Oportunidades que brinda el invierno

Workshop Grecka

Oportunidades que brinda el invierno

Exclusivo e interactivo, el encuentro ¡Que el frío no congele tu negocio! destinado a dueños de heladerías entregó estrategias innovadoras capaces de diversificar la oferta y hacer crecer empresas del rubro gracias a la integración de conceptos de cafetería y pastelería. Con la participación del chef ejecutivo de la firma organizadora y representantes de la heladería artesanal Lärrs, la instancia permitió explorar la versatilidad de los insumos heladeros haciendo patente nuevos horizontes.

Estamos inmersos en los meses más fríos del año y aún queda el invierno, una época en que el negocio de los helados puede verse afectado por la demanda del público y, como consecuencia, sufrir una baja en retornos económicos. Grecka es consciente de aquello y, en su calidad de socio para las empresas del segmento, trabaja con atención para ayudarlas a buscar estrategias que hagan de las circunstancias estacionales una fuente de oportunidades. Seguros de que en conjunto se sobrellevan mejor las condiciones del mercado y que siempre es positivo saber aprovechar los escenarios desafiantes, durante los días 24 y 25 de abril pasado, en el espacio que Grecka tiene en Camino del Cerro, Huechuraba, la empresa realizó el entretenido workshop ¡Que el frío no congele tu negocio!Nos pusimos creativos y buscamos nuevos usos para los insumos de heladería –que nuestros clientes ya tienen– en formatos que quizás no estaban explorando, caso de la pastelería que, junto a la cafetería, pueden ayudarlos a aplanar la curva de invierno.

En el fondo, se trata de diversificar la oferta para dar continuidad a la demanda, para esto contamos con área técnica experta con toda la disposición de apoyar y acompañar a nuestros clientes en este proceso”, detalla Adolfo Grez, gerente general de la firma.

Lo cierto es que las dos jornadas, desarrolladas desde temprano –a eso de las ocho y media de la mañana– y hasta las tres de la tarde–, fueron una experiencia de gran provecho tanto para los invitados como para Grecka. “El objetivo fue entregar herramientas y conocimientos a nuestros clientes desde nuestro know how. Vimos mucho interés en no perderse detalle de lo entregado. Además, se dieron instancias en que los invitados fueron los que comentaron estrategias que estaban usando y se creó un diálogo entre ellos mismos, lo que hizo el encuentro aún más provechoso, pues nos permitió conocer las necesidades y también innovaciones que están llevando a cabo nuestros clientes.

«Nuestro objetivo principal en todo evento es ser un partner cercano y estratégico, que estoy seguro fue cien por ciento logrado en el workshop”, comenta Adolfo Grez. 

Durante los días 24 y 25 de abril pasado, en el espacio que Grecka tiene en Camino del Cerro, Huechuraba, la empresa realizó el entretenido workshop ¡Que el frío no congele tu negocio!

 

NUEVAS RECETAS Y MARIDAJE

¡Que el frío no congele tu negocio! se desarrolló como una instancia cercana y personalizada que convocó a 50 personas, entre estas, clientes del rubro heladeros de Grecka interesados en explorar otros negocios como la pastelería y la cafetería. También hubo asistentes que ya cuentan con toda esta oferta, pero que entre sus intereses figura expandir su carta con elementos e ingredientes propios de la heladería.

La gran novedad de la actividad estuvo a cargo del chef ejecutivo de la empresa, Vicente Matas, quien desarrolló recetas de pastelería preparadas con insumos de heladería de Aromitalia, marca representada exclusivamente por Grecka en Chile. “Fue una oportunidad para los dueños de heladerías de utilizar insumos que ya tienen y les son familiares, en una nueva oferta de productos menos estacionales”, destaca Adolfo Grez.

Otro de los momentos destacados fue un maridaje de café, actividad que entregó herramientas para definir qué variedad de esta bebida brinda una mejor experiencia. Se hizo en conjunto con Lärrs, heladería artesanal que fue partícipe de la cita mediante la presencia de Ángel Rubilard, su subgerente de operaciones, y Vanessa Salcedo, jefa de producción en la heladería.

