa. Los frutos secos, por ejemplo, los importan directamente de Italia, como avellanas, pistachos y macadamia. Los cacaos vienen de Bélgica. “La ventaja que tiene Fiorentini es la calidad de los productos. También, como se produce en Chile, se cuenta con un stock permanente, algo que no pasa con otras marcas, y de verdad que eso hace la diferencia. En algunos casos, además, se puede personalizar una receta o algunos productos”, explica Simone Salvatori, gerente de marketing de Casa-Italia.

INNOVACIÓN TOTAL

Por su parte, Matteo Salvatori, gerente general de la empresa, indica que entre las líneas de productos de Fiorentini destacan las harinas de frutos secos: pistacho, avellana y almendra, especiales para pastelería y heladería, totalmente innovadoras y que abren nuevas posibilidades para el desarrollo de productos de calidad, junto con complementar la oferta existente de chocolates calientes de la marca, presentes en el mercado desde octubre de 2016. Resaltan por su variedad de sabores y porque también se encuentran disponibles en formatos personalizados.

Durante la demostración de los nuevos productos Fiorentini, los clientes de Casa-Italia pudieron degustar interesantes preparaciones elaboradas con productos de la marca, junto con conocer la explicación técnica de especialistas en el tema. Pistacchio 100% di Bronte, Choco Gelato Extra Gold, Nocciola IGP Piemonte, Whisky Cream, Cheesecake con variegato Arancio, Macadamia y Torroncino Toblé, fueron algunos de los helados presentados por Martin Gregori, chef ejecutivo de Valmar; Mathieu Michel de GelatoXocolat y Vladimir Dubovik de Casa-Italia.

Junto a una amplia variedad de variegatos y pastas para heladería, Fiorentini presenta productos en polvo de fácil uso, como los 1, 2, 3 de chocolate blanco extra gold con caramelo y choconero, un helado de chocolate negro a base de agua, también disponible en versión vegana; bases de helados para veganos sin lactosa y bases sin azúcar endulzadas con tagatosa, además de bases para helados con alcohol, especiales para formular recetas a la medida de cada cliente.

En pastelería, César Páez, consultor y miembro de Les Toques Blanches, y Carol Labaki, de GelatoXocolat, utilizaron los nuevos productos Fiorentini para elaborar macarones, bombones, trufas y postres, donde destacaron los macarons con harina de pistacchio y avellana, además de tartaletas con harinas de almendra y mousses de coco y chocolate de leche, con variegato de naranja y gelée de kiwi, daquoise de avellanas y cremoso con pasta de maracuyá, entre otros.

NUEVAS INSTALACIONES

Con más de 930 metros cuadrados construidos en dos plantas y próximos a ampliarse, Casa-Italia consolida su apuesta con la asesoría experta a clientes, gracias a un apoyo integral que hoy suma un nuevo espacio: Scuola del Gelato, dirigida tanto a clientes de la empresa, como a quienes deseen incursionar en el mundo del helado artesanal y pastelería.

“Hoy, dada la alta rotación en los laboratorios de nuestros clientes, es necesario capacitar permanentemente y sin pérdida de tiempo a los nuevos trabajadores. La idea es despreocuparlos de la formación técnica cuando decidan ampliar su planilla de empleados o sustituir a alguien, válido para los 300 clientes que tenemos en todo el país. Los pueden enviar acá y en dos días full los capacitamos: es el objetivo de Scuola del Gelato”, explica Matteo Salvatori sobre las clases que desarrolla Vladimir Dubovik, como asimismo asesores externos o embajadores.

“Son talleres para cinco o seis personas. La idea es que participen activamente en las clases, aprendan todo de primera mano y en vivo”, dice Simone Salvatori sobre este nuevo espacio que no sólo apunta a la formación, también a la especialización de los clientes del rubro, actividad que afianza aún más el liderazgo de Casa-Italia como empresa asesora, experta en heladería, chocolatería y pastelería.

 

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  • www.casa-italia.cl

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