Café Sarmiento, Punta Arenas: Un local para disfrutar cada momento del día

Café Sarmiento Punta Arenas

Café Sarmiento, Punta Arenas

  • Un local para disfrutar cada momento del día


    • UBICADO EN EL CERRO DE LA CRUZ, PUNTA ARENAS, CAFÉ SARMIENTO NO SÓLO SE ESPECIALIZA EN TORTAS Y CAFÉ, TAMBIÉN OFRECE UNA OFERTA GASTRONÓMICA Y UNA DE LAS MEJORES VISTAS DE PUNTA ARENAS Y EL ESTRECHO DE MAGALLANES


EL 2015, LA APERTURA DE CAFÉS FUE UN BOOM EN PUNTA ARENAS. Ese año, el 30 de abril, Sarmiento abrió sus puertas. La ubicación nunca fue una barrera o impedimento para posicionarse lenta y paulatinamente, el local se encuentra a metros del hotel La Yegua Loca, en el cerro de La Cruz, y el mirador que lleva el mismo nombre. El café es parada obligatoria para quien desee ver Punta Arenas en su plenitud desde las alturas. En ese lugar, la combinación de un café en grano bien cargado y la contemplación de Magallanes es impagable.

RÁPIDO CRECIMIENTO

Los primeros años del café fueron de mucho movimiento. Si bien la mayoría de los productos eran de afuera, a los turistas les empezó a gustar algunas de sus preparaciones. “Recuerdo que traíamos panes y tortas, galletas y strüdels, que eran las únicas cosas dulces que vendíamos. Poco a poco salimos adelante, desde el comienzo recibimos el apoyo de la gente. Al año crecimos y dimos más puestos de trabajo. Al principio teníamos dos garzones y una cocinera, hoy hay más de diez personas en el equipo”, cuenta Hernán Caro, socio del café.

Nicolás Navarro

Al cabo de un tiempo se reforzó la cocina, con productos propios que les fueron dando mayor identidad, con la intención de fidelizar a los clientes, elaborando en las mañanas y atendiendo por las tardes. “El segundo año comenzamos a construir una segunda cocina aumentando la línea de masas, repostería, y mejorar nuestra frontera de producción”, dice Gloria Contreras, socia de Sarmiento.

Ensalada de camarones
salteados: hojas de
lechuga, camarones salteados,
tomates cherries, queso
parmesano, limones y crutones,
acompañado de dressing ($4.900)


Al tercer año logró posicionarse en el mercado, alcanzando nuevos niveles de servicio, conocimientos sobre los distintos tipos de café a través de diversas capacitaciones, y un personal dispuesto a culturizar a los comensales en cada propuesta brindada a la mesa. Hoy el café no sólo es reconocido por su majestuosa vista, también por entrar en una etapa de madurez. Actualmente están expandiendo su nicho, ya no sólo abren por las tardes, también en horarios donde se pueden encontrar platos como Lomo champiñón, con papas al merquén, o Salmón a la plancha, con salsa de alcaparras y verduras salteadas, perfectos para compartir un rico almuerzo. Cuentan con patente de alcohol, y además con servicio de catering y banquetería. La idea de los dueños es seguir creciendo, diversificar la oferta y expandirla a través de distintos servicios, más allá del café.




Lomo al champiñón: Lomo con salsa de champiñones y papas doradas al merkén ($6.500)
Salmón a la plancha con salsa de alcaparras y verduras salteadas ($6.200)

PARA EL FRÍO, QUÉ MEJOR QUE UN CAFÉ

En Sarmiento el café negro, americano, espresso, entre otros, no pierden su favoritismo. También hay originales preparaciones, como Calafate mocka y Menta mocka. Estos últimos son los preferidos cuando cae la noche en Punta Arenas.

Mojito tradicional, ron blanco, jarabe de azúcar, jugo de limón, menta y soda ($3.500)
Tropical red, ron blanco, jugos de naranja, limón y piña y jarabe de granadina ($3.500)
Sarmiento, Baileys, amaretto y cacao ($4.500)
Pisco Sour, a base de pisco peruano o nacional: Tradicional ($3.000) y Calafate ($3.500)

En dulces se recomienda la once Sarmiento, con una línea de tortas, brownies, strüdels, empanadas dulces, galletas y tartas, acompañados de un café caliente y un jugo natural a elección.

Once Sarmiento: Bebestible a elección (Espresso, chocolate o té), medio sellado de jamón y queso, trozo de brownie, muffin casero, porción de galletas caseras, trozo de strudel, tarta o pie de limón, mini empanada de manzana, media porción de torta y jugo pequeño ($ 9.500)

HISTORIA DEL OSITO PERDIDO

Café Sarmiento ha recibido cantantes, actores, modelos, distintos invitados. Pero sin duda Osito fue quien marcó un antes y un después. “Osito es un peluche que quedó abandonado en una de las mesas, el cual adoptamos. Tanto fue el furor, que en redes sociales todos querían conocerlo, convirtiéndose hoy en un anfitrión más. De hecho las familias que vienen, los niños piden la once acompañados de Osito en la mesa, con el cual comparten y juegan”, cuenta Gloria.

Según sus dueños, la diferenciación de café Sarmiento radica en aplicar la psicología en el café, además de su entorno, la vista panorámica y la calidad de los variados productos que fabrican. También por la gran cuota de amor que denota su atención. La diversidad de sabores en cada una de las preparaciones ofrece una experiencia única, junto a la majestuosidad de una vista sin igual.

 

Café Sarmiento

  • Señoret 1080, frente al mirador, cerro de La Cruz, Punta Arenas
  • Teléfonos: (+56-6) 1237 1700 - (+56-9) 8827 1827
  • Horario: Jueves a domingo, de 12:00 a 22:30 hrs.
  • Jueves a sábado, de 12:00 a 00:00 hrs.
  • Facebook: Cafe Sarmiento (fanpage)
  • Instagram: @cafesarmiento
  • Web: www.cafesarmiento.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram