BANQUETERIA FACTORY

BANQUETERIA FACTORY

Banquete Factory

Versatilidad y flexibilidad

Los chefs Eugenio Melo y su esposa Daniela San Carlos, ambos formados en Inacap Santiago, levantaron esta empresa que trabaja intensamente con productoras y clientes directos, respondiendo a cualquier requerimiento y con altas dosis de creatividad

Los chefs Eugenio Melo y su esposa Daniela San Carlos

EUGENIO MELO Y DANIELA SAN CARLOS llevan juntos más de cinco años, se conocieron mientras eran compañeros de gastronomía en Inacap, se enamoraron y se casaron. Hace ocho años ella inició una pequeña empresa de coffee breaks, el negocio comenzó a prender y al tiempo se sumó su marido como socio. “Aprendimos a convivir y a respetarnos en el ámbito laboral. Él es el cerebro y yo me encargo de la producción”, señala Daniela.

La banquetería está enfocada al segmento corporativo, principalmente, y en menor grado a las familias, en eventos como aniversarios y matrimonios. “El 95% son empresas e instituciones que confían en nuestro trabajo, se han convertido en clientes fieles pues desde el principio están con nosotros. Esto lo hace más desafiante, pues siempre hay que sorprenderlos”, explica Eugenio.

“Nos caracterizamos por ser una empresa versátil y flexible. Trabajamos con productoras que realizan eventos muy creativos, y nosotros tenemos que seguir esa línea para desarrollar propuestas con temáticas originales. La industria de eventos en BTL ha crecido muchísimo y la exigencia es mayor. Ya no puedes realizar catas de vino solamente, hay que ir más allá. Si alguien necesita un evento nórdico, desarrollamos un menú en ese estilo”, afirman ambos.

Otro factor es la ductilidad, pues se adaptan sin problema a un evento de extrema formalidad y elegancia, tal como otros más sencillos con fingerfood,“vamos desde lo más formal, hasta lo más relajado o vanguardista”.

Tártaro con crema de naranja
Tapado con roast beef y mostaza antigua
Salmón sellado sobre puré de vegetales estilo oriental
Samosas rellenas con vegetales al curry y salsa de tamarindo

TRABAJO EN EQUIPO

A fines de 2017 la empresa desarrolló eventos hasta 1.500 personas, y 2.500 en dos días. También organizan cenas privadas para diez invitados como máximo. Hoy cuentan con un equipo compuesto por trece personas, y un grupo par time que convocan para los eventos más numerosos. “El hecho de haber sido jefe de carrera en Inacap Apoquindo, me sirve mucho para el trabajo en equipo y el trato con ellos. La jefatura implica seguir formando gente todo el tiempo”, dice Eugenio.

Tiradito de atún con salsa de ají amarillo y mango
Cous cous con atún sellado

Banquete Factory se mueve entre Antofagasta y Temuco, y otros lugares de Chile que lo requieran. Sus operaciones no se centran en una casa de eventos determinada: “Contamos con una bodega donde guardamos los implementos, como vajilla, mantelería y cristalería, y una cocina central con todas las normativas, ubicada en una casa nueva en Quinta Normal, donde se realiza la producción gastronómica. Ahí también está la oficina de la empresa, y pronto habrá una sala de degustación para clientes”, explica Eugenio, quien agrega que como la base de la empresa es la ductilidad y creatividad, eso permite que se adapten a todo tipo de lugares, conocidos y nuevos. “Visitamos los espacios y preparamos toda la logística con semanas de antelación. Somos muy profesionales en este sentido”. A nivel tecnológico, la banquetería dispone de equipos y maquinarias acorde a las recetas que se preparan en cada evento. “Contamos con abatidores, selladora al vacío, hornos de cocción combinada y vehículos con cámaras de frío, con lo cual se minimizan los riesgos sanitarios al trasladar los productos a cualquier lugar”.  

Daniela indica además que “nuestra cocina es polifuncional. Eso obliga a que todos seamos líderes en las distintas áreas, capaces de asumir responsabilidades en cada situación y ocuparse de cada detalle. Todos los días son distintos, cada evento tiene condiciones diferentes, hay que adaptarse a ello y sortearlo para que resulte un éxito”.

Vermouth y tónica
Trago a base de betarraga, manzana y frambuesa
Crumble de frutos rojos

Finalmente, Eugenio y Daniela señalan que “tratamos de solucionar todo a nuestros clientes, incluso lo más increíble. Trabajamos con productoras y clientes directos, les proveemos carpas, papelería, decoración, etc., o sea, lo que requieran resolver. Nos movemos en ambas áreas, entendiendo que es distinta la relación, por tanto conocemos la forma de trabajar en los difrentes casos”.

Congrio sellado con puré de palta, quínoa de dos colores
Palta reina con terrina de pollo, caviar de naranja y mix de hojas verdes
Dúo de dos carnes, asado de tira sobre pastelera, salsa de vino con tomate asado y malaya rellena con salteado de habas y salsa
  • Banquete Factory
  • Celular: +56 9 9730 0009
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.facebook.com/banquetefactorychile