La terraza de la sucursal Vitacura de Etienne Marcel fue el escenario escogido para presentar el nuevo Vivid Ceylon Spice Chai de Dilmah, un té cuidadosamente elaborado con una mezcla única de especias y té negro Ceylon de la más alta calidad, cuyas características permiten múltiples aplicaciones en gastronomía, pastelería y mixología.
Con el fin de potenciar al máximo las cualidades del Chai de Dilmah, conocido por su intensidad y sabor especiado, el equipo de Etienne Marcel sorprende a sus clientes con nuevas creaciones con este té como protagonista: macaron de té chai, empanada chai. “Queremos invitar a nuestros clientes y a quienes no nos conocen a venir a nuestras tiendas y probar estas nuevas preparaciones, para que nosotros les expliquemos qué es el té chai, cómo se tiene que tomar y cuáles son las variaciones que podrían encontrar, abriendo su paladar a nuevas experiencias de sabores”, indica Laetitia Gomes, socia de Etienne Marcel y encargada de la relación con sus proveedores.
Desde Pibamour, representantes exclusivos de Dilmah en nuestro país, Franco Tapia, gerente comercial Horeca+, destaca que “a lo largo de sus más de cuarenta años de experiencia, el propósito de Dilmah siempre ha sido que el cliente pueda experimentar nuevas alternativas con nuestros productos. Llevamos bastante tiempo trabajando juntos con Etienne Marcel y es uno de nuestros principales referentes a la hora de estar alineados a lo que queremos lograr con los clientes, demostrando que el té no es sólo un producto para ser consumido en desayuno o en la tarde, sino que también lo podemos convertir en un ingrediente adicional”.
Con el fin de potenciar al máximo las cualidades de Dilmah, conocido por su intensidad y sabor especiado, el equipo de Etienne Marcel sorprende a sus clientes con nuevas creaciones con este té como protagonista.
INNOVADORAS PREPARACIONES
Sin duda, una de las grandes sorpresas del lanzamiento realizado el pasado 26 de octubre fue la empanada chai, a base de pollo con trozos de damasco y almendra, más toques de jengibre, zanahoria, pimientos y cebolla, que potencian el sabor del té de Dilmah, cuidadosamente elaborado con una mezcla única de especias y té negro Ceylon de la más alta calidad.
“La empanada chai fue una meta bastante arriesgada que nos pusimos en un principio y estamos muy felices con el resultado. Ha sido una tremenda combinación, con muy buena recepción de los clientes, quedó muy sabrosa y los sabores se equilibran increíblemente bien, con un toque oriental y muy perfumado gracias al té”, sostiene en conversación con Chef&Hotel Laetitia Gomes.
Como parte de esta nueva propuesta, también destaca el macaron de, a base de harina de almendras, “así que se mezcla muy bien con los sabores de té. Nos fue muy bien con la edición especial de Earl Grey hace un tiempo y ahora el macaron chai le va a encantar a nuestros clientes, sobre todo por su perfil especiado: estamos en noviembre, casi entrando a navidad y son sabores que se están buscando, por lo que es una muy buena fecha para hacer el lanzamiento”, añade Gomes.
SELLO DE ORIGEN
En palabras de Franco Tapia, este nuevo lanzamiento se suma al amplio portafolio de la línea Vivid de Dilmah que Pibamour ofrece a sus clientes: “Es una gama muy interesante de té de altura, los que tienden a ser mucho más delicados, con características mucho más específicas, 100% de origen de Sri Lanka, cosechado a mano y envasado en el país de origen, que esta es la gran diferenciación con respecto a otras marcas”. A su vez, todas las especies que se utilizan en la preparación del chai también provienen de Sri Lanka y el 15% de la ganancia va destinado a obras que ayudan a personas que tienen menos recursos, a conservación de la fauna y también esto ayuda a personas que tienen déficit de aprendizaje.
En este sentido, Dilmah destaca por su certificación carbono cero hasta el puerto de Valparaíso y contar con sus propias plantaciones de té, lo que asegura un completo control del proceso. “Eso quiere decir que, al ser una empresa vertical, dueño de las plantaciones, de la recolección y del proceso de empaquetado, todo se hace en origen SRI LANKA, garantizando calidad”, agrega Tapia, junto con subrayar que todo el té es cosechado a mano, cada 15 días, siguiendo el método tradicional y artesanal: “Normalmente se utiliza una máquina que corta la planta a cierta altura y en este corte sale todo, sale palito, tronco, etc. En cambio, Dilmah solamente recoge las dos primeras hojas y el brote de cada planta, que es donde llega la mayor cantidad de sol y donde están todas sus propiedades más importantes del té, como los antioxidantes”.
“Queremos invitar a nuestros clientes y a quienes no nos conocen a venir a nuestras tiendas y probar estas nuevas preparaciones, para que nosotros les expliquemos qué es el té chai, cómo se tiene que tomar y cuáles son las variaciones que podrían encontrar, abriendo su paladar a nuevas experiencias de sabores”, indica Laetitia Gomes, socia de Etienne Marcel y encargada de la relación con sus proveedores.
FOCO EN LA EXPERIENCIA
Los representantes de Etienne Marcel y Pibamour coinciden en que los une el objetivo de impulsar una experiencia inolvidable para sus clientes. “Esta unión entre Etienne Marcel y nosotros, finalmente se ha dado de forma mucho más fácil porque tenemos el mismo concepto, que es entregar un servicio de alta calidad, con un producto de un origen súper noble, donde nos complementamos y potenciamos bajo una filosofía común”, puntualiza Tapia, gerente comercial Horeca+ de Pibamour.
En sus palabras, “lo importante de esta asociación que hemos mantenido con Etienne Marcel es que nos ha dado muy buenos resultados. Hace un tiempo hicimos un macarón con el té Earl Grey, donde los clientes piden una taza de Earl Grey con el macarrón de Earl Grey y se potencian mucho más él sabor y la experiencia del consumo. Creo que cuando nosotros hacemos esta unión entre nuestro chai con la empanada de chai o el chai con el macarrón, las experiencias tienden a ser mucho más impactantes”.
Laetitia coincide: “Sí, el cliente nos pide mucho eso. A veces llega y nos dice que hoy estoy, no sé, con este humor, ¿qué me aconsejas tomar? ¿Qué tipo de té? Y ahí es donde se potencia y crece todo este mundo del té, con mucho sentido de la experiencia, y por eso también nos piden cada vez más opciones para acompañar el té. De hecho, ellos mismos nos empezaron a preguntar si teníamos algún té chai en la carta y así fue como empezamos a hablar con Pibamour”.
“A lo largo de sus más de cuarenta años de experiencia, el propósito de Dilmah siempre ha sido que el cliente pueda experimentar nuevas alternativas con nuestros productos”, explica Franco Tapia, gerente comercial Horeca+.
“Es súper importante lo que dice Laetita, porque en la línea Vivid no existía el sabor chai. En Pibamour somos los representantes de Dilmah en Chile, la relación que tenemos con el proveedor lleva alrededor de 20 años y cuando se levantan este tipo de solicitudes por parte del cliente, nosotros se lo direccionamos directamente a Dilmah”, añade Franco Tapia.
Al momento de transmitirle esta inquietud a Dilmah, el gerente comercial Horeca+ de Pibamour cuenta que “ellos lo tomaron de manera súper positiva. Los vieron como una gran posibilidad de expandir el range ya existente, porque este finalmente viene a ser el séptimo sabor que tenemos en la línea Vivid. Así fue como tuvimos la oportunidad de que Etienne Marcel sea el primero que pueda tener el producto. Para nosotros, hacer el lanzamiento viene a consolidar una relación que ya tiene su tiempo, no solo con Dilmah, sino que tenemos una relación también con el Café Corsini que se trabaja en Etienne Marcel. Y esto principalmente viene a solidificar la relación comercial y esto nos permite planificar el 2024”.
Por su parte, Laetitia Gomes, explica que, para esta reconocida marca de cafeterías de tradición francesa presente en cinco comunas de la Región Metropolitana, “es súper importante tener una relación así de fuerte con Pibamour porque nos permite encontrar soluciones y encariñar a nuestros clientes con estos eventos especiales y lanzamientos, pensados especialmente para aumentar su experiencia, potenciando nuestra relación con ellos y siempre presentándoles nuevas opciones que los sorprendan”.
Pibamour
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