La inclusión de los heladeros invitados responde al interés de Grecka por entender mejor a sus clientes. “De forma constante, en Lärrs se realizan innovaciones en su carta, poniendo siempre como ingrediente principal la mejor calidad. El generar este partnership con ellos para esta instancia nos permitió mostrarles a nuestros invitados que las herramientas que les entregamos realmente funcionan en la operación, pues en esta empresa ya han estado utilizando la estrategia de uso de insumos de heladería en algunas de sus recetas. Lärrs les mostró a nuestros clientes, con números y estadísticas cuáles han sido las claves de su éxito y también qué gestiones han generado un cambio visible, como el marketing o la vinculación con el medio donde se encuentran las tiendas”, detalla el gerente general de Grecka.

“En el fondo, se trata de diversificar la oferta para dar continuidad a la demanda, para esto contamos con área técnica experta con toda la disposición de apoyar y acompañar a nuestros clientes en este proceso”, detalla Adolfo Grez, gerente general de Grecka.

 

NUEVOS ENCUENTROS

La importancia de instancias como el workshop ¡Que el frío no congele tu negocio! se asienta en que, aunque existen muchos cursos de heladería donde se enseña a preparar nuevos productos o se comparten recetas y opciones de exhibición, estos encuentros, por lo general, están enfocados en los chefs. Esta es la perspectiva de Grecka, empresa que con esta actividad busca desmarcarse en alguna medida de aquella línea y, sobre todo, compartir estrategias con foco en los propietarios de heladerías, que son quienes toman las decisiones determinantes de sus negocios, siempre con la finalidad de que sean cada vez mejores, al tiempo que aumentan la rentabilidad. A lo anterior se suma una estructura en la que los asistentes pueden escuchar la experiencia de otros actores del sector. “Creo que este tipo de instancias faltan en el rubro y quisimos brindarles esta oportunidad a nuestros clientes”, enfatiza Adolfo Grez.

La acción y posición de la firma dan cuenta de su experiencia en la industria. Vale recordar que Grecka es una empresa con 25 años en el rubro y, en Chile, representa marcas líderes en calidad e innovación. “Eso es lo que siempre vamos a ofrecer como empresa y ese es nuestro rol en el canal HORECA, que nuestros clientes accedan a la mayor tecnología para la gastronomía, con el acompañamiento propio de Grecka, donde nos convertimos en sus socios de principio a fin.

Constantemente tenemos representantes de las marcas junto a nosotros en Chile, donde generamos instancias con nuestros clientes para resolver dudas, optimizar algunas operaciones o innovar en sus recetas, este es un gran valor para nuestros clientes.

De la misma manera, y siendo el helado el core de nuestro negocio, constantemente, estamos apoyando a nuestros clientes junto a nuestro chef ejecutivo, en el desarrollo de nuevos sabores, innovación en recetas y apoyándolos a resolver dudas, siendo un partner estratégico más que solo un proveedor”, dice Adolfo Grez.

En sintonía con todo lo dicho, Grecka tiene mucho más para ofrecer este 2024. “Queremos reconectarnos completamente con nuestros clientes y hacer foco en la experiencia con Grecka, generando más instancias de comunicación con nuestros clientes, por esto ya tenemos algunos eventos programados para junio, todos enfocados en diferentes rubros como la comida rápida, heladería artesanal, pastelería, chocolatería y otros”, adelanta el gerente general. En definitiva, el foco para este año en la empresa es generar, cada vez más, instancias de comunicación con sus clientes, por eso, el llamado a todos quienes son parte de esta industria es a estar atentos a las próximas publicaciones de Grecka en redes sociales.

Grecka

Camino del Cerro 4966, Huechuraba
Teléfono: +56 225 544 396
Web: paginaweb@grecka.cl
Instagram: https://www.instagram.com/grecka_chile/
Web: https://www.grecka.cl/

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