Récord de asistencia: Más de 35 mil visitantes llegaron a la duodécima versión de Feria Food & Service

Récord de asistencia: Más de 35 mil visitantes llegaron a la duodécima versión de Feria Food & Service

Desde la organización confirmaron la versión 2025 y destacaron a Chile como potencia alimentaria para atraer mayores interesados en la búsqueda de productos y servicios locales.

Con un récord de asistencia finalizó la última versión de la Feria Espacio Food & Service, que durante tres días congregó a los actores más importantes de la industria alimentaria de nuestro país. En total fueron más de 35 mil personas, quienes compartieron en detalle los avances del ecosistema en materia de gastronomía, equipamiento, industrialización, aplicaciones, logística, estudios e investigación.

“La feria se ha posicionado como un espacio de negocios y de compartir experiencias, donde la comprensión del mercado a nivel nacional e internacional es clave para potenciar al sector. La participación de 15 países invitados abre una gran vitrina para Chile como potencia alimentaria y permite que cada vez lleguen más interesados a adquirir nuestros productos y servicios”, afirmó Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service.

Este año uno de los grandes atractivos para los profesionales del sector fue la puesta en marcha por primera vez del Pabellón Orgánico, que es una tendencia que crece a tasas exponenciales y que necesariamente está presente a diario en la alimentación en un significativo número de consumidores.

Por otro lado, desde la organización destacaron el espacio entregado a las regiones y el emprendimiento, además de los estudiantes de carreras vinculadas directa e indirectamente con la industria: “Hemos abierto las puertas a un grupo de estudiantes seleccionados, porque serán los actores claves en el futuro. Se produce un interesante cambio de experiencias y entrega de conocimiento para dar cuenta del relato del actual mercado para ver y analizar cuáles son las herramientas disponibles y hacia dónde vamos”, aseguró Ilabaca.

Adicionalmente, para la promoción y visibilización de la feria fueron claves las actividades de cocina interactiva nacional e internacional, las catas, así como el protagonismo de los pabellones del Pan, del Mar, del Vino, del Retail e Internacional.

La duodécima versión de Espacio Food & Service cerró sus puertas no sólo con récord de asistencia, sino también en la cantidad de expositores, que por primera vez llegó a la cifra de 1.300, desplegados en más de 30 mil metros cuadrados de exhibición.

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