La tendencia del veganismo ha sido una de las más crecientes en el mundo, por el interés de los consumidores que quieren reducir el consumo de productos de origen animal y cuidar el medio ambiente. Aproximadamente 70% de las personas está interesada en alternativas que provengan de origen vegetal, cuidando el principal aspecto que es un sabor impecable.
Hay 2000 millones de jóvenes de entre 18 y 25 años en el mundo, los que buscan actuar con conciencia, sentirse bien y cambiar el mundo eligiendo alternativas diferentes; también en su alimentación. Por eso, buscan opciones de origen vegetal que destaquen por su sabor extraordinario. Hoy hablamos de Indulgencia Consciente, Vivir una vida simbiótica se trata de vivir una vida alegre y al mismo tiempo ser más consciente, preocupándose de la salud, cuerpo y mente, como por el medio ambiente (la naturaleza y las comunidades).
El cacao se produce en una angosta franja alrededor del Ecuador, en América, África y Marcia Olmos, Gerente de Marketing de Barry Callebaut explica “La sostenibilidad está en el corazón de Barry Callebaut y es por ello que nace la fundación Cocoa Horizons, una organización sin fines de lucro cuya labor consiste en mejorar la vida de los agricultores de cacao y sus comunidades mediante la promoción de un cultivo sostenible y de la organización empresarial , un aumento de la productividad y el desarrollo de las comunidades. Aunando los esfuerzos de Callebaut y otros clientes de la fundación, juntos podemos generar un cambio en las comunidades agrícolas del cacao y aumentar nuestro impacto. La fundación supervisa las necesidades cambiantes de las comunidades de agricultores y destina sus fondos a las actividades que son más necesarias y generan un impacto positivo en las vidas de los agricultores”.
NXT 100% Vegano
Chocolate NXT de Barry Callebaut está pensado para la nueva generación de amantes del chocolate que quieren actuar con consciencia, sentirse bien y disfrutar mejor. Y también para que los chefs preparen auténticas delicias con mejores ingredientes para nuestro planeta y bienestar.
Los chocolates sin lácteos NXT son los primeros en ofrecer una solución completa que le permite responder a las necesidades y exigencias de distintos clientes. Hasta la fecha, los chocolateros y reposteros se veían muy solos a la hora de explorar y adaptar recetas tradicionales para usar únicamente productos veganos, de origen vegetal o sin lácteos. NXT le facilita todo el conocimiento, la inspiración y las recetas prácticas que necesita para empezar a ofrecer a sus clientes el delicioso sabor que enamora a una nueva generación. El chocolate amargo NXT es un placer de chocolate puro y sin preocupaciones, sin rastros detectables de leche. En cuanto a su sabor tiene el típico sabor equilibrado de Callebaut, con intensas notas de cacao y toques de frutos rojos.
Es su chocolate de cabecera para todas sus recetas veganas, de origen vegetal y sin lácteos ni soya, por lo que es perfecto para consumir sin nada más o usar para mezclas y aromatización de mousses de chocolate, cremosos y helados veganos.
Características principales del Chocolate NXT amargo:
- Elaborados con deliciosos ingredientes de origen 100% vegetal
- Sin aditivos, saborizantes ni colorantes artificiales
- Sin alérgenos: sin frutos secos, soya, lácteos ni gluten
- Los chocolates sin lácteos NXT permiten obtener unos resultados perfectos para todas sus ideas creativas: moldeado, envoltura, mezclas o aromatización.
- Elaborados con lecitina de girasol (en vez de lecitina de soya)
Fruto de una dedicación transmitida de generación en generación, el chocolate Callebaut es merecedor de la confianza diaria de chefs y chocolateros para elaborar auténticas delicias.
No solamente el producto plant based está enfocado respetuosamente con el medio ambiente, la producción de NXT genera menos emisiones de CO2, requiere menos agua y energía, por si fuera polo el material del empaque no contiene aluminio y es 100% reciclable.
Acerca de Barry Callebaut
Barry Callebaut se unió con Cacao Barry en 1996 para fusionar su experiencia que data de hace más de 100 años para transformar la industria chocolatera con productos de alta calidad y las tendencias que los consumidores buscan. Con presencia en 144 países, que provienen de 66 fábricas y el arte de más de 13 mil empleados, además de 26 centros chocolateros, la marca empezó con un chocolate belga que se ha distinguido por ofrecer alta calidad para el mercado global.
Grupo Barry Callebaut atiende a toda la industria de los alimentos, desde los fabricantes globales y locales hasta los usuarios artesanales y profesionales del chocolate, como chocolateros, maestros pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes o empresas de catering.
Barry Callebaut es el socio de abastecimiento preferido de compañías de alimentos mundiales y locales líderes con las que tenemos varios acuerdos de asociación a largo plazo. También somos el mayor proveedor mundial de chocolate gourmet y productos especializados. Las marcas globales que cubren las necesidades específicas de estos clientes Gourmet son Callebaut®; y Cacao Barry® y y Sicao®.