Durante septiembre MAGGI te invita a apasionarte en un viaje culinario que celebra la tradicional comida chilena. Por eso en este mes de la patria te presenta dos de las recetas más queridas por los chilenos: el pastel de choclo y la empanada de pino. La invitación es a deleitarse con dos distintas preparaciones de sus productos y a encantarse con la nueva línea de productos MAGGI VEG, especialmente diseñados para personas que buscan reducir el consumo de proteína animal, e incorporar alternativas ricas y vegetales a su dieta.
Algunos de los platos recomendados para preparar en estas fiestas patrias con MAGGI VEG estarán hechos con su nueva base para pino vegetal. Además, las recetas se pueden utilizar en diversas preparaciones de forma fácil y rápida, ya que sólo hay que seguir los pasos indicados en cada sobre y en no más de 15 minutos se podrá disfrutar del rico sabor de esta nueva línea de productos.
“Los consumidores están cambiando sus dietas y buscando alternativas en base de plantas, consecuencia de esto MAGGI ha desarrollado la nueva línea MAGGI VEG, la cual es sumamente práctica, con un buen sabor y con un muy buen precio por lo que es accesible. Además, con estos productos podrán hacer exquisitas recetas que se deleitarán para fiestas patrias”, señala Jair Dellafiori, manager de Maggi Chile.
Es importante señalar que los productos MAGGI VEG cuentan con la certificación internacional V-LABEL, que opera en Chile en colaboración con la Fundación Vegetarianos Hoy. Esta certificación garantiza que no se utilizan ingredientes de origen animal en el producto final ni en el proceso de fabricación.
Pastel de choclo: Ingredientes
3 sobres de base para pino MAGGI® VEG
2 cebollas grandes cortadas en cubitos pequeños
2 cucharadas de aceite de oliva o maravilla
½ Cucharada de comino, sal, pimienta y ajo en polvo
1 sobre de pastelera de choclo congelada
12 aceitunas
*Azúcar granulada para espolvorear
Pastel de choclo: A cocinar
- Comienza precalentando tu horno a 180°C. En un bowl grande hidrata la base para pino MAGGI® VEG según sus instrucciones y reserva. En otra olla comienza a cocer la pastelera de choclo a fuego medio cuidando que no se pegue sin dejar de revolver y mantenla a fuego bajo o sobre un tostador.
- En un sartén u olla agrega el aceite indicado y sofríe a fuego medio la cebolla hasta que se vuelva más transparente y agrega la base de pino ya hidratada. Cocina por aprox 5 minutos condimentando con comino, sal, pimienta y ajo y reserva caliente.
- En 6 pocillos de greda individuales separa el pino y agrega 2 aceitunas por cada uno. Cubre con pastelera y lleva al horno por 10 a 15 minutos. Si deseas, puedes agregar azúcar antes para dorar más el producto.
Empanada de Pino: ingredientes
6 unidades de masas para empanadas
3 sobres de Base para Pino MAGGI® VEG
4 cebollas cortadas finamente
1 ½ cucharadas de aceite
½ cucharada semi colmada de ají de color
½ cucharada de orégano
¼ cucharada de comino
Una pizca de pimienta
Empanada de pino: A cocinar
- Para el pino, calienta la cebolla en una cacerola durante unos minutos hasta que se comience a ablandar. Agrega dos tazas de agua caliente y cocina durante 20 minutos. Escurre todo en un colador y elimina el agua. Devuelve la cebolla a la olla y condimenta con el ají color, orégano, comino y pimienta, revuelve. Luego, agrega el sobre de Base para Pino MAGGI® VEG con el aceite y cocina durante otros 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Verifica su condimentación y agrega un toque de sal si es necesario. Una vez la cebolla blanda, agrega la harina disuelta en ½ taza de agua y cocina a fuego bajo durante 12 minutos revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego y enfría.
- Precalienta el horno a 180°c. Acomoda las masas en un mesón con un velo de harina para evitar que estas se peguen. Rellena con dos cucharadas de pino frío y acomoda el huevo, la aceituna y las pasas en el centro. Dobla la masa cubriendo el pino, humedece levemente los bordes de la masa con unas gotas de agua y presiona hasta verificar que están completamente unidas. Pincela con la mezcla de yema con leche y déjalas sobre una lata enmantequillada, lleva a horno fuerte de 180°C durante 35 a 40 min. hasta cocer la masa y dorar la superficie.
- Una vez listas retíralas del horno y entibia un momento antes de servirlas. Rinde para 6