Spectank® Chile

La solución para la limpieza en las cocinas: sistema desincrustante de carbón, desengrasante y blanqueado

La solución para la limpieza en las cocinas: sistema desincrustante de carbón, desengrasante y blanqueado

La empresa ofrece en nuestro país este innovador equipo de acero inoxidable diseñado para remover sin esfuerzos la grasa e incrustaciones de carbón en los utensilios de cocina. Trabaja sobre 80°C, mata todo tipo de microorganismos y virus, es un gran aliado en estos momentos en toda cocina, eliminando el Covid-19

“Spectank® es un innovador sistema de limpieza que permite eliminar de manera efectiva, fácil y segura la grasa y el carbón que se pegan a los utensilios de cocina en el proceso de producción y cocción de los alimentos”, destacó Virginia Bravo, gerente comercial de Spectank® Chile, representante de esta marca proveniente de Sudáfrica, donde es fabricado el detergente desde 1991.

La gerente acotó que este sistema funciona mediante la inmersión o remojo de los utensilios en un equipo de acero inoxidable, el cual está aislado térmicamente y controlado de forma automática por un termostato. El fin es lograr una eficiencia energética y brindar las condiciones ideales para que actúe el detergente Carbsolve®, permitiendo así eliminar en un 100% la suciedad de estos y todo foco de infección que exista.

Dado que el equipo Spectank® trabaja sobre 80°C, mata todo tipo de microorganismos y virus “siendo un gran aliado en estos momentos en toda cocina, ya que elimina el Covid-19, ayudando así a evitar contagios y cumplir con el protocolo de limpieza que dictó el Gobierno en junio pasado”.

“Los beneficios de trabajar con este sistema son varios, entre los cuales destacan los ahorros que implican su implementación, como el ahorro en tiempo de mano de obra dado que solo es necesario dejar los utensilios en remojo en el equipo Spectank®. Luego se enjuagan para una limpieza profunda y que perdura en el tiempo si se usa de forma habitual en el proceso de lavado. Resuelve el problema del carbón y la grasa en los utensilios, ya no es necesario que una persona esté fregándolos por largos periodos de tiempo, para intentar desengrasar y desincrustar la grasa carbonizada lo cual es costoso e ineficiente. Utilizando Spectank® también se economiza en la renovación de utensilios de cocina, artículos de aseo y limpieza, ya que se logra recuperar una gran cantidad de utensilios en lugar de darlos de baja. Por último, existe un gran ahorro de agua y detergente ya que éstos se reutilizan, en lugar de desecharlos más de una vez al día como ocurre al lavar con otros detergentes”, detalló Virginia. 

AMABLES CON EL MEDIOAMBIENTE

Al ser consultada sobre qué significa que sea desincrustante, indicó “que un detergente de cocina sea desincrustante se refiere a que elimina y limpia en profundidad las incrustaciones de grasa carbonizada que queda muy adherida a las superficies de los utensilios de cocina. Sean ollas, sartenes, bandejas de hornear, filtros de campana, canastillos de freír, etc., lo cual ocurre luego de la cocción de los alimentos en la cocina, fuego directo o en un horno de cualquier tipo”. Añadió que Carbsolve® es un detergente efectivo, biodegradable y seguro. “Por un lado aporta seguridad laboral dado que no es tóxico y tiene PH básico o alcalino que no daña a los usuarios y no es corrosivo con los materiales. Se puede lavar incluso aluminio sin problema. Por otra parte, es un gran aporte y compromiso con el medio ambiente, dado que es biodegradable y reutiliza la misma agua y detergente por 30 días. Su uso permite ahorrar al menos, 1.000.000 de litros de agua anuales. Para las empresas que están comprometidas con el medio ambiente, pasa a ser un mecanismo de limpieza sustentable y acorde a sus valores” .La gerente puntualizó que Spectank® está dirigido a todo tipo de cocina industrial, cocinas de pequeños y grandes restaurantes, pizzerías, hoteles, casinos de alimentación, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias, plantas procesadoras de alimentos, cocinas oscuras y de supermercados, ya que toda cocina requiere de limpieza e higiene diaria de la grasa y carbón producto de la manipulación y cocción de los alimentos. “Trabajamos con grandes empresas de catering como Sodexo, Aramark, Compass, así como con cadenas de restaurantes como Grupo Mil sabores, Comer y Beber, panaderías como Castaño, San Camilo, pastelerías como Quinta, hoteles como Ritz, Intercontinental y Bidasoa, empresas productoras de alimentos como Gate Gourmet y Betterfood entre otros”.

Como novedad Virginia Bravo habló de un producto llamado ReOven, el cual es complementario a Spectank®. Tiene similares características, está diseñado especialmente para desengrasar y desincrustar superficies, piezas no desmontables y elementos de gran tamaño que no pueden ser ingresados al equipo Spectank®, pero que requieren igualmente de limpieza frecuente y profunda para su buen desempeño. “Es muy eficaz en sus resultados y no es tóxico. Además, este año estamos introduciendo insumos de limpieza ecológicos en base a productos 100% naturales, pensado para los clientes que trabajan en esta línea sustentable y sin químicos en sus procesos de producción de alimentos”.

Spectank® Chile presta este servicio de arriendo de equipos de limpieza a lo largo de todo el país, incluyendo lugares remotos como la minería y zonas australes. Se instala el equipo en la cocina de cada cliente para darle el máximo uso y mantener una limpieza diaria y permanente. “La idea es trabajar siempre sobre utensilios impecables como recién comprados, evitando así mermas derivadas del carbón incrustado en los productos terminados y reducir los gastos en limpieza”. La gerente subrayó que ofrecen una prueba de manera gratuita por una semana dado que cada cliente necesita ver cómo adaptar e implementar este sistema de lavado en su propio proceso e instalaciones de cocina. