Desde su creación, hace más de 20 años, Hendrick ‘s, con su mezcla de botánicos y distintiva botella oscura, esconde un fascinante mundo donde existen una serie de curiosidades que hacen de este gin, uno único e inusual.
Te invitamos a conocer las 5 curiosidades que no sabías sobre esta ginebra de origen escocés.
- Su distintivo sabor de pepinos. Hendrick’s es famoso y reconocido por su sabor único. Esto se debe a que además de los clásicos ingredientes botánicos como el enebro, este gin contiene pepinos de Holanda cuidadosamente seleccionados, lo que sumado a los pétalos de rosas, le otorga un sabor fresco y refrescante que lo distingue de otros gin.
- La historia detrás del nombre. Este se debe al nombre del jardinero que por más de 30 años cuidó con dedicación el rosal en el que se sentaba a comer el maestro destilador que tuvo la idea de implementar las esencias de rosas y pepinos dentro de una ginebra. Esto surgió cuando sentado en este rosal comía sándwiches de pepino -un snack típico de Inglaterra- y bebía una ginebra. Ahí, pensó en la mezcla de sabores que lo llevó a la experimentación y el resultado del inusual sabor de Hendrick’s.
- Su destilación en alambiques de cobre. Hendrick’s es destilado en alambiques de cobre tradicionales, pero con un giro peculiar. Utilizan dos alambiques: el original que en 1886, William Grant construyó en su primera destilería, y un Carter-Head Still, de los que hay solo cuatro en todo el mundo, y que la destilería adquirió y reconstruyó. El primero es para los botánicos clásicos y el segundo para los extractos de pepino. Esta combinación de destilación permite obtener una mezcla perfectamente equilibrada y llena de sabores complejos.
- Su elaboración. Hendrick’s es elaborado a través de un proceso manual en Escocia, en lotes no mayores a 500 litros, lo que permite al maestro destilador un mayor cuidado y control sobre el producto, convirtiéndolo en único.
- La extraordinaria experiencia Hendrick’s. Como un referente en la creación de experiencias de gin tonic únicas y memorables, a diferencia de otros gin, se sugiere servir Hendrick’s con una rodaja de pepino en lugar de limón o lima. Esto ya que resalta los sabores refrescantes de la bebida, creando una experiencia distintiva y única para el paladar.