La arepa se ha ganado los aplausos del mundo y septiembre es el mes especial para rendirle homenaje a este plato que sigue conquistando paladares por donde quiera que pase, representando un viaje de sabores que nos conecta.
Hace 12 años se celebró por primera vez el Día de la Arepa, quedando establecido que el segundo sábado de septiembre (este año es el día 14) se festeje este plato que para los venezolanos y colombianos es el pan de cada día y que, con el pasar del tiempo, se ha ganado su espacio en la oferta gastronómica global.
“La arepa vive un momento muy importante de expansión que la ha llevado a trascender fronteras. Su nombre ya suena entre otros platos que, más allá de un gentilicio, han pasado a ser universales”, comentó María Alexandra Mendoza, Directora de Mercadeo del Negocio Internacional de Empresas Polar.
Bajo la premisa de que siempre es buena hora para comer arepas, la marca P.A.N. se centrará en el concepto del tiempo para resaltar cómo la arepa se adapta a cualquier ocasión de consumo y a los sabores de cada país.
“Este año quisimos dar un paso más allá y vivir el Mes de la Arepa de manera más cercana con nuestros equipos en diferentes ciudades del mundo, en plazas y áreas públicas de gran circulación para abrir espacios de unión en familia alrededor de la arepa con sabores locales y manifestaciones culturales de cada país”, agregó Mendoza.
La marca, reconocida por ser la pionera en la categoría harina de maíz precocida, toma la batuta para compartir experiencias de sabor y diversión durante un mes. La agenda comienza la primera semana de septiembre con eventos públicos, actividades promocionales en puntos de ventas y restaurantes, e iniciativas digitales.
“La gastronomía es un punto de encuentro entre culturas, y por eso la marca P.A.N. en Chile impulsa el Mes de la Arepa en el marco del Día del Vino, junto a todos los chilenos que asistirán a la avenida Andrés Bello el 7 y 8 de septiembre, en Santiago. Los invitamos a sumarse a esta doble celebración, con una deliciosa arepa y lo mejor de los vinos chilenos”, agregó Daniel Neira, Gerente Comercial Alimentos Polar Chile.
La invitación de la marca P.A.N. es a conectar culturas a través de la gastronomía y vivir la fiesta de la arepa en cualquier parte del mundo, en los hogares, en las cocinas de los emprendedores, con familia y amigos. En las cuentas de Instagram @allofpan y @hpan_chile se dará cobertura a todas las iniciativas en el marco del Mes de la Arepa.