Burgery: Creciendo desde Viña del Mar

Burguery
Classic burger especial: queso cheddar, lechuga, tomate, tocino ahumado, cebolla grillada, salsa Burgery ($5.800)

BURGERY

  • CRECIENDO DESDE VIÑA DEL MAR


    • CUATRO JÓVENES EMPRESARIOS DE LA CIUDAD JARDÍN, APOSTARON POR ENTRAR AL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA EN EL 2015 CON SU PRIMER LOCAL DE HAMBURGUESAS. EL ÉXITO HA SIDO TAL, QUE CUANDO FINALICE ESTE AÑO TENDRÁN TRECE LOCALES Y DARÁN TRABAJO A MÁS DE 200 PERSONAS


EN EL 2015, A LA QUINTA REGIÓN AÚN NO ENTRABAN FUERTE LAS HAMBURGUESAS GOURMET, la costumbre estaba más ligada a la comida rápida y fuentes de soda. En ese entonces, cuatro jóvenes amigos y compañeros en la Universidad Adolfo Ibáñez estudiaron el mercado. “Todo comenzó con un proyecto llamado cerveza Mungku, que se caracteriza por ser la primera sin gluten que se fabrica en Chile. Empezamos a venderla en restaurantes y hoteles, y viendo el movimiento del rubro nos interesó entrar en él”, recuerda el ingeniero comercial Mauricio Orfali, quien junto a Felipe Castañeda, arquitecto, José Antonio Maggiolo y Camilo González, ambos ingenieros comerciales, crearon distintos restaurantes en Viña del Mar, los Burgery, que este año abren también en Chicureo y Huechuraba, en Santiago. 

Felipe Castañeda y Mauricio Orfali

MÁS HISTORIA

Tras consolidar la cerveza sin gluten (también se amplió a lager y ámbar), abrieron su primera hamburguesería Roof Burger en Reñaca. Luego vino el local de 6 Norte, y en el 2017 en Avenida San Martín. “El fuerte de esos locales es la hamburguesa con carne premium, pan especial, con muchas alternativas, incluso vegetariana”, cuentan los socios.

El 2018 abrieron Idílico, con un producto masivo como la pizza, pero más gourmet, con masa delgada y concepto de bar, pastas, menú y alta capacidad (150 personas). El crecimiento siguió con otro producto de alto consumo como es el sushi. Así, el año pasado inauguraron Ana Sushi en Reñaca, preocupados de cuidar la calidad del producto, ingredientes equilibrados y una buena ubicación frente al mar.

También el 2018 pensaron en un producto menos conocido como es el pan de bagel, y abrieron Bagel Burger, a pasos del Casino de Viña del Mar. “El bagel es un pan famoso en Nueva York, que se consume como hamburguesa o sandwich. Se cocina en agua hirviendo y después va al horno. En el local ofrecemos distintos tipos de panes bagel, incluso uno sin gluten”, explica Orfali, quien agrega que tienen además las marcas Moritz Eis en Reñaca (especialista en helados de alta calidad), Great Wraps (wraps de enorme tamaño), y en agosto inaugurarán Angélica, un bar de comida mexicana ubicado en 7 Norte esquina 4 Poniente en Viña.

NACE BURGERY

En marzo de este año llegó Burgery, concepto inspirado en Nueva York, con hamburguesas más pequeñas que las de Roof Burger, pero muy sabrosas. El objetivo y enfoque es entregar un servicio rápido y ágil, con alimentos de calidad.

El primer local que abrieron está en 10½ Norte, Viña del Mar, cerca de Libertad. Pero la expansión sigue, pues a fines de este año y principios del 2020 estarán en calle Valparaíso de Viña, Chicureo en Santiago, Curauma en Valparaíso, Huechuraba en Santiago y Reñaca en Viña del Mar, en ese orden, lo que les permitirá contar con seis locales de Burgery.

El local de 10½ Norte, en Viña, tiene capacidad para 85 personas en el primer piso, terraza frontal y terraza en un patio interno. La decoración es más bien industrial, con ampolletas a la vista y detalles vintage. El público objetivo son estudiantes, universitarios y oficinistas, que tienen poco tiempo y desean alimentarse rápido. Pensando en ellos y en quienes optan por permanecer en casa, tienen convenios activos con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi.

En snacks ofrecen papas grandes con salsa, papas cheddar camarones, Onion rings, Nuggets y Mozzarella sticks ($2.900 a $5.200). Las hamburguesas son de 150 gramos de carne Angus premium, ¾ jugosa o bien asada, según solicitud, y van acompañadas con papas Twister. Entre las alternativas figuran la Classic burger: queso cheddar, lechuga, tomate, salsa Burgery; King burger: camarones ecuatorianos, queso cheddar, cebolla grillada, tomate, lechuga, mayonesa Burgery; y Veggie burger, de lentejas, lechuga, tomate, pepinillos y salsa veggie; la Especial; BBQ burger; Green burger; Blue burger ($3.900 a $5.800, y si se suman $1.500, se duplican los ingredientes de la hamburguesa).

Papas grandes cheddar
bacon ($4.400)
Poke mango maui salmón:
salmón, mango, palta hass,
cilantro, queso crema,
castañas de cajú, salsa maui
en base a leche
de tigre coconut ($7.900)

En este local, en particular, existen los Lili poke o bowls hawaianos, “es un estilo de ensalada muy famosa en Hawái, con ingredientes originales y súper alimentos. Todas parten de una base de arroz blanco o cous cous”, explica Felipe Castañeda. Están el Poke mango maui salmón; Lili poke; Magic poke: champiñones, palta hass, zanahoria, jengibre, tsukemono, kale, cebolla crocante, salsa magic en base a limón, soya y oliva; Cocomaron: camarones ecuatorianos, piña, baby leaf, coco rallado, castañas de cajú, salsa maui de leche de tigre coconut; y Shoyu tamago: huevo duro, edamames, tatsoi, shoyu pepperonata, cebolla crocante y shoyu ponzu, que es una salsa umami cítrica ($5.900 a $7.900).




Lili poke: atún, palta hass, zanahoria, jengibre, kale, tatsoi, cebolla crocante, salsa cremosa wasabo en base a palta y wasabi ($6.900)
Green burger: queso cheddar, ají verde, tocino ahumado y salsa Burgery ($5.400)
BBQ burger: queso cheddar, cebolla grillada, onion rings, tocino ahumado, salsa BBQ, mayonesa Burgery ($5.600)
Blue burger: queso azul, rúcula, berros, cebolla grillada, mayonesa Burgery ($5.400)

Las bebidas en Burgery son con refill personal ($2.000). También cuentan con jugos, cervezas y más. De postre hay churros con manjar ($2.900).

Churros con manjar ($2.900)

Entre las novedades figura el hecho que el Burgery de calle Valparaíso ofrecerá opciones de desayuno y cafetería y los Burgery dogs: completos o hot dogs con pan semi dulce, con carne de hamburguesa, salchichas solas y salchichas con tocino, con salsas de cebolla, queso cheddar, tocino ahumado, etc.  

 “Creemos que el éxito se debe a que hemos creado un equipo práctico y dinámico. Eso nos ha ayudado a generar una marca en la Región de Valparaíso, y muy pronto también en Santiago, por lo que estimamos daremos trabajo a más de 200 personas. Además tenemos clientes fidelizados que gustan de consumir alternativas gastronómicas en cada local, pues ninguno es igual al otro”, dicen finalmente los socios. 

 

Burgery

  • 10½ Norte 729, casi esquina Libertad
  • Viña del Mar
  • Teléfono: (+56-2) 2880 6161
  • Horario: Lunes a domingo, de 11:00 a 24:00 hrs.
  • Facebook: Burgery
  • Instagram: @burgery

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram