CAFÉ CARIBE

Café Caribe

Café Caribe

A LA VANGUARDIA CON NOVEDOSAS CÁPSULAS


• ADEMÁS DE LAS CONSOLIDADAS CÁPSULAS DE CAFÉ, LA EMPRESA NACIONAL HA SUMADO A SU OFERTA DISTINTOS ESTILOS DE MÁQUINAS PARA CÁPSULAS Y UNA LÍNEA DE CÁPSULAS ITALIANAS CON BENEFICIOS PARA LA SALUD: TODA UNA INNOVACIÓN EN EL MERCADO.


EL PRESTIGIO, LA TRADICIÓN Y LA EXPERIENCIA DE 40 AÑOS EN EL MERCADO CHILENO, PERMITEN A LA EMPRESA NACIONAL CAFÉ CARIBE conocer bien al público y sus clientes. Gracias a esto siempre logran estar a la vanguardia, ofreciendo productos innovadores y de alta calidad. Bien lo sabe Juan Eduardo Lubiano, gerente comercial, quien señaló que en esta búsqueda de tendencias siempre asisten a ferias, como la HostMilano, recién llevada a cabo en octubre en Italia, entre otras. “Nuestro objetivo es entregar productos diferenciadores a las cafeterías, por la calidad y propiedades que traen, entre otros aspectos”.      

Lubiano dijo también que han realizado estudios de mercado donde cada vez más las cápsulas son tendencia. “En el mercado europeo, que siempre va adelantado al mercado chileno, las cápsulas ya son vastamente usadas y son gran parte reciclables, e incluso compostables. La idea es seguir esos pasos, ya que con ellas se gana estabilidad en el producto, homogeneidad, no hay dependencia de baristas pues las máquinas están programadas y son más higiénicas. Los productos están en envases con atmósfera modificada, y por ende su duración es mayor. Lo más importante es que hay absoluto control de mermas, pues cada cápsula es un café”.

ESPECIALISTAS EN CÁPSULAS

La especialización en cápsulas no es algo nuevo en esta empresa, pues hace más de un año comenzaron a importar máquinas para envasarlas en nuestro país con la más alta tecnología. De hecho contaron con la asesoría de expertos internacionales.

Una trascendental etapa de cambios – iniciada el 2018 – se tradujo en un refresh de imagen de la empresa: tecnología en envases, equipos de tostaduría, etc. – para lo cual se realizó una importante inversión –, que los deja como una de las más modernas de Sudamérica.

El año pasado instalaron una nueva y completa tostaduría preocupándose del más mínimo detalle, desde que reciben el café verde hasta cuando lo llevan al envase final. “Para nosotros la calidad es primordial. Hay que recordar que el café viene del campo, en sacos de yute, por lo que nos preocupamos de extraer el polvo y tierra del café verde con una mega máquina creada por nosotros. También del nitrógeno que se echa en los envases y de controlar la tecnología de punta en la tostadora, para que si en el día hacen 35 grados o tostamos en una mañana, donde la temperatura ambiente es de 1 grado, la calidad del producto sea siempre igual y excelente”, explicó Lubiano. Con esto demuestran cuidado por estandarizar los productos en base a calidad.

A esto hay que sumar el diseño de las cápsulas: “Son elegantes, como joyas o un fino bombón de chocolate. Son modernas y están sobre los estándares internacionales en sabor, en base a las pruebas y degustaciones que hemos realizado alrededor del mundo”, agregó.

Las cápsulas de Café Caribe, que además son 100% compatibles con Nespresso, resultan óptimas para el servicio hotelero, tanto para brindar un correcto café en las habitaciones como en sus cafeterías, con mezclas propias, como Vigoroso Intenso, Exquisito y Quiero Más. En la categoría Orígenes está Cerrado Mineiro de Brasil y Tarrazú de Costa Rica. Se suma además Moderado Descafeinado de Colombia. “Apuntamos a aquellos clientes que aprecian la elegancia del diseño y saben lo importante de contar con información. Por ello en la misma cápsula se indica intensidad, tipo de café, origen, etc.”.  

Lubiano destacó que el contenido de cada cápsula responde a café de especialidad de la más alta calidad. “Compramos café sobre los 80 puntos, lo cual es bastante alto. Si bien antes traíamos café de dos países, nos hemos ampliado a siete orígenes, de Sudamérica, Centroamérica y Asia. Tostamos en Chile y envasamos en total 11 tipos de granos distintos, 8 de los cuales son de especialidad y se emplean en las cápsulas. El hecho que estos procesos de tostado y encapsulado sean de inmediato y realizados en Santiago, nos permite ofrecer un café fresco, con aroma y gran sabor”.

Consultado por el precio, explicó: “El hecho que todo el proceso se realiza en nuestro país, nos permite lograr precios que se diferencian de la competencia”.

Café Caribe cuenta con tres modelos de máquina para preparar café en cápsulas. Una pequeña dirigida a habitaciones de hoteles; la segunda es de tamaño mediano, elegante y superautomática, prepara cappuccinos al presionar uno de sus botones touch, dirigida a bares; y la tercera acaba de salir al mercado, destinada full a medianas y grandes cafeterías: es elegante, posee dos grupos, pantalla touch, y un diseño tan innovador que ganó premio en Chicago. Las máquinas – medianas y grandes – permiten controlar mermas, pues incluyen contadores de productos.      

Para empresas hoteleras u otras que no cuenten con máquinas para cápsulas, Café Caribe entrega sus equipos en comodato, con servicio técnico y asesoría, máquinas de reposición, etc. 

CÁPSULAS FOODNESS

La empresa nacional posee la representación exclusiva de la marca italiana FoodNess. Dentro de los productos que distribuye en Chile presenta innovadoras cápsulas wellness pensadas para cafeterías. Se caracterizan por ser libres de lactosa, gluten, grasas hidrogenadas, azúcar y colorantes añadidos, jarabe de glucosa, entre otros, además de contar con un exquisito sabor, llamativos colores en taza y numerosas propiedades para la salud. 

Están elaboradas con ingredientes exóticos y funcionales, como por ejemplo Ginseng & Matcha, un anti-age natural, energizante, rico en polifenoles y antioxidantes; Golden Milk, un concentrado natural con cúrcuma y sus propiedades antioxidantes, que ayuda a reducir el colesterol y mejorar las defensas inmunológicas; Macaccino, en base a una planta peruana llamada Maca, que es antiestrés, entre otros beneficios; Caffé Verde & Ganoderma, con una baja concentración de cafeína y fuerte poder antioxidante, antinflamatorio e inmunoestimulante; Unicorn Latte, bebida azul con espirulina, rica en vitaminas, carbohidratos y aminoácidos; y Marmaid Latte, bebida rosada con bayas de magnolia, frutas del dragón, antioxidantes, vitaminas y minerales, por nombrar algunas.

“La idea es ofrecer un plus a cafeterías que deseen diferenciarse de la competencia, apostando con productos llamativos, ricos y saludables”, dijo el gerente, quien agregó que entregan una máquina exclusiva para productos FoodNess en comodato, junto con parantes y tazas transparentes para que se luzcan los diversos colores.

“A nivel nacional y latinoamericano, queremos ser los máximos exponentes de las cápsulas. De hecho hicimos contacto con varios países para empezar a exportarlas. Además el 2020 apostamos por ofrecer marcas propias”, dijo finalmente Juan Eduardo Lubiano.

 

Café Caribe

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones