Mil Sabores Food: Un partner para el mundo HORECA

Mil Sabores Food: Un partner para el mundo HORECA

Con un modelo que simplifica la cadena de suministro y garantiza calidad de alimentos a los restaurantes más exigentes, esta empresa sabe responder ante el competitivo mundo de la gastronomía y se consolida como un socio estratégico para el canal HORECA. Importante importador de carnes estadounidenses, brasileña y argentina, y además distribuidor de marcas internacionales de prestigio, ofrece un servicio basado en la cercanía y el conocimiento de su equipo respecto de la industria gastronómica.

Oferta especializada en productos premium, atención cercana y enfoque en optimización de operaciones son algunos de los puntos diferenciadores que han permitido que Mil Sabores Food se haya convertido en un actor relevante de la industria.

Con cinco años de trayectoria, esta distribuidora e importadora de alimentos, ha sabido responder a las necesidades de restaurantes, hoteles y cafeterías, entre otras cocinas profesionales, y en Espacio Food Service 2024, la empresa aprovechó la oportunidad para mostrar su propuesta en la que resalta no solo su especialización en carnes, sino también la diversidad de productos que conforman su catálogo.

La instancia permitió mostrar lo que es la empresa y lo que ofrece al mercado, diferenciándose con ello y alcanzando un rol más disruptivo. “Queremos crear alianzas y ser partner de nuestros clientes, buscamos mantener relaciones a largo plazo”, dice María de los Ángeles, jefe Category Manager en Mil Sabores.

En esta línea, la empresa presentó variedad de demostraciones donde los chefs de los distintos restaurantes de Mil Sabores, como Tanta, MUU, Jalisco, El Japonés y los ahumadores Curacaribs, prepararon platos utilizando los insumos que distribuyen. “Trabajamos nigiri de lomo liso americano, hamburguesas con pan de papa y tacos de entraña con salsa barbecue”, ejemplifica Bastián Ruíz, chef ejecutivo de la firma, quien resalta la calidad de los insumos que ofrecen. “En el caso de las carnes, destacan por su marmoleo, una textura más tierna y grasa de mucho mejor sabor. Se trabaja con una maduración perfecta, de mínimo de 21 días, proceso que se continúa en los restaurantes, potenciando sabor y cualidades organolépticas”, describe.

Con cinco años de trayectoria, esta distribuidora e importadora de alimentos, ha sabido responder a las necesidades de restaurantes, hoteles y cafeterías, entre otras cocinas profesionales, y en Espacio Food Service 2024, la empresa aprovechó la oportunidad para mostrar su propuesta en la que resalta no solo su especialización en carnes, sino también la diversidad de productos que conforman su catálogo.

INNOVACIÓN Y NUEVOS PRODUCTOS

Siempre en la búsqueda de innovar, Mil Sabores Food ha introducido nuevas tendencias en su portafolio de productos, entre ellas, pato confit y cortes de wagyu. Asimismo, la empresa ha detectado una tendencia creciente en el procesamiento de proteínas para entregar productos más personalizados, una opción que permite a los chefs optimizar tiempo, inventario y espacio en sus cocinas. “Prontamente, tendremos salas de proceso para entregar los alimentos tal como los piden los chefs”, adelanta Andrés Güell, subgerente de proteínas de la empresa. Entre otros, Mil Sabores ya ha integrado en su oferta pepperoni laminado, hamburguesas, mechadas de vacuno o pollo y cortes porcionados de vacuno. “Los cocineros buscan partners que les entreguen productos lo más listos posible para ahorrar tiempo, y nosotros estamos listos para responder a esa necesidad”, afirma Bastían Ruíz.

Además de su fuerte en carnes y proteínas, Mil Sabores Food también ha expandido su presencia en el mundo de la bollería, por ejemplo, con la marca Dulce Luna y la firma española Monbake. Estos productos destacan por su calidad excepcional, ya que están hechos a base de mantequilla y hojaldre, algo poco común en el mercado local.

“Queremos seguir innovando en sabores y texturas”, comenta Josefina Lewin, category manager en Mil Sabores Food. Es por eso que han traído a Chile productos como muffins con nuevos rellenos, por ejemplo, de queso y arándano o triple bombón, siempre bajo la idea de sorprender con sabores y tendencias que vienen directamente de Europa.

“En el caso de las carnes, destacan por su marmoleo, una textura más tierna y grasa de mucho mejor sabor. Se trabaja con una maduración perfecta, de mínimo de 21 días, proceso que se continúa en los restaurantes, potenciando sabor y cualidades organolépticas”, describe Bastián Ruíz, chef ejecutivo de la firma.

ATENTOS A LAS NECESIDADES

La historia de Mil Sabores Food surge de la necesidad del grupo hermano Mil Sabores –que administra más de 140 restaurantes– de obtener de manera más eficiente todos los insumos que cada uno de estos espacios requiere, manteniendo siempre la calidad.

“Nacimos un poco antes de la pandemia, como un centro de distribución para nuestros locales, pero al ver que había una tremenda oportunidad para abastecer, no solo a nosotros si no que, a todo un mercado, se decidió crear Mil Sabores Food. Así, podríamos hacer crecer nuestros propios locales y entregar también una solución gastronómica a otros restaurantes”, cuenta María de los Ángeles Hidalgo.

Este desafío inicial marcó el rumbo de la nueva empresa: convertirse en un proveedor clave para el canal HORECA y capaz de otorgar una solución completa a los empresarios de la gastronomía mediante un portafolio amplio y diverso.

La llave de éxito que ha permitido que la empresa se posicione como líder en la distribución de alimentos de alto estándar es, precisamente, su oferta variada, integral y premium donde el catálogo incluye desde carnes nacionales y extranjeras —principalmente norteamericanas— hasta productos de chocolatería y café de alta gama.

“Nos especializamos en ofrecer una gran variedad de cortes de carne americana”, destaca Hidalgo. “Somos punteros en la importación de carnes de Estados Unidos, pero también traemos productos de todo tipo desde Brasil, Argentina, Paraguay, Perú y toda Europa. Además, cubrimos todo lo que un restaurante puede necesitar en cuanto a proteínas: carne de res, pollo, pescado, abarrotes, incluso papas fritas. Un negocio podría funcionar perfectamente solo con nuestros productos”, asegura.

Entre las marcas que Mil Sabores Food tiene como propias y en representación para Chile se encuentran firmas de renombre como Cabrales, Monbake, Evian, Havanna, LambWeston, Bonetto, McCormick y Dulce Luna, y cada una de estas ha sido seleccionada con un enfoque en la calidad, pensando en los restaurantes de categoría que conforman su cartera de clientes.

Este desafío inicial marcó el rumbo de la nueva empresa: convertirse en un proveedor clave para el canal HORECA y capaz de otorgar una solución completa a los empresarios de la gastronomía mediante un portafolio amplio y diverso.

ESPECIALISTAS Y CERCANOS AL CLIENTE

Uno de los pilares de Mil Sabores Food es su capital humano. La empresa comenzó a trabajar con ocho empleados y en la actualidad tiene un equipo conformado por cerca de 40 personas, todas capacitadas en las marcas y productos que manejan, lo que les permite ofrecer un servicio personalizado y directo a sus clientes.

Sebastián Gré, subgerente de Food Service en la compañía y especialista en carnes, explica cómo este enfoque les ayuda a diferenciarse de la competencia: “Tenemos una capacidad de respuesta que no todas las empresas pueden ofrecer. Al ser un equipo relativamente pequeño, pero muy especializado, podemos actuar con rapidez y eficacia. El trato con el cliente es directo y eso nos permite resolver cualquier necesidad de manera inmediata. El equipo comercial es realmente de lujo, saben mucho de esta industria y eso nos permite hablar de igual a igual con los restaurantes”.

Este modelo de negocio, basado en la cercanía y el conocimiento profundo de los productos, permite que Mil Sabores Food se posicione como un colaborador de confianza para restaurantes que buscan no solamente insumos, sino también asesoría y soluciones personalizadas.

A su vez, el aprendizaje es constante y es así como el grupo se capacita de manera continua, con entrenamientos mensuales que abarcan desde las características de los productos hasta las tendencias globales en el sector alimentario. Esto les permite estar al tanto de las novedades y brindar una asesoría integral a los clientes.

“Viajamos constantemente para seleccionar los productos personalmente”, añade María de los Ángeles Hidalgo. “Por ejemplo, visitamos las plantas en Estados Unidos para conocer de primera mano la calidad de las carnes que importamos. Queremos saber exactamente de dónde vienen los productos y asegurarnos de que cumplen con los más altos estándares.”

El futuro de Mil Sabores Food habla de consolidación y nuevas alianzas con negocios del canal HORECA. “Nuestro objetivo es seguir siendo el mejor partner estratégico para nuestros clientes, ayudándolos a ofrecer productos de la más alta calidad y a optimizar sus operaciones”, afirma la jefe de Category Manager, enfatizando que la compañía no solamente distribuye productos, sino que construye relaciones sólidas basadas en la confianza, el conocimiento y la excelencia, esto último, clave en un mundo donde la gastronomía premium sigue en auge.

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