Pelp presenta Convotherm Maxx Pro, el horno oficial del Bocuse d´Or

Lanzamiento oficial para Latinoamérica

Pelp presenta Convotherm Maxx Pro, el horno oficial del Bocuse d´Or

Aplicando el arte de la ingeniería alemana, la nueva generación de hornos mixtos premium de Convotherm busca cumplir las altas exigencias de los usuarios profesionales y hacer frente a los retos de sus rutinas de trabajo.

En dependencias de Inacap ApoquindoPelp presentó el nuevo Convotherm Maxx Pro, el horno oficial del Bocuse d´Or. El lanzamiento oficial para Latinoamérica congregó a más de cincuenta representantes de diferentes ámbitos de la industria gastronómica, quienes pudieron conocer la tecnología, características y prestaciones de este nuevo equipo en un exclusivo evento previo a la realización del Bocuse d´Or Américas.

En palabras del Director de la carrera de Gastronomía de Inacap sede Apoquindo, César Bustamante“hoy la industria se está volviendo a reactivar, generando este tipo de vínculos. Nos acompañan destacados chefs, también hemos invitado a nuestros docentes y estudiantes y como dueños de casa estamos felices de recibir a Pelp y a todos sus invitados”.

Por su parte, María José Vargas, encargada de patrimonio y cultura del Centro de Innovación Gastronómica (CIG) de Inacap, destacó la importancia del lanzamiento para el rubro, en el marco de la participación de Pelp en la jornada clasificatoria americana del Bocuse d´Or con ocho Convotherm Maxx Pro“Es una súper buena oportunidad para saber cuáles son los nuevos avances en equipamiento y hornos en particular, porque aprender siempre es un desafío y nunca está de más en este tipo de industria”.

HORNO OFICIAL DEL BOCUSE D’OR

“Este modelo, Convotherm Maxx Pro, es nuestro nuevo lanzamiento. Somos un fabricante de hornos de más de 30 años de experiencia, con veinte años apoyando al Bocuse d´Or y siempre estamos innovando en modelos para ellos”, cuenta Ebaldo Inzunza, Manager Sales development & Corporate Chef de Welbilt, en conversación con Chef&Hotel.

 

Simplicidad bien concebida como principio de diseño para obtener el máximo beneficio con el menor tiempo y esfuerzo posibles, y la búsqueda de la máxima eficiencia en cuanto a tiempo y consumo de agua y energía definen al Convotherm Maxx Pro como un equipo fácil de usar para cualquier usuario.

 

En palabras del especialista, Convotherm es un modelo que tenemos específico y diseñado para el Bocuse d´Or. Destaca su pantalla táctil, que cuenta con las funciones de cocción –con calor vapor, calor mixto y calor seco–, regeneración de comida y programación de recetas, más una luz led especialmente desarrollada para visualizar los productos que están dentro del equipo, el que es fabricado en Alemania y enviado directamente a Chile”.

“Con este equipo, los chefs de los países en competencia podrán gozar de la mejor tecnología de hornos combinados del mundo, que es la marca Convotherm, afirma Inzunza, junto con destacar la importancia de Pelp como distribuidor: “Pelp es nuestro distribuidor desde hace más de veinte años, representa la línea de marcas Welbilt y entre ellas la gama Convotherm”.

El soporte, en tanto, es una labor directamente realizada por Pelp“Como representantes de Welbilt, hemos trabajado con ellos desde hace más de veinte años y ha sido una muy buena alianza. Todos nuestros equipos tienen servicio técnico, capacitación y repuestos, lo que cubre a todos los equipos que distribuye Pelp, como hornos, licuadoras, lavavajillas y mucho más. Tenemos sucursales en Temuco, en Concepción, en Santiago y llegamos a todo Chile”, explica Raúl Maturana, gerente de ventas de Pelp Internacional.

En la jornada clasificatoria del Bocuse d´Or Américas realizada en Metropolitan Santiago, los ocho equipos en competencia experimentaron la tecnología e innovación presentes en cada uno de los detalles de este nuevo horno fabricado por Welbilt. Para Maturana, “la oportunidad de que el Bocuse d´Or Américas se realice en Chile es única. Se trata de un gran hito para nuestra industria y el hecho de que podamos estar presentes junto al Convotherm Maxx Pro, dando el respaldo y el soporte junto a nuestros técnicos sin duda que es una experiencia tremenda”.

Ebaldo Inzunza, coincide: “Cada uno de nosotros, como apasionados por la gastronomía, entiende lo que significa el Bocuse d´Or. Como compañía dedicada a la investigación, desarrollo, tecnología y fabricación de las mejores marcas para el servicio de comida, hace más de veinte años empezamos a ser patrocinadores y auspiciadores con hornos Convotherm diseñados especialmente para las exigencias de la competencia. Estos equipos han estado presentes en todos los continentes y eliminatorias de este torneo y estamos felices de que hoy, junto a Pelp, podamos ser parte de la clasificatoria americana”.

 

“Estamos frente a un evento de cocina muy importante, donde los ocho equipos en competencia experimentarán lo que es trabajar con Convotherm Maxx Pro, tecnología que tenemos a disposición de los chefs y empresas que buscan innovar y mejorar procesos en sus cocinas”, señaló Raúl Maturana, gerente de ventas de Pelp Internacional, en la jornada previa al Bocuse d´Or Américas.

 

AMPLIA GAMA DE PRESTACIONES


Diseñado bajo el concepto de Intelligent Simplicity, el Convotherm Maxx Pro destaca por incorporar un visualizador de pantalla táctil de cristal TFT HiRes de 10 pulgadas, que proporciona imágenes brillantes incluso a gran distancia. Su función de desplazamiento y sus pictogramas hacen el uso tan fácil e intuitivo como el de un smartphone, gracias a la conexión en red de Kitchenconnect. Cuenta, además, con un triple acristalamiento que minimiza las pérdidas de calor en beneficio de un menor consumo de energía y un elevado nivel de seguridad y respeto medioambiental.

A su vez, este nuevo equipo ofrece una capacidad máxima superior, por medio de un nivel adicional que suma mayor eficiencia y velocidad, gracias al aprovechamiento óptimo de la capacidad del horno.  Otro elemento importante es su iluminación led y las manillas higiénicas de plástico antibacteriano y antimicrobiano, que reducen la proliferación de microorganismos durante toda la vida útil del horno.

En esta misma línea, la función Convotherm Cleaning Management ofrece asistencia para alcanzar una fiabilidad total cuando de la limpieza se trata: de forma especialmente efectiva, cómoda y respetuosa con el medio ambiente gracias a su programación personalizada, garantizando máxima flexibilidad y mínimo consumo.

Sus perfiles de cocción, en tanto, integran una multiplicidad de funciones especialmente diseñadas para las diferentes técnicas de cocina. Gracias a ConvoSmoke, por ejemplo, incorpora ahumado integrado en los perfiles de cocción, a través de una compleja red de resistencias eléctricas. Tampoco se escapan olores gracias al sistema cerrado ACS+.

Por otro lado, con ConvoGrill este horno combinado permite asar a la parrilla de manera sabrosa, eficiente e inteligente, así como trabajar con mayor rapidez, de manera más económica y con una conciencia medioambiental, gracias a un inteligente sistema de separación de grasa. ConvoServe, en tanto, permite un sofisticado proceso de regeneración y resultados perfectos gracias a Natural Smart Climate.

Pelp

El Rosal 4560, Huechuraba
Teléfono: 228704300
Contacto: contacto@pelpsa.cl
Instagram: @pelpgastronomico
Web: www.pelp.cl

PROVEEDORES DESTACADOS

PROVEEDORES DESTACADOS

FLO Chiloé

Quemchi silvestre, íntimo y gourmet

Hampton by Hilton

Eficiente y confortable para viajeros corporativos

Javier Avilés Lira

Un rebelde con causa

Pampa Chile

Expertos criadores, en un lugar único en el mundo

Nestlé Professional

Concluye 3° edición del programa Nestlé Jóvenes Baristas

Agencia La Feria

Compromiso y creatividad total

Pibamour

Vive la experiencia Dilmah Vivid Spice Chai en Etienne Marcel

DuocUC

Cross Training docentes DuocUC en la industria

Achiga

Seminario abordó la inclusión laboral en el sector gastronómico