Auguri Milano

AUGURI

  • UN TROZO DE MILÁN EN EL CORAZÓN DEL BARRIO BELLAS ARTES


    • CAFÉ ITALIANO, PANINOS Y HELADOS ARTESANALES ELABORADOS A LA VISTA, ES LO QUE OFRECE ESTA NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA INSTALADA EN LA PLANTA BAJA DE UN EDIFICIO PATRIMONIAL FRENTE AL PARQUE FORESTAL, DONDE EL DISEÑO ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA EXPERIENCIA.
    • “TENEMOS UNA OBSESIÓN POR LA FRESCURA Y LA ESTÉTICA, QUE NO SÓLO ESTÁ PRESENTE EN NUESTROS PRODUCTOS, TAMBIÉN EN LAS PAREDES Y CADA UNO DE LOS DETALLES DEL LOCAL”, EXPLICA NICOLÁS FERNÁNDEZ, QUIEN LUEGO DE VIVIR EN MILÁN DECIDIÓ VOLVER A NUESTRO PAÍS PARA EMPRENDER UN CONCEPTO DIFERENTE.


CONSTRUIDO EN 1917 PARA ALBERGAR AL HOTEL FRANCÉS Y LUEGO AL DRESDEN, el icónico edificio emplazado en la esquina de Miraflores e Ismael Valdés Vergara estuvo a punto de ser demolido. Sin embargo un proyecto de recuperación patrimonial le dio nueva vida, y hoy, en lo que era el lobby y los salones del primer nivel, alberga a Auguri Milano, una acogedora cafetería estilo italiano, con helados de elaboración propia que contribuye al rescate patrimonial de Santiago bajo una mirada artesanal y familiar.

Nicolás Fernández, dueño de Auguri Milano

En palabras de su fundador Nicolás Fernández, Auguri invita a ser parte de un concepto en 360°, “donde el helado y el café son tan importantes como el diseño y la experiencia”. Prueba de ello son sus acogedoras paredes recubiertas con un elegante papel mural italiano, cuyo diseño, basado en la flor del ave del paraíso representa la generosidad de la primavera, apelando a la estacionalidad de las frutas con que elaboran sus helados.

“El diseño interior define, en gran medida, la imagen corporativa de Auguri. Por eso incorporamos mármoles, un papel mural único, un piso increíble y materiales elegantes, todos importados de Italia, al igual que el mobiliario y los accesorios”, cuenta Francesca Bassi, destacada diseñadora ítalo-chilena a cargo del proyecto, quien tuvo el desafío de acercar el espíritu de Milán a los vecinos del Parque Forestal.

“Nos fascina este barrio: tiene una de las mayores concentraciones de arquitectura patrimonial del país y un espíritu de comunidad que nos encanta, con artistas y músicos que adoptaron a Auguri como su lugar favorito”, cuenta el creador de esta nueva propuesta gastronómica, inaugurada a inicios de noviembre.

INSPIRACIÓN ITALIANA

La idea surgió en 2010, cuando Nicolás y Francesca vivían en Milán. Allí pudieron conocer de cerca el verdadero gelato y la técnica italiana del buen café. Si bien primero pensaron en traer una franquicia, con el paso del tiempo decidieron emprender su propio proyecto: sólo así podrían desplegar su potencial creativo y respetar la temporalidad de la fruta, concepto central de su propuesta de helado.

El edificio patrimonial que alberga a Auguri Milano fue construido en 1917
Sandwich de mozzarella fior di latte, tomate y pesto en pan de masa madre ($4.500), acompañado de café cappuccino preparado al estilo italiano ($2.000)

“Queríamos hacer algo distinto y a la vez acogedor. Somos una cafetería que elabora sus propios helados, con la misma calidad y excelencia que pueden encontrar en nuestro café y paninos. Los italianos tienen un concepto de la experiencia que es súper interesante, y va más allá de ofrecer un buen producto. Eso es precisamente lo que quisimos transmitir con este espacio”, explica Nicolás.

Sandwich en pan de masa madre, con prosciutto italiano, queso taleggio con denominación DOP, rúcula y mayonesa a la mostaza dijon ($4.500)

En el corazón del local, una elegante vitrina italiana IFI modelo Sam80 – representada en nuestro país por Grecka – alberga doce sabores de helados artesanales, todos naturales y elaborados diariamente a vista de los clientes en un moderno Trittico Bravo.

Limón vainilla, manzana lemongrass, frutilla menta, pistacho al agua, naranja jengibre, maní caramelo, coco vegano, nuez al agua, chocolate 72% y gianduja, son algunos de los sabores que pueden disfrutar los clientes de Auguri, en presentaciones simple ($2.200), doble ($2.800) y triple ($3.400).

“Nunca un helado va a ser idéntico a otro, porque al utilizar altos porcentajes de fruta fresca y respetar los sabores de temporada, permitimos que le entregue su propia identidad”, indica Nicolás sobre los helados, también disponibles para llevar, en formato medio litro ($7.500) y litro ($15.000). Esa misma identidad está presente en frutos secos, como la nuez y el pistacho, procesados diariamente en la cocina del local. “Eso nos permite ofrecerlos en versión cien por ciento al agua y vegana, lo que nos tiene muy felices. Al principio nos decían que no se podía, pero logramos dar con la formulación idónea que resaltara su carácter natural”.

CAFÉ, PANINOS Y BRUNCH

Parte central de la propuesta de Auguri Milano es su café preparado al estilo italiano, a partir de una exclusiva mezcla de café con sabor dulce y aromático, compuesta por finos granos de arábica procedente de plantaciones seleccionadas de los mejores cafés, de la mano de Caffè Mauro.

Nicolás cuenta que ofrecen formatos típicos italianos, desde el ristretto hasta el cappuccino, pasando por el espresso tradicional, lungo y doppio, americano, macchiato y latte, con opción de agregar leche vegetal. La oferta de cafetería se complementa con té de especialidad, chocolate caliente y aguas Acqua Panna y S.Pellegrino.

Croissant con almendras ($2.000) y café cappuccino ($2.000)
Helado doble de naranja jengibre y chocolate 72% cacao ($2.800)

El panino, tradicional formato de sandwich italiano, también busca consagrarse como uno de los clásicos de Auguri Milano. Elaborado con pan artesanal de masa madre horneado en el día, está disponible en dos combinaciones: mozzarella fior di latte, tomate y pesto; y prosciutto, queso taleggio, rúcula y mayonesa a la mostaza dijon ($4.500).

Los helados de Auguri Milano son preparados diariamente a partir de fruta fresca de temporada

Quienes busquen opciones dulces, pueden disfrutar de un clásico croissant de almendra o una porción de brownie artesanal ($2.000), a la que pueden agregar una bolita de helado por $1.000. En el elegante salón también se puede disfrutar de un exquisito brunch, con sandwich a elección, croissant de almendras, porción de helado y café ($9.000), especial para comenzar el día con energía.

“Queremos ser un aporte a la comunidad, donde puedan disfrutar de un producto increíble, en un ambiente con buen diseño, buenos materiales, un espacio acogedor y bien atendido”, dice Nicolás, junto con adelantar que se encuentran en conversaciones para llevar los helados de Auguri a hoteles y restaurantes: “Buscamos clientes Horeca dispuestos a valorar un producto premium y entregar una experiencia única a sus clientes, por lo que invitamos a quienes quieran contar con nuestros helados en su carta, que nos contacten para así poder generar alianzas y crecer juntos”.

 

Auguri Milano

  • Ismael Valdés Vergara 590, Santiago
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook e Instagram: @augurimilano
  • Web: https://augurimilano.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram