BAR INDUSTRIAL: COCTELERÍA CLÁSICA Y DE AUTOR

Bar Industrial

BAR INDUSTRIAL

  • COCTELERÍA CLÁSICA Y DE AUTOR


    • DESDE SU APERTURA EN ABRIL DE 2018, ESTE BAR PORTEÑO UBICADO A PASOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD HA MARCADO TENDENCIA CON SU COCTELERÍA DE AUTOR, A CARGO DEL BARTENDER COLOMBIANO LUIS CAMPEÓN.


EN UN AMBIENTE FABRIL, CON GUIÑOS A LOS AÑOS ‘80 EN LOS ELEMENTOS DECORATIVOS, BAR INDUSTRIAL se instaló en pleno centro de Valparaíso, a los pies de Almirante Montt, para invitar a habitantes y turistas a probar cocteles diferentes, junto a algunos más tradicionales. 

Los hermanos Fabián y Danilo Soto son los dueños. Danilo estudiaba ingeniería mecánica en la Universidad Católica de Valparaíso, y por esas casualidades de la vida se le presentó la oportunidad de administrar la peña folklórica Gato en la Ventana. Congeló sus estudios, cambió la rutina y se puso a trabajar en el rubro. Posteriormente, en algunas reuniones familiares, surgió la idea de tener un bar propio. Fabián, ingeniero civil, aportó sus conocimientos de construcción, arquitectura y administración, y Danilo su experiencia en este tipo de negocio.

El espacio que arrendaron era tal como lo soñaron, y sin pensarlo mucho decidieron crear lo que hoy es Bar Industrial. “Estamos en un edificio construido en 1920, que restauramos, protegiendo los muros de ladrillo, los recubrimientos, las maderas. Recompusimos el cielo estilo Albayalde, e incorporamos lámparas y pavimentos acorde a la línea industrial, que mezcla acero, madera e instalaciones a la vista”, contó Fabián. Lo inauguraron el 18 de abril de 2018. Decidieron llamarlo Bar Industrial por el estilo fabril que lo caracteriza y la decoración del bar.

Si bien ambos nacieron y se criaron en la comuna de Maipú, en Santiago, han vivido en la Quinta Región y por eso escogieron el puerto para instalar el bar. “Valparaíso se caracteriza por ser una ciudad bohemia, además con sus casas patrimoniales y arquitectura cumplía el primer requisito de nuestra idea de negocio. Luego tuvimos la oportunidad de desarrollarlo en una casa con buena ubicación, a pasos del plan”, indicó Fabián.

La decoración homenajea – con algunas fotos de artistas – la música que se escucha en el bar. Además ubicaron televisores antiguos, un auto de juguete de su infancia, una radio de la abuelita, y en la barra un frasco con dulces Media Hora, “que esperamos sea un bello viaje al recuerdo”.

BARTENDER CAMPEÓN

Nacido en Armenia, capital del departamento de Quindío, en Colombia, Luis Guillermo Campeón Recio es el bartender de Bar Industrial. Se formó en SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), e inició su carrera en el Club Campestre de Armenia, donde estuvo dos años. Luego trabajó en Hotel Decameron Panaca, en Quimbaya, y en Capriccio Trattoria. Tres años estuvo en Hotel Mocawa Plaza & Resort. Antes de llegar a Chile, laboró dos años de bartender en locales de Panamá.

Luis Guillermo Campeón, bartender
Fabián y Danilo Soto, dueños de Bar Industrial

La línea que define el estilo del bar resalta los tragos de autor, privilegiando la combinación con cerveza, sin dejar de lado los cocteles clásicos.  “Apuntamos a prestar un excelente servicio a un público cada vez más exigente, que busca disfrutar un grato momento entre amigos, con una amplia carta de tragos y cervezas, acompañado de tablas, pizzas y sandwichs preparados en el local, junto a música de los ‘80, principalmente rock”, explicó Danilo.

Sangría Cerveza ($5.500 la jarra de litro)
Espumante Stout ($3.500)
Scotch Fusión ($3.500)

“Contamos con coctelería clásica con y sin alcohol, licores y vinos. Destacamos que ofrecemos nueve líneas de cerveza en formato schop, y una gran variedad de cervezas en botellas chilenas y extranjeras. Nuestra coctelería de autor la desarrollamos en base a la cerveza. Proponemos al cliente cambiar la base de la coctelería clásica por cerveza. Así tenemos cocteles establecidos. También ofrecemos la opción que permite al cliente mezclar a su gusto”, señaló Luis. Es el caso, por ejemplo, del Mojito Belga, Mojito Sabor con IPA, Caipirinha Lager, Tequila Margarita Lager, Espumante Stout, Sour American Pale Ale, Sour Sabor con Ipa, Gin Lager, Primavera Amber, Daiquiri Belga, Aperol Belga y Sangría Lager.

En las propuestas de autor destacan Turquesa; Curazao Azul: vodka, goma, cerveza Pale Ale Kunstmann Torobayo, y trozos cortados en triángulos de naranja ($4.000); Sangría Cerveza: jugo de mango, manzana, naranja y limón en cubos, goma, cerveza Lager Bendita Belga, de Cervecería Barón, Valparaíso ($5.500 la jarra de litro); espumante Stout, cerveza Stout Altamira, Valparaíso; espumante Valdivieso Brut ($3.500); Scotch Fusión: amaretto, espumante Brut, cerveza Scotch Ale Mauco de Concón ($3.500); Mojito Cerveza: ron blanco Bacardí, limón, menta fresca, azúcar, cerveza Golden Mauco ($4.500); Caipishop: trozos de limón, azúcar granulada, jugo de limón, cachaza y cerveza Amber de Altamira, Valparaíso ($3.500). “En el primer año nos dimos cuenta que nuestros clientes buscaban schop de cervezas artesanales, y quisimos privilegiar a cervecerías de la región”, dijo el bartender.

Entre los tragos más tradicionales destaca el Mojito Sabores, Piña Colada con receta colombiana, Pisco Sour, Chardonnay Sour, Jarra de vino blanco Mango Albahaca, Aperol Spritz ($2.500 a $3.500). 

CARNE MECHADA

Mojito Cerveza ($4.500) acompañado de pizza
Industrial ($10.500 familiar)

Si bien el bar es lo más importante, el restaurant ha centrado su carta en platos abundantes que acompañen bien cada coctel o cerveza. “El ingrediente principal es la carne mechada, que la puedes encontrar en la mayoría de nuestras preparaciones. También hay opciones para vegetarianos, pizzas, sandwichs con hamburguesa de lentejas. Recomendamos además, nuestra maravillosa chorrillana vegetariana, con variedad de verduras salteadas”, explicaron ambos, recalcando que no tienen un estilo gastronómico marcado, se enfocan en elaborar preparaciones para compartir, y que casi todo es tamaño familiar: pizzas, chorrillanas, papas bravas, tablas, etc.

Sandwich Industrial ($6.900) y limonada de mango ($2.200)
Papas Industrial ($5.500) con cerveza Altamira Amber Ale ($3.000)

En la carta llama la atención la Pizza Industrial, con salsa de tomate, queso mozzarella, carne mechada de vacuno, champiñones, tocino y orégano ($10.500, familiar); Tabla Industrial: carne mechada de vacuno, pollo al pil pil, queso camembert con mermelada de frutilla, queso mantecoso, frutos secos, papas rústicas y salsa de la casa en base a lactonesa ($14.900); Papas Industrial: papas bravas, cebolla caramelizada y queso azul, merkén opcional y salsa de la casa, de ajo o albahaca, en base a lactonesa ($5.500); y el Sandwich Industrial: carne mechada de vacuno, lechuga hidropónica, champiñones, queso mantecoso, cebolla caramelizada y huevo frito ($6.900).

 

Bar Industrial

  • Almirante Montt 24, cerro Concepción, Valparaíso
  • Teléfono reservas: (+56-9) 6741 3054
  • Horario: Martes, miércoles, jueves y domingo, de 17:00 a 01:30 hrs.
  • Viernes y sábado, de 17:00 a 03:00 hrs.
  • Instagram: @barindustrialvalparaiso
  • Facebook: Bar Industrial
  • witter: @bar__industrial
  • Web: www.barindustrial.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram