Soprole Food Professionals establece alianza con ACHIGA para ser sponsor del Torneo Gastronómico Bocuse d´Or 2021

Soprole Food Professionals establece alianza con ACHIGA para ser sponsor del Torneo Gastronómico Bocuse d´Or 2021

Un nuevo hito en su trayectoria gastronómica marcó Soprole Food Professionals, al establecer una alianza con la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), representante oficial de la industria gastronómica nacional. Angélica Roco Pérez, Gerente de Ventas Mayorista Retail y Distribuidores, señaló que “Estar asociados con una organización tan importante como ACHIGA, nos permite generar un valor agregado a nuestra compañía, además, de ir constantemente aprendiendo sobre la industria culinaria chilena y generar un aprendizaje mutuo con Achiga”.

En este contexto, Soprole FP será sponsor de la selección chilena de cocina que participará en la próxima final mundial del torneo gastronómico bianual Bocuse d´Or 2021, a realizarse en Lyon, Francia, los días 01 y 02 de junio.

En esta oportunidad, será el chef Luis Ubeira quien represente a Chile en la final mundial Bocuse d´Or, quien logró acceder al torneo europeo, luego de su destacada participación en el XXXII Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por Achiga, que se desarrolló en 2019. Cabe destacar que, durante este año, el chef Ubeira ha trabajado arduamente de la mano con el equipo nacional para representar de la mejor forma al país, que competirá junto a otras 23 selecciones en busca del primer lugar de la copa mundial de la gastronomía.

En cuanto a la dinámica del certamen Bocuse d´Or, se establece que los equipos tienen 5 horas y 35 minutos para preparar dos presentaciones (plato de entrada y plato de fondo), según lo estipulado en las bases de la competencia. El jurado está compuesto por 24 jueces de cocina que hacen sus evaluaciones basados en el nivel de perfección de las presentaciones, en términos de habilidad técnica, sofisticación de cocina, creatividad y belleza visual.

“Para Soprole Food Professionals, es un gran orgullo ser sponsor del equipo chileno y estar presentes en este torneo que se define como una vitrina muy importante para la gastronomía nacional, sobre todo considerando que la competencia exige que se muestre la identidad culinaria de nuestro país. Por otra parte, el certamen se realiza en el marco de la feria gastronómica Sirha, evento bianual para proveedores de restaurantes, hoteles y catering más importante de Europa”, comenta Angelica Roco Pérez.

Antecedentes de la Selección Chilena de Cocina  

El equipo nacional está compuesto por:

 

Chef: Luis Ubeira (Hotel Senior Suite)

Ayudante: María José Ramírez

Presidente del equipo: Sebastián Salas, presidente del Comité Gastronómico de Achiga

Entrenador: Gustavo Villoldo

Promoción y RRPP: Javiera Montes, Gerenta General de Achiga.

 

Cabe destacar que la vía oficial para acceder al torneo Bocuse d´Or, es el Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por ACHIGA. El certamen tiene dos categorías Cocina Tradicional Chilena y Menú, las que son ambas son evaluadas por chef profesionales. En el caso de esta última categoría de la competencia, es analizada por chefs extranjeros especialistas en torneos gastronómicos. Cada dos años, el chef ganador de la Categoría Menú, accede a representar a Chile en el prestigioso certamen Bocuse d´Or.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más