En este contexto, presentamos unas recetas perfectas para preparar en casa durante estos días fríos, cortesía del chef ejecutivo de Máster Martini, Ignacio Bravo. El concepto que las impulsa es el de disfrutar de sabores igualmente deliciosos, pero con un enfoque vegetal.
El chef nos anima a utilizar las cremas Bravo Cream, las cuales no solo son de origen vegetal, sino que también son bajas en grasas, libres de colesterol y sin gluten. Es decir, son ideales tanto para quienes desean disfrutar sin preocupaciones como para aquellos que siguen dietas especiales. “Gracias a su textura cremosa y su sabor delicado, es ideal para rellenos, decoraciones y coberturas en tus postres favoritos en su versión dulce. Mientras que en su variedad para cocinar, es perfecta para acompañar carnes blancas, pescados, y muchas otras preparaciones”, comenta el chef.
En otra de las recetas, el chef resalta el uso de las cremas OraSi, una marca con 9 años de presencia en el país que se ha posicionado como una de las bebidas vegetales líderes en el segmento premium en Chile y el mundo. En 2022, además, fue elegida como la tercera mejor bebida vegetal de soya a nivel mundial según el informe de Abillion. Sus cremas llegaron a Chile a mediados de 2023 y se han convertido en un imprescindible para los amantes de la comida saludable y sostenible.
Para reconfortar el cuerpo y el alma, las recetas del Chef Ignacio Bravo incluyen una Suprema de Ave Rellena con Espinacas y Jamón, acompañada de Papas Bravas, además de un Cremoso de Verduras al Gratin y Sésamo Tostado.
– 1 kilo de pechuga de pollo deshuesada
– 1 unidad de cebolla
– 1 unidad de pimentón rojo
– 500 gramos de espinacas
– 1 unidad de ajo
– 1 unidad de cebollín
– 100 gramos de fiambre de jamón
– 1 kilo de papas
– 50 gramos de mantequilla
– 500 cc de crema vegetal Bravo Cream Da Cucina
Preparación:
- Preparar un sofrito con la cebolla, el pimentón y el ajo. Dividir en dos partes iguales y reservar.
- Cocer las espinacas hasta que estén al dente.
- Picar las papas en cubos, cocerlas y retirarlas al dente.
- Aliñar y rectificar el sabor.
- Picar el jamón en juliana y reservar.
- Abrir las pechugas de pollo a modo de escalopa manteniendo los pliegues juntos. En un bol aparte, mezclar una parte del sofrito, las espinacas y el jamón. Rellenar las pechugas de pollo con esta mezcla y reservar en frío. Luego, sellar las pechugas y cocinarlas hasta que estén compactas.
- Cocinar en horno y vapor.
- En una sartén previamente calentada, colocar aceite, la otra parte del sofrito, el jamón picado y las papas cocidas. Saltear agregando especias al gusto. Para terminar, agregar ½ taza de Bravo Cream sobre la sartén y rectificar el sabor con un poco de queso rallado.
- Cortar el pimentón en tiras y el queso en cubos pequeños. Reservar por separado.
- Saltear el arroz y agregar caldo de verduras gradualmente hasta lograr una textura cremosa y suave.
- Finalmente, incorporar crema OraSì Cocina Vegetal a gusto y reservar.
- Sofreír las verduras cortadas, aliñar con miel y sésamo tostado.
- Disponerlas en platos como acompañamiento del arroz cremoso, ya sea mezcladas o por separado.