Nuevo centro de capacitación Musetti

Rentokil Initial Chile

Nuevo centro de capacitación Musetti

Con una excelente ubicación acaba de iniciar sus operaciones el nuevo showroom y centro de capacitación para baristas de Musetti, con ciclos de enseñanza gratuitos para los clientes. El objetivo es velar minuciosamente por el correcto servicio y preparación, para así acompañar el éxito de ventas de cada local.

Como un mercado en recuperación define Gerhard Dewetak, gerente comercial de Rentokil Initial Chile, lo que ocurre con el café en la post pandemia. “Han aparecido nuevos actores, como cafeterías y cadenas que antes eran pequeñas y han crecido muchísimo. Los nuevos operadores están encontrando espacios de mercado que dejaron otros que quebraron”, acota que ha habido un cambio en la cultura del consumidor que hoy es más entendido en el tema. “Ese público sabe que el café de grano es distinto y de mejor calidad, identifica qué es arábica o robusta, en el fondo, su paladar está más refinado y detectan cambios a la calidad acostumbrada, por ende, se vuelven clientes fidelizados”.

 

El gerente puntualiza que en toda esta etapa se han dedicado a posicionar en tres pilares a Musetti, primero, como unos de los principales actores de café italiano de alta calidad presentes en el canal Horeca nacional. En segundo lugar, poniendo especial énfasis en la fortaleza del servicio que ofrecen que los diferencia con la competencia, con 350 camionetas en la calle. “Por ende, somos capaces de responder ante cualquier falla, problema que ocurra de servicio, durante el día, como muy pocos otros operadores”. El tercer pilar que los distingue es la cobertura, con 10 sucursales, desde Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Curicó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, entre otras. Cada sucursal es una empresa pequeña, con un jefe de sucursal, una dotación de técnicos, taller, stock de máquinas y camionetas que salen a dar servicio a los clientes. Por su parte Camila Debía, product manager de Da Vinci, menciona un cuarto pilar en que destaca Musetti “es el equipo a cargo de la línea de bebestibles, que lo integran especialistas con 10 a 20 años de experiencia en el mundo Horeca, todos muy apasionados por el café”.

“En suma, con estos pilares de calidad de productos, una cobertura nacional, una alta capacidad de servicio, y un equipo de profesionales del café altamente capacitados, somos capaces de colocarnos arriba de un competidor, pues podemos atender cuentas corporativas, con presencia a nivel país”, enfatiza Gerhard Dewetak.

 

Musetti tiene una fortaleza del servicio con 350 camionetas en la calle. “Por ende, somos capaces de responder ante cualquier falla, problema que ocurra de servicio, durante el día, como muy pocos otros operadores”, explica Gerhard Dewetak, gerente comercial de Rentokil Initial Chile.

 

SHOWROOM Y CENTRO DE CAPACITACIÓN

En este escenario, están inaugurando un showroom nuevo y centro de capacitación para baristas de Musetti“en una muy buena ubicación en Américo Vespucio 2100 bodega 1, a pasos del Metro Libertadores, lo cual otorga una facilidad enorme a los baristas que deseen venir de distintos clientes. El entrenamiento de los equipos está a cargo del barista Mauricio Cereceda, con módulos teóricos, que van avanzando por temas como el espresso perfecto, la texturización de leche y late art, entre otros”, puntualiza Gerhard Dewetak.

Mauricio Cereceda, barista certificado desde el 2010 con más de 20 años ligado al mundo del café y a Musetti desde el 2013, explica el modus operandi del centro de capacitación. “Acá nosotros entrenamos a todos los clientes que trabajan con la marca Musetti. La idea es que tengan la máxima información posible para preparar una bebida de manera correcta y así mantener las características de la taza de la marca. En estos ciclos, les contamos el origen de la planta, del grano, la historia de la marca, las distintas mezclas, que aprendan a diferenciar un grano de otro, y prepararlo muy bien. La regulación de molinillos, según la mezcla de granos, es algo donde nos detenemos bastante, porque es lo que menos se enseña en este rubro. Ahí está todo el secreto, una buena regulación de molinillo, permite una buena extracción de la taza de café”. 

 

Musetti posee una cobertura con 10 sucursales, desde Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Curicó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, entre otras. Cada sucursal es una empresa pequeña, con un jefe de sucursal, una dotación de técnicos, taller, stock de máquinas y camionetas que salen a dar servicio a los clientes.

 

Los asistentes a las capacitaciones trabajan con café Musetti productos Da Vinci y el equipamiento de la sala cuenta con maquinaria de importantes marcas  “a diferencia de nuestros competidores, somos capaces de abarcar todos los segmentos de mercado, desde las máquinas de espresso de 2 y 3 grupos, pasando por máquinas automáticas tipo vending, para oficinas, pues «estamos presentes en edificios corporativos grandes como el de Empresas Copec, la minera BHP , Google, Uber y Scotiabank entre otros. Además, también tenemos una oferta enfocada al sector de conveniencia (C-Stores) con máquinas super automáticas para cafe de grano con leche líquida, máquinas para capuchinos saborizados, y máquinas y productos para elaboración de granizados y frappés. También abarcamos en menor grado, el segmento domiciliario, con máquinas más pequeñas”, dice el gerente comercial.

 

“Acá nosotros entrenamos a todos los clientes que trabajan con la marca Musetti. La idea es que tengan la máxima información posible para preparar una bebida de manera correcta y así mantener las características de la taza de la marca”, explica Mauricio Cereceda, barista.

 

Para cada empresa que hace un contrato con Rentokil Initial, se incluye la capacitación ya mencionada, sin costo para los clientes, más de una vez, idealmente en la sala especialmente habilitada para ello o bien, en los mismos puntos de venta. Estas capacitaciones están distribuidas por varios ciclos de 3 horas cada una. Gerhard Dewetak afirma “lo que para nuestros competidores es un producto a la venta, para nosotros es un servicio post venta, no cobramos las capacitaciones. Nuestra visión tiene que ver con la calidad final del producto”.

Camila Debia explica que la marca Da Vinci Gourmet está muy presente en las capacitaciones con su amplia línea de syrups y salsas para bebidas de especialidad que potencian la venta en una cafetería, café como syrups, sabores, chocolates calientes, te chai, cappuccino vainilla, macadamia, etc. Se enseña como crear y desarrollar recetas con sabores según la temporada.  “En esto está involucrado entender bien el negocio de cada cliente, según su ubicación, a qué segmento está apuntando y partir de eso, le sugerimos una carta”.

El Showroom también es utilizado para lanzar productos nuevos, para lo cual se invita a los clientes a probarlos. Otra activación que suelen llevar a cabo en el espacio es cuando algún cliente requiere una renovación de carta, ante lo cual invitan a los equipos para una degustación de las recetas que se proponen.  

Finalmente, en materia de productos nuevos, Gerhard Dewetak destaca el chocolate en formato para máquinas vending, con notas a Nutella de Musetti y la leche vegetal de Kerry, para máquinas automáticas que se suma a las opciones de leche entera y descremada.

Rentokil Initial Chile

Showroom y Sala de Capacitación
Américo Vespucio 2100, bodega 1, a pasos de Metro Libertadores, Santiago
Web: www.rentokil-initial.cl/bebestibles/nuestras-marcas/cafe-musetti/

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