Casa Capellán: Opción en Barrio Bellavista de gastronomía, coctelería y arte

Casa Capellán

CASA CAPELLÁN

  • OPCIÓN EN BARRIO BELLAVISTA DE GASTRONOMÍA, COCTELERÍA Y ARTE


    • UNA PROPUESTA RICA Y SABROSA QUE INVITA A DISFRUTAR Y COMPARTIR COMO SI SE ESTUVIERA EN CASA, ES LA APUESTA DE PEDRO AGURTO CON SU RESTAURANTE EN PLENO BARRIO BELLAVISTA. TIENEN NOVEDADES EN CARTA Y VARIAS IDEAS EN MENTE PARA SEGUIR CRECIENDO Y MARCAR LA DIFERENCIA.


PEDRO AGURTO SIEMPRE HA SIDO UN GOZADOR DE LA COCINA, preparaba platos para su familia y amigos, siempre con sabores de casa con sello gourmet. Sin embargo un concurso de una marca de hamburguesas lo llevó a ganar el segundo lugar en la competencia gastronómica. A partir de ahí no paró más. “Estaba trabajando en una agencia de comunicaciones digital – es periodista de profesión –, cuando participé en este concurso que invitaba a crear un sandwich”. Así nació Berlusconi, que lleva carne, champiñones, zucchini a la grilla con un toque de ajo, pimentón caramelizado y ricota.

Tras este reconocimiento, sus amigos le empezaron a pedir que cocinara cada vez más. Ahí le picó el bichito y decidió apostar por la cocina. Buscó un pequeño local y creó un delivery en Bellavista, bautizado como Capellán 8, que ya cumplió cinco años y sigue operando con gran éxito, donde los sandwichs y ensaladas son las estrellas. “Tratamos de hacer una carta divertida, una alternativa a la oferta tradicional que había cuando abrimos, salir de lo típico”, recuerda. Mandaron a hacer un pan especial italiano que hasta hoy es parte de su sello, además de emplear la mayor cantidad de productos frescos.

Pero le empezaron a pedir más, y llegó la posibilidad de armar su propio restaurante, Casa Capellán, que en junio cumplió un año. “Se dio la oportunidad a la vuelta del delivery, a veinte metros, de poner este local. Decidimos arriesgarnos y lanzarnos con el restaurante donde hacemos todo lo que no podemos hacer allá, con más preparaciones, carta de cocteles, cervecería artesanal y más”, cuenta Agurto.

NUEVA CARTA

Están estrenando nueva carta, donde el foco son platos y picoteos para compartir, acompañados de coctelería más elaborada que la que tenían cuando abrieron, y una gran variedad de cervezas artesanales. “Eliminamos algunos sandwichs y tratamos de perfilar el tema más para compartir, salir un poco de lo que es Pío Nono, que es muy masivo, y entregar algo más boutique”, dice Pedro.

Hay picoteos – ideal para compartir entre dos o tres personas –, como quesadillas, chicken tenders, camarón panko, carpaccio de vacuno, tríos de hummus, de causa, de ceviches, veggies. También papas fritas, como las sour cream, con carne mechada, crema ácida y cebollín; y las mongolianas, con salteado de verduras picantes y carne en cubitos, entre otras.

Para los soperos hay variedad del día (siempre naturales), y la Chili soup, picante de porotos negros, tomate, cebolla, morrón y jalapeños.

En cuanto a sandwichs – ellos los llaman los nuevos clásicos, y se pueden pedir en pan, tortilla o al plato – hay trece alternativas, donde destaca el ya mencionado Berlusconi; Blue cheese: carne, tocino, choclo, queso azul, cebolla caramelizada y berros; y Miss Piggy: cerdo braseado en salsa barbecue, queso de cabra, manzanas asadas, tocino, pepinillos y lechugas.

Para los vegetarianos se ofrece la opción de cambiar la proteína animal por un crocante de quínoa.

En Casa Capellán no trabajan con churrasco, y la carne va cortada en cubitos, literalmente. “Picamos la posta rosada, y en vez de estar comiendo un churrasco y quedar incómodo con el pedazo, te encuentras con cubitos de carne de verdad. Tenemos un maestro que está todos los días en esa labor”, explica Agurto.

También hay ocho alternativas de ensaladas, y por supuesto, postres para los dulceros.

En la semana tienen un menú a la hora de almuerzo, cuyo valor es de $6.900. Considera entrada, fondo y postre, y jugo ilimitado de fruta natural.

¡BRINDIS PARA TODOS!

Dentro de la sección Drinks, como se anuncia en la carta, tienen jugos detox, además de alternativas más tradicionales preparadas con frutas de la estación.

En Coctelería llama la atención la variedad de mojitos: 15 en total. “Son muy pedidos, sobre todo por las mujeres”, cuenta Agurto. Algunos de ellos son Clásico, Pepino albahaca, Manzana menta, Coco piña, Mango maracuyá y más.

Tienen 11 cervezas en carta, como Kudell, Pudú, 3 Cuervos, Coda, Jester, entre otras.

EL ARTE DEL BARRIO

Dado que Casa Capellán se encuentra ubicado en pleno Barrio Bellavista, el público está muy ligado al arte, de hecho pintores y escultores tienen sus talleres cerca. Por eso decidieron dedicar un espacio para que expusieran sus obras. Pedro cuenta que “constantemente tenemos exposiciones. Ahora estamos con el pintor Gonzalo Espinoza, en lo que es nuestra quinta muestra”. La idea es que si algún cliente se entusiasma, puede comprar alguna obra. También han tenido tocatas, en sintonía con lo que pasa en el barrio. “Estoy presentando un proyecto para pintar la fachada como mural, pues al ser barrio patrimonial no puedo cambiar nada. Estamos luchando para poder hacerlo. Todos los turistas llegan a Bellavista, por eso queremos tener un lugar donde se presente este concepto de murales, muy en boga en todo el mundo”.

Hoy, Casa Capellán tiene un equipo consolidado – 14 personas en total –, y tal como dice Pedro Agurto, el restaurante ha ido creciendo y desarrollándose paso a paso. “La idea es hacer un tercer piso, lo estamos viendo. Todos los meses vamos hacia arriba, es un indicador positivo. Ya se está perfilando, la gente está viniendo a comer en la noche, y eso nos tiene muy contentos”.

 

Casa Capellán

  • Bellavista 0360, Providencia
  • Capacidad: 80 personas
  • Horario: Lunes a jueves, de 12:00 a 01:00 hrs.
  • Viernes y sábado, de 12:00 a 02:00 hrs.
  • Instagram @casacapellan

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram