Una alianza en pro de la calidad y sustentabilidad

Nutrisco y Segafredo Zanetti Chile

Una alianza en pro de la calidad y sustentabilidad

Con la colaboración estratégica la empresa de alimentos busca revolucionar la industria con productos de alta calidad y responsabilidad ambiental para el bienestar de la sociedad, marcando a la vez un hito en el mercado del café y la distribución de alimentos.

En un emocionante anuncio para la industria del food service, Nutrisco, empresa creada hace solo un año, pero de gran proyección en el Canal Horeca, revelo en la reciente feria Espacio Food&Service una importante alianza estratégica con Segafredo Zanetti, un gigante italiano en el negocio del café. En una entrevista con Chef&Hotel el gerente general de Nutrisco, Francisco Bertens y el director general de Segafredo Zanetti Chile, Ariel Musacchio, develaron los detalles de esta colaboración que promete cambiar el panorama del café y las bebidas en el mercado nacional.

Nutrisco es una empresa chilena bajo el alero del Grupo Angelini, formalmente fundada hace un año a partir de Orizon Food del mismo grupo, consolidándose rápidamente en el mercado de alimentos y con un enfoque en mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la alimentación.

La compañía se ha destacado en los canales tradicionales –con una base de clientes que supera los 5.000– y canal food service, motivo por el cual el holding estuvo presente en esta importante feria del área Espacio Food&Service 2023, para dar a conocer a los profesionales de la industria el portafolio de alimentos que históricamente han comercializado, entre ellos, productos marinos y congelados que se ha potenciado a raíz de la adquisición de Valle Frío en la categoría de frutas congeladas, como es el caso de la palta. A la vez que, en la estrategia de fortalecer la cartera de clientes y portafolio de productos, se dio a conocer la importante alianza con Segafredo Zanetti, líder italiana en la producción de café.

El gerente general de Nutrisco confesó que, en este proceso de búsqueda, logró coincidir con Musacchio, director general de Segafredo Zanetti Chile, en una visión conjunta: “Nos dimos cuenta que compartimos muchas de las ambiciones y visión para el desarrollo del mercado nacional, producto de lo cual cerramos esta alianza, con la que estamos buscando durante los próximos años penetrar fuerte en el mercado del café a nivel nacional, con esta tremenda marca que tenemos a disposición”, enfatizó Francisco Bertens.

 

Nutrisco revelo en la reciente feria Espacio Food&Service una importante alianza estratégica con Segafredo Zanetti, un gigante italiano en el negocio del café.

 

La alianza entre Nutrisco y Segafredo Zanetti representa una colaboración que prevé un gran crecimiento para ambas empresas. “Tenemos muchísimas expectativas. Son una empresa que viene con una gran inversión para los próximos cinco años”, señaló el director general de Segafredo Zanetti, destacando el compromiso de ambas compañías con la expansión y el desarrollo sostenible.

Nutrisco es una empresa nueva, pero muy grande. Y que va  realmente a irrumpir en el mercado del food service y en el mercado del servicio general”, explicó Musacchio, quien destacó la apuesta en convertirse en un actor clave en la distribución de alimentos y bebidas.

CAFÉ SOSTENIBLE

Uno de los aspectos más destacados de esta asociación es el enfoque en la sostenibilidad. Nutrisco Chile y Segafredo Zanetti Chile basan su relación con los clientes en ofrecer productos amigables con el medio ambiente, incluyendo opciones orgánicas y trazables.

“Estamos pensando en traer productos de tipo orgánico, que sean trazables. Como lo es la línea de café Storia de Segafredo, pensada y focalizada en la sostenibilidad. Es un producto orgánico con una alta calidad de café y cumple con varios puntos importantes en el cuidado del medio ambiente. Es decir, estamos muy preocupados en este aspecto”, añadió Ariel Musacchio. Storia, está certificado con el sello Rainforest Alliance que promueve la acción colectiva para las personas y la naturaleza, lo que refleja el compromiso de empresas con la responsabilidad social y ambiental.  

“Nuestra empresa es la única que cubre todo el ciclo del café porque vamos desde la planta hasta la taza. Este es nuestro eslogan. Lo importante para nosotros es la posibilidad de aliarnos a una empresa que va a ser sin duda un gigante del mercado. Apuntando a ser seguramente el más relevante en el mercado de la distribución de productos, de alimentos y bebidas”, afirmó Musacchio.

 

Nutrisco es una empresa chilena bajo el alero del Grupo Angelini, formalmente fundada hace un año a partir de Orizon Food del mismo grupo, consolidándose rápidamente en el mercado de alimentos y con un enfoque en mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la alimentación.

 

Segafredo Zanetti pertenece al grupo Massimo Zanetti Beverage que está presente en más de 100 países en el mundo. Con más de 50 marcas de café y productos relacionados.

Actualmente, es uno de los pocos negocios con plantaciones propias, y que cuentan con cinco a nivel global. Desde su apertura en 2007, la empresa contaba con menos de 20 clientes, y hoy han logrado un crecimiento significativo: “Tenemos más de 400 clientes en gastronomía exclusivamente. Y estamos presentes en la mayor cantidad de salas del retail en Chile”, aseguró el director general de Segafredo Zanetti Chile.

Por su parte Francisco Bertens, destacó la importancia de esta alianza para el futuro de Nutrisco y su visión de “Better Food, Better Future”. Además de la incursión en el mercado del café con Segafredo Zanetti , también se ha cerrado una importante alianza con la empresa norteamericana Hormel Foods, líder en proteínas a nivel mundial, para expandir su oferta de productos cárnicos en el rubro del food service.

UN VIAJE DE ÉXITO

La clave del éxito de Nutrisco, según Bertens, radica en su equipo apasionado y comprometido, así como en sus valores fundamentales. La empresa se enorgullece de su agilidad, la capacidad para hacer las cosas bien y mantener una conexión sólida con el mercado, proveedores y clientes.

El profesional destacó que lograron levantar un centro de distribución en tan solo 11 meses.  Un proyecto de 25.000 m2 multitemperatura que ha sido reconocido por la industria nacional de alimentos.

“Una de las cosas en la cual yo personalmente me siento muy orgulloso es de los equipos que hemos logrado conformar y esta gente muy conectada, apasionada y ágil. Son valores que no solamente quedan en las paredes, sino que los llevamos en el ADN”, aseguró Francisco Bertens, gerente general de Nutrisco.

Con el respaldo del Grupo Angelini, los ejecutivos de Nutrisco anticipan un futuro de crecimiento y resultados positivos en el mercado del food service, con una potente estrategia de posicionamiento, basado en un sistema de empresas que busca generar un impacto verdadero en la vida de las personas, la industria y el planeta, a través de un modelo de nutrición sostenible y una operación de alto estándar que les permite innovar constantemente.

Nutrisco

El Golf 150 piso 8, Las Condes, Santiago
Contacto: contacto@nutrisco.com
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/nutrisco/
Web: https://nutrisco.com/

PROVEEDORES DESTACADOS

PROVEEDORES DESTACADOS

Nuna, Novotel Santiago Las Condes

Carta renovada para acompañar experiencias

Braulio Arellano

Un homenaje a la cocina chilena

myBidfood

El aliado digital del food service

¡Atención foodies!

Vuelve Ñam, la fiesta gastronómica para conocer y saborear Chile

Santiago Marriott

Disfruta de estas imperdibles promociones de verano en los restaurantes de Santiago Marriott

Courtyard Santiago Las Condes

Una invitación irresistible de Courtyard Santiago Las Condes

Puerto Natales

Puerto Natales se convierte en capital gastronómica internacional

Achiga

Ventas de servicio de comida cierran el año con un crecimiento real de 12,1%

Foodtech Puratos

Tres exponentes chilenos ingresan a la biblioteca de masas madre