Quesos italianos

Latteria Sorrentina llega a Chile de la mano de Leefood

Latteria Sorrentina llega a Chile de la mano de Leefood

• Directamente desde Nápoles, los mejores quesos para pizzas y todo tipo de preparaciones ya están disponibles en nuestro país. Mozzarella, fiordilatte, burrata, cacetto, mascarpone y ricota, entre otros, son importados y comercializados por esta empresa con gran experiencia en insumos gastronómicos para comida italiana, japonesa y tailandesa

Pizzaiolo Gino Sorbillo

Fundada en 1880, Lattería Sorrentina es sinónimo de tradición en lácteos, con recetas y técnicas transmitidas durante cinco generaciones que combinan el amor por comer bien con insumos naturales de excelencia.

Su fortaleza es la creación de un producto industrial que mantiene el sabor de una tradición artesanal, lo que ha llevado a que esta fábrica sea reconocida como proveedor asociado de la Associacione Verace Pizza Napolitana (AVPN), organismo que vela por la calidad de este histórico alimento alrededor del mundo, entre otras certificaciones como BRC, IFS y Halal.

Conscientes de la necesidad de nuestro mercado por contar con este tipo de productos, Leefood es su importador y distribuidor exclusivo para Chile, sumando 13 nuevos quesos a su mix de insumos para gastronomía italiana e internacional, el que también incluye harinas del molino Caputo y tomate concentrado y entero de la marca Ciao, entre otras materias primas.

Aún en tiempos de pandemia, Leefood ofrece orientación directa para una compra eficiente, con una gama de productos realmente amplia que se complementa con precios competitivos y asequibles, y que le han permitido sumar más de dos mil clientes en diferentes regiones del país.

CALIDAD EN QUESOS

La mozzarella La Sorrentina se caracteriza por su frescura y pasta fibrosa, “lo que le permite no sólo formar parte de platos tradicionales como la pizza, sino también se come al natural acompañado de verduras o embutidos y pan caliente”, explica José Kim, propietario de Leefood. En este sentido, destaca su formato tradicional de 125 gr., que se complementa con los bocconcini, pequeños bocados de mozzarella suaves al corte y deliciosos al paladar, perfectos para antipastos y ensaladas.

También hay mozzarella di buffala marca Marinella en presentaciones 2x125 gr. y mozzarella provola, es decir envejecida y ahumada, en formato individual de 250 gr. y piezas de 1 kilo, también de Lattería Sorrentina. Esta preparación láctea típica de la región de Campania cuenta con una clara ventaja, que es mantenerse fresca durante más días gracias a su proceso de ahumado. Lo anterior, por medio de uno de los métodos más antiguos para preservar alimentos antes de la llegada del refrigerador y la cadena de frío en los procesos de producción de las lecherías.

La burrata, en tanto, es otro clásico de la gastronomía italiana que se suma al catálogo de Leefood y Latteria Sorrentina en presentaciones de 2x125 gr. Se trata de un producto lácteo cremoso similar al queso mozzarella que esconde un suave corazón de crema y mozzarella deshilachada y se distingue por una capa exterior de mozzarella estirada muy fina que sirve para guardar la mejor parte, su interior, que se llama stracciatella, también disponible dentro de la nueva gama de quesos italianos de Leefood.

La stracciatella, afirman los expertos, es lo que hace que la burrata sea un producto espectacular. Su nombre viene del italiano stracciato, "despedazado" y la de Lattería Sorrentina es de 250 gr., con toda la suavidad y el sabor de los artesanos queseros de la región de Campania.

Junto con la mozzarella, el fiordilatte es uno de los quesos más utilizados para las preparaciones italianas alrededor del mundo. Su menor cantidad de agua y grasas lo transforman en una opción ideal para pizzería, ya que de acuerdo a los expertos, uno de los principales problemas para hacer una buena pizza es el suero de mozzarella que se libera durante la cocción.

Precisamente, el procesamiento artesanal de la recolección de leche en puestos y pastos de Campania y la forma particular del corte hacen que el fiordilatte de Nápoles sea adecuado para degustaciones, en platos fríos y como un complemento excepcional de pizzas clásicas e innovadoras.

Lattería Sorrentina se ha especializado en combinar la artesanía tradicional de los maestros queseros napolitanos con la capacidad tecnológica de los sistemas de conservación más innovadores, permitiendo que el fiordilatte importado por Leefood se estabilice a la temperatura óptima para llegar intacto hasta las cocinas de todos los chefs. Lo anterior, mediante el sello “100% lavorazione Italia”, exclusivo de esta empresa láctea, que certifica la calidad de las piezas de 1 y 1,5 kg. que llegan hasta nuestro país, disponibles en formato barra y julienne respectivamente.

ESPECIALIDADES ITALIANAS

La gama de productos lácteos de Lattería Sorrentina representados en nuestro país por Leefood también incluye quesos frescos como la ricota, mascarpone y cacetto, un queso hilado originario de la región de Cerdeña elaborado a base de leche de cabra y oveja, que destaca por su sabor intenso y está disponible en dos versiones, bianco y affumigato, ambas de 200 gr.

El mundo de los lácteos italianos es tan amplio que podemos emplear estos productos en preparaciones dulces y saladas. ¿Qué podría ser más sabroso que un cannolo siciliano o un calzone lleno de ricotta? Gracias al procesamiento tradicional y la muy alta calidad del suero que emplea Lattería Sorrentina para su elaboración, esta ricotta siempre es suave y granulada, lista para ser utilizada en todo tipo de preparaciones, disponible en versión azucarada de 250 gr.

El Mascarpone, en tanto, es uno de los quesos italianos más famosos y es que gracias a él, se puede preparar uno de los postres más conocidos: el auténtico Tiramisú. Se trata de un queso fresco elaborado con leche de vaca o búfala, nata, ácido cítrico o ácido acético y el resultado es una textura muy cremosa, de un color marfil ligeramente amarillo y con un sabor muy dulce. El queso mascarpone de La Sorrentina viene en formato de medio kilo y cuenta con todas las características organolépticas que dan cuenta de una cuidada elaboración y excelentes materias primas, que al igual que los demás productos de la marca, fueron motivos suficientes para que Leefood decidiera acercarlos a las cocinas y profesionales gastronómicos de nuestro país.

 

LEEFOOD

  • Av. Recoleta 987, Recoleta
  • Facebook e Instagram: @leefood
  • Web: www.leefood.cl

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones