Un producto estrella en las recetas navideñas

Margarina

Un producto estrella en las recetas navideñas

Es el secreto que aporta cremosidad, suavidad y brillo a las preparaciones. Conoce las cualidades de la margarina Horneo Premium de Soprole Food Professionals, la mejor aliada de los chefs.

La Navidad, tiempo de buenos deseos y festejos en familia, no sería lo mismo sin las comidas que engalanan la mesa compartida. Los chefs pasteleros apelan a la creatividad y precisión para deslumbrar con el broche final de la cena. Cada repostero tiene su toque personal, pero todos ellos cuentan con un ingrediente infalible: la margarina.

Este producto es el secreto detrás de las preparaciones que destacan por su sabor y textura. Elaborada por lo general a partir de aceites 100% vegetales, abre un mundo de posibilidades en la cocina.

“Uno de los principales usos de la margarina dentro de la pastelería es para masas y coberturas, ya que permite un acabado cremoso, suave y con brillo. En ese sentido, para la preparación de masas y bizcochos, batidos para queques, masas de tartas y kuchenes la margarina se ha vuelto un ingrediente imprescindible en cualquier negocio gastronómico”, señala María José Riquelme, Channel and Marketing Manager de Soprole Food Professionals.

No hay duda de que, en esta temporada de villancicos y regalos, la estrella gastronómica es el Pan de Pascua. Su inconfundible masa esponjosa y un poco húmeda, que lo corona como una de las delicias pasteleras más esperadas del año, se logra gracias a la margarina.

La esponjosidad es una de las virtudes del ingrediente, ya que aporta una textura suave, ligera y agradable al gusto. Además, en repostería es ideal para ligar los componentes de las recetas. Por no perder su estructura, incluso en la temperatura de una cocina, la margarina se hace muy fácil de trabajar, especialmente al momento de incorporarla a masas. Su sabor neutro permite que no compita con el resto de los elementos, logrando verdaderamente la mezcla perfecta.

La margarina cuenta con otras dos cualidades que inclinan la balanza a su favor. Por un lado, tiene una vida útil más extensa que la mantequilla, factor muy importante en las cocinas profesionales que requieren mayor eficiencia en su cadena de conservación. Por otro, está el costo: suele ser un poco más económico y permite de esta manera compensar presupuesto en ciertas preparaciones. Así, la ecuación resulta ideal.

La preferida de los chefs pasteleros

No todas las margarinas son iguales. Para que sea una verdadera aliada capaz de elevar postres y pastelería al siguiente nivel, debe cumplir con ciertas exigencias. La Margarina Horneo Premium de Soprole Food Professionals tiene atributos que la convierten en la opción predilecta de los chefs.

Es elaborada con aceites parcialmente hidrogenados (81%). Esta característica la vuelve especial para entregar masas secas con mayor plasticidad y batidas con mejor volumen y consistencia. Es reconocida en el sector de la pastelería por la facilidad con la que se crema, virtud que se refleja en un buen rendimiento para masas y bizcochos. Además, tiene 180 días de vida útil y su punto de fusión es de 42°. Esto permite trabajar sin complicaciones en ambientes cálidos.

“Lograr un horneado perfecto requiere la pericia de un gran chef pastelero y la calidad de un gran producto. En Soprole Food Professionals lo sabemos y por ello usamos materias primas seleccionadas y certificadas que se trabajan bajo los más altos estándares de elaboración”, destaca Riquelme.

Facundo Stay & Play Café

Todos son bienvenidos

Expocafé Chile 2024

Ya está todo listo para celebrar la cultura del café en el evento más grande de la industria cafetera en Chile

Soprole Food Professionals

El Arte del Hojaldre se toma la pastelería chilena

Marques de Casa Concha

Lanza una nueva e innovadora imagen en su aniversario No 50

Coyam de Viña Emiliana

Celebra su vigésima cosecha. Un legado de calidad

Brujas de Salamanca

renueva su imagen con la actitud y el espíritu de la generación Z

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

Trittico Club

Cita clave para heladeros

Soprole Food Professionals

Maestro Pastelero llega a Concepción

Master Martini

Preparaciones con sabores y aromas caseros utilizando cremas Plant Based