Sector lácteo brasileño participa nuevamente en la feria Espacio Food & Service

Brasil en Food and Service

  • Sector lácteo brasileño participa nuevamente en la feria Espacio Food & Service


    • LA AGRUPACIÓN BRASILEÑA DE LATICÍNIOS, VIVA LÁCTEOS, REÚNE A DOS ASOCIACIONES Y 37 COMPAÑÍAS LÁCTEAS EN BRASIL. EL CONGLOMERADO DE EMPRESAS AGRUPADAS BAJO EL ALERO DE LA PRINCIPAL ASOCIACIÓN, REPRESENTA MÁS DEL 70% DE LA LECHE PROCESADA EN EL PAÍS, Y PRÁCTICAMENTE TODAS LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR.
    • CHILE ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS BRASILEÑOS. POR LO TANTO, LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS BRASILEÑAS EN UNA FERIA IMPORTANTE Y EN CRECIMIENTO COMO ESPACIO FOOD & SERVICE, ES ESENCIAL.


EN 2018 CHILE FUE EL SEGUNDO DESTINO PRINCIPAL PARA LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS BRASILEÑOS, CON US$5.06 MILLONES. En 2019 aparece como el principal socio comercial del sector. De enero a agosto de este año fueron US$3.70 millones, y los principales productos fueron leche condensada (US$1.23 millones), cuajada de leche (US$890 mil) y queso procesado (US$870 mil). La participación brasileña incluyó las siguientes empresas: Alibra Ingredientes, Laticínios Porto Alegre, Laticínios Tirolez, Ourolac y Vigor Alimentos.

40 AÑOS DE TRADICIÓN

TIROLEZ, UNA DE LAS MARCAS DE QUESO MÁS GRANDES DE BRASIL, APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN

Hoy Tirolez, una de las marcas de productos lácteos más importantes de Brasil, que cuenta con una sólida atención a los canales Food Service, no sólo fue la primera compañía en producir quesos light, también fue fundadora de las categorías queso crema en ese país.

La empresa, fundada en mayo de 1980, hoy tiene una cartera de más de 40 tipos de productos, con un código único que define sus características en 100 SKU (Stock-Keeping Unit). Destacan: Queso Prato (un tipo de queso de pasta prensada, semi dura), Mozzarella, Cremas de Queso, Cottage, Requesón y otros Quesos Especiales, como el queso del Reino, Parmesano, Provolone, Edam, Emmental, Gruyère, Gouda y otros. La calidad de sus productos los ha hecho ganadores, en más de ocho ocasiones, del Concurso Nacional de Lácteos, Minas Láctea en Juiz de Fora. Sus últimas innovaciones fueron Duo Tirolez, un queso cottage con mermelada de frutas, sabroso aperitivo con alto contenido de proteínas. Cada paquete que contiene 10 grs. de proteínas, es un producto bajo en grasas saturadas. Además están los quesos Brie y Camembert, que han llegado para complementar la línea de quesos especiales de la marca.

Tirolez cuenta con seis fábricas, las que han sido certificadas por el Ministerio de Agricultura para exportar a países como Estados Unidos, Rusia y algunas zonas de África.

OUROLAC:

SOLUCIONES LÁCTEAS PARA EL FOOD SERVICE

Ourolac es una empresa brasileña fundada en 2002 dedicada a la producción de lácteos, cuyos eficientes procesos brindan una solución inteligente al canal Food Service. Con una de las plantas de producción de lácteos con tecnología UHT (ultra high temperature) más modernas de Latinoamérica, Ourolac cuenta con un parque industrial capaz de producir fórmulas innovadoras y de alta calidad.

Líder del mercado en su segmento en Brasil, y presente en Uruguay, Paraguay y Perú, el portafolio de la compañía está compuesto por bebidas lácteas que luego de ser sometidas a tratamiento térmico, el producto es empleado en la elaboración de helados soft, cremas culinarias y otros.

Espacio Food & Service es una referencia en el segmento en Latinoamérica.  De esta manera, Ourolac busca difundir su marca y negociar con empresas del rubro, para así seguir expandiendo su presencia en el mercado internacional.

PRODUCTOS ORGÁNICOS NATIVE

Native está 100% inserto en el mundo de los productos orgánicos, pues tiene una historia de producción sostenible, respetando a las personas y al medio ambiente. Sus procesos están alineados con las prácticas de cultivo y cosecha orgánicos, buscando armonizar los intereses económicos, sociales y ambientales, principios que tienen como resultando la elaboración de alimentos sabrosos, saludables y de calidad.

Con la práctica de la producción orgánica de caña de azúcar, Native crea condiciones de vida para 340 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Para Native, la agricultura sostenible es aquella que genera biodiversidad, al rescatar el equilibrio ecológico de las granjas con un impacto social y económico positivo en la comunidad. Cuidar bien es su naturaleza.

Como está en Chile hace más de diez años, la participación en la feria Food & Service es importante para difundir la marca para nuevos distribuidores y nuevas tiendas. Todos los productos producidos por Native son certificados para Chile, contando con más de 80 productos orgánicos de la más alta calidad.

LATICÍNIOS PORTO ALEGRE, UNA INDUSTRIA DE LÁCTEOS TRADICIONAL DE MINAS GERAIS

Esta empresa cuenta con una trayectoria de casi treinta años, hoy con cuatro unidades de fábricas en funcionamiento y más de tres unidades en construcción.

Sus principales plantas poseen certificación FSSC22000 desde 2016, práctica responsable que garantiza la calidad de sus productos a través de gestión de seguridad de alimentos, desde el transporte hasta el almacenamiento.

En Laticínios Porto Alegre se fabrica una extensa línea de productos, entre los que destaca la leche en polvo, suero de leche en polvo, además de los más variados tipos de quesos.

Actualmente su producto estrella de exportación es el  Requesón, queso cremoso típico de Brasil, fundamental para el café en las mañanas.

PRÁTICA: UNA SOLUCIÓN EFICIENTE, PRESENTE EN EL CANAL FOOD SERVICE

Prática, fábrica destacada en Brasil por sus equipos de gastronomía y panadería,  se encuentra presente en Chile hace más de doce años a través de la empresa Mundo Pan. El objetivo fundamental de la compañía es proyectarse en el rubro gastronómico y panadero, otorgando una solución concreta y probada a las diversas necesidades del canal Food Service.

En Chile la empresa ofrece un servicio técnico eficiente y rápido, con una post venta de excelencia, y una permanente asesoría de técnicos expertos que contribuyen al uso eficiente de cada equipo.

La participación en la feria Food & Service 2019 fue de mucha importancia para la empresa, ya que permitió establecer lazos con posibles clientes y mostrar con mayor intensidad la marca.

GRESPAN TRAE EL SABOR ORIGINAL DE BRASIL A CHILE

Grespan, empresa especialista en elaborar pan de queso brasileño congelado, trae a Chile la misma receta tradicional de la familia, ofreciendo un snack rico y saludable que puede ser consumido a cualquier hora del día, del congelador al horno, listo en algunos minutos.

El pan de queso Grespan es fabricado con ingredientes 100% naturales, libres de gluten, importados desde Brasil para garantizar el sabor característico del pan de queso brasileño. El producto, libre de sellos, está disponible en más de 40 puntos de venta en la región metropolitana: mercados, tiendas gourmet, hoteles y cafeterías de autor.

La empresa espera que todo el país tenga la oportunidad de conocer el sabor original de Brasil. Por eso la participación en la feria Food & Service fue la vitrina esperada para conseguir una mayor difusión de la marca y productos, también a nivel regional.

ALIBRA INGREDIENTES, UNA EMPRESA QUE INNOVA EN EL MERCADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, EXPERTOS EN EL DESARROLLO DE SOLUCIONES LÁCTEAS Y MEZCLAS ALIMENTICIAS

Alibra es una empresa experta en el desarrollo del sustituto de leche en polvo y mezclas alimenticias. La compañía también desarrolla fórmulas de producción a medida, con ingredientes de alto nivel nutricional definidos como sanos, nutritivos y sabrosos por la industria internacional que los demanda.

Los ingredientes de Alibra utilizan mezclas lácteas y no lácteas, que derivan en un producto con muchas aplicaciones para las compañías de alimentos y bebidas, tales como: chocolate, helados, panadería, productos de confitería, y muchos otros segmentos de la industria de la alimentación. 

Los productos de Alibra son competitivos en calidad y precio, cuentan con un alto estándar de producción, y su ventaja competitiva es la diferenciación en el tipo de ingredientes y porcentajes de grasa y proteína incluidos. Actualmente Alibra se encuentra en la búsqueda de una empresa distribuidora en Chile, con el fin de firmar una asociación a largo plazo.

VIGOR ALIMENTOS, MARCA TRADICIONAL DE BRASIL CON 80 AÑOS DE HISTORIA

Vigor Profesional es la unidad de negocios impulsada por el mercado de Vigor Alimentos, compañía del Grupo Lala que tiene más de 100 años de historia, y que hoy es una de las empresas de alimentos más grandes de Brasil. Vigor es líder en la elaboración de productos lácteos, sus fábricas cuentan con la más alta tecnología, y sus procesos de producción son llevados a cabo con los más altos estándares de calidad y sabor. 

La marca ofrece una línea diversa de productos: Queso Crema, Parmesano, Emmental, Gouda, Gruyère, Brie, Camembert y Gorgonzola, Margarinas, Crema Culinaria (crema batida), Cuajada de leche y Yogurt. 

Uno de sus productos estrella de exportación, el Parmesan Faixa Azul, fue reconocido  con medalla de oro en los World Cheese Awards. Este sello lo transforma en un producto destacado en  la industria de todo el mundo. Entre los proyectos de expansión de la compañía figura prospectar negocios en América Latina, y conocer de cerca las oportunidades para el desarrollo de nuevos productos.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram