Siempre vigente en tradición y vanguardia

BuenaCarne

Siempre vigente en tradición y vanguardia

El elevado estándar de los productos, la seguridad y la eficiencia del servicio que brinda esta empresa se basan en un robusto espíritu colaborativo, así como en constante superación y profundo sentido de responsabilidad alimentaria.

Forjada y mantenida a lo largo de sus casi 70 años de existencia a partir de una poderosa esencia familiar y humana, cerca de sus raíces, consciente del presente y con la vista puesta en el futuro, BuenaCarne ha sabido acompañar sin descanso el rubro HORECA y hoy reafirma su compromiso para seguir el mismo camino.

Con solidez y fiel a sus principios, BuenaCarne mantiene su liderazgo como proveedor de productos cárnicos para el canal HORECA y avanza por esa senda reforzando, hoy más que nunca, sus raíces y los valores que la forjaron.

Bajo el ideal de ser la mejor carnicería, de innovar y brindar una oferta diferente, Juan Carlos Chau se hizo cargo de la empresa en la década de 1980 como gerente comercial, esto, tras el fallecimiento de su padre, quien, a su vez, inició el negocio cuando los Chau arribaron desde el norte del país sorteando la crisis del salitre, y compraron una carnicería a fines de los 50 para luego abrir el salón de ventas en Recoleta, el mismo que este año cumple 63 años y donde parte de su personal lleva décadas atendiendo público.

Actualmente, contando con amplia cartera de clientes y cobertura en todo Chile, BuenaCarne destaca, sobre todo, como un fiel socio para el canal HORECA, tanto así que nunca ha dejado de responder a sus necesidades, incluso, en los periodos más desafiantes de la pandemia. Patricio Chaugerente general de la firma, destaca el apoyo y la confianza de su público, además del hecho de ser reconocidos como una empresa que trabaja en continuo mejoramiento y entrega de soluciones para restaurantes, casinos y hoteles, siempre bajo principios de innovación, desarrollo y tradición. «Y si bien la mirada está puesta en el futuro, el pasado también resulta clave para esta firma. “Sigo estudiando, averiguando cómo lo hacían las antiguas civilizaciones, cómo era su alimentación”, comenta el gerente general.»

La planta de BuenaCarne es una de las principales fortalezas de esta marca. Focalizándose en brindar confianza y alimentos de calidad, las cerca de 150 personas que aquí laboran llevan a cabo sus tareas con el respaldo de eficientes equipos productivos y la responsable elección de proveedores y faenadoras, todo eso, dentro de un circuito trazable donde aspectos como el buen trato animal son primordiales. “Hace 25 años, aproximadamente, estamos propiciando que somos lo que comemos”, afirma Juan Carlos Chau, enfatizando la importancia que dan a la seguridad alimentaria.

 

Actualmente, contando con amplia cartera de clientes y cobertura en todo Chile, BuenaCarne destaca, sobre todo, como un fiel socio para el canal HORECA, tanto así que nunca ha dejado de responder a sus necesidades, incluso, en los periodos más desafiantes de la pandemia.

 

María Inés Chaugerente de Procedimientos Internos y encargada del área de aseguramiento de calidad, resalta la protección que saben brindar a sus procesos, siempre avalados por certificaciones: “La política de seguridad es lo más importante. Contamos con una estructura de trabajo clara y definida en procedimientos que mantiene sin riesgo al personal. Nuestro comité de emergencia permite garantizar el flujo de pedidos: ingenieros, veterinarios, maestros en mantención, técnicos eléctricos y de refrigeración, proveedores de seguridad y servicios, entre otros, trabajan siete días de la semana. Se suman una subestación eléctrica, equipo electrógeno, paneles solares y planta purificadora de agua”.

El compromiso es entregar lo que demandan los clientes en el momento y lugar que lo necesitan, algo que garantiza una sólida estructura organizacional y mercadería de resguardo, según protocolos que la firma estableció hace más de una década, adelantándose a contextos de incertidumbre. “Todo va en línea con nuestra visión de negocio, que es siempre a largo plazo. Nuestros estándares sobrepasan a la normativa, respondiendo por lo demás a las expectativas de calidad y seguridad de todo tipo de clientes”, refuerza Juan Carlos Chau.

 

ATENTOS A LAS NECESIDADES DE LA COCINA PROFESIONAL

La constante exploración con personal dedicado a la investigación y desarrollo, abarcando las características del consumidor de los próximos años, entre otros temas, están en la esencia de BuenaCarne. Y si bien la mirada está puesta en el futuro, el pasado también resulta clave para esta firma. “Sigo estudiando, averiguando cómo lo hacían las antiguas civilizaciones, cómo era su alimentación”, comenta el gerente general.

A partir de lo anterior, la empresa permanentemente contempla nuevos productos. Ejemplo es lo que está haciendo con la proteína animal en compañía de vegetales, algo que no están inventando, pero en lo que aportan haciendo difusión mediante combinaciones con gran valor nutricional, tal es el caso del romero y la carne de cordero.

 

«Y si bien la mirada está puesta en el futuro, el pasado también resulta clave para esta firma. Sigo estudiando, averiguando cómo lo hacían las antiguas civilizaciones, cómo era su alimentación”, comenta Patricio Chau, gerente general de BuenaCarne.

 

Por otro lado, conocer las necesidades de un chef que debe cumplir con determinadas materias primas ha sido sustancial para el éxito de BuenaCarne, es por lo que la planta cuenta con una cocina profesional donde se plasma todo lo que puede hacer un cocinero con los productos que generan. Álvaro Abarca, chef ejecutivo al mando, lleva seis años en la empresa y está a cargo de la producción en este espacio, así como de la creación de productos, todo esto, en conjunto con el área de innovación y desarrollo. “Hacemos ensayos de prueba y error hasta que estandarizamos una preparación, organizamos degustaciones y creamos productos de línea”, detalla. Ejemplo de aquello es el asado de tira sous vide, una carne cocinada al vacío por 36 horas; la plateada al jugo hecha en las mismas condiciones; el pastrami de wagyu, receta de la casa con 15 años de tradición; y el lomo de cordero envuelto en costillar, una de las novedades.

Vale destacar que el trabajo de la cocina de BuenaCarne es demandado por hoteles, restaurantes y casinos, clientes que se llevan el producto listo para retermalizar y consumir. “Esta labor lleva tiempo, pero ahora está tomando más fuerza, considerando que la industria avanza hacia la externalización de algunos servicios, y nosotros estamos para apoyar en aquello”, comenta Álvaro Abarca. Para cumplir adecuadamente, trabajan por turnos y han equipado las instalaciones, por ejemplo, con hornos convectores que facilitan tareas, permitiendo planificar la producción y hacer seguimiento remoto, todo esto, en línea con la tradición y las proyecciones de la empresa, respecto de atender eficientemente las necesidades del mercado.

Erbi Rodríguez, jefe de operaciones de BuenaCarne, resalta la empatía entre las áreas y cómo se han ocupado de satisfacer las necesidades de los clientes con productos de alto nivel y perfecta presentación en cada línea de productos. A su vez, la ingeniero en alimentos Sofía Césped, quien se desempeña en el área de calidad de la planta, a cargo del monitoreo de la línea de proceso, resguardo de producto y cadena de frío, destaca el espíritu corporativo con el que trabajan en cada departamento: “Hay un compromiso gerencial, trabajamos con honestidad y en equipo, muy importante para ir resolviendo y fortaleciendo nuestro sistema de calidad, porque parte de nuestra política es una mejora continua”.

 

La constante exploración con personal dedicado a la investigación y desarrollo, abarcando las características del consumidor de los próximos años, entre otros temas, están en la esencia de BuenaCarne.

 

ENTREGAR SOLUCIONES Y NUEVOS MODELOS

Cada área de la planta de BuenaCarne reafirma la política que Juan Carlos Chau procuró inculcar desde el principio: escuchar al cliente y atender las necesidades del mercado, observando dimensiones humanas y comerciales: “Estamos insertos en un medio social y, en función de esa realidad, proyectamos nuestro trabajo. Nosotros no somos vendedores, entregamos soluciones y brindarlas implica prestar un servicio que es la sustancia de nuestra empresa”.

Viviendo el presente y valorando su pasado, el gerente general de BuenaCarne asegura que la pandemia los hizo ir hacia sus bases. “Fortalecimos nuestros principios y valores, el sustento de toda una tradición”, recalca el empresario aludiendo a conceptos como responsabilidad, confiabilidad, respeto y equipos colaborativos.

A partir de la experiencia y los retos de los dos últimos años, en el día de hoy, uno de los propósitos es potenciar las comunicaciones, así como integrarse a las nuevas formas de hacer negocio, actualizándose, entre otros ámbitos, con operaciones digitales.

Tal como destaca Carmen Chaugerente de Finanzas y RR.HH, potenciaron canales de delivery y el e-commerce, mejorando la página web de la empresa, incorporando modalidades de pago e integrándose a redes sociales (@buenacarne.chau), gracias a la gestión de las áreas de informática y marketing. “Estos nuevos formatos llegaron para quedarse y los seguimos reforzando. En el caso de delivery, operamos con un equipo propio, en un 90% somos independientes y nos encargamos de hacer la publicidad y la logística para todo Chile”, especifica la gerente. Añade que las proyecciones en este y todos los ámbitos son parte del plan, pero se hacen con atención a las condiciones del mercado, según una política de responsabilidad y continuidad del orden, así como la cultura de caja que los ha hecho sólidos.

BuenaCarne

Av. El Salto 2635, Recoleta
Teléfono: 225853801
WhatsApp: +56996192522
Contacto: ventas@buenacarne.cl
Instagram: @buenacarne.chau
Facebook: @buenacarne
Web: www.buencacarne.cl

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