Esta nueva marca, que busca honrar el legado y tradición de la viña, se compone de tres variedades: Cabernet Sauvignon, Carmenere y Sauvignon Blanc.
Viña Concha y Toro, presenta su nueva línea de vinos Super Premium: ‘Concha y Toro The Wine’. Una colección que honra y celebra su rica herencia e historia vitivinícola mundial a través de tres propuestas, las que exhiben el nombre y los símbolos clásicos de una de las viñas más admiradas a nivel global.
“Two Forces, One Legacy” es el concepto tras esta marca, el cual es reflejado en su etiqueta con las dos fuerzas que simbolizan a Concha y Toro: El Toro, que representa la tierra e impronta, mientras que la Concha evidencia la fuerza transformadora del mar.
“Es un gran orgullo poder representar en esta nueva marca todo el legado de una viña que es ícono a nivel mundial. Este vino no solo rinde homenaje a nuestra historia, sino que también refleja la pasión y dedicación con la que trabajamos en conjunto con las distintas áreas de la compañía”, asegura Bárbara Le-Bert, Gerente de Marketing de Vinos Super Premium.
La variedad Cabernet Sauvignon, proveniente del viñedo Palo Santo en el Valle de Colchagua, se destaca por su color púrpura oscuro y profundo, con aromas envolventes de cereza, casis, cedro y ligeros toques de pimienta negra. En boca, es firme y ofrece una profunda concentración de sabores. Este vino ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble francés y fudres, lo que le proporciona una mayor estructura.
Carmenere, originario del viñedo Peumo en el Valle de Cachapoal, es un vino que destaca por sus notas de mora y ciruelas frescas, con una acidez vibrante y taninos envolventes dando paso a un final largo y con una fruta muy bien integrada. La crianza de 12 meses en barricas de roble francés refuerza su estructura en boca.
Por último, la variedad Sauvignon Blanc, del viñedo Ucuquer en Colchagua, es de un color amarillo paja brillante, con un carácter mineral y notas cítricas de lima y pomelo. Su frescura y persistencia en boca lo convierten en un vino vibrante. Es conservado durante seis meses en estanques de acero inoxidable, para luego ser embotellado.
“Cada una de estas variedades refleja el esfuerzo y dedicación que entregamos junto a nuestro equipo enológico y agrícola. Los suelos y el clima de Colchagua y Cachapoal proporcionan las condiciones perfectas para producir vinos de alta calidad, y ‘Concha y Toro The Wine’ no es la excepción, el resultado nos tiene muy contentos.”, asegura Marcio Ramírez, enólogo de la marca.
Estas tres variedades ya están disponibles en supermercados, tiendas especializadas de todo el país, y a través del ecommerce de Concha y Toro Descorcha.com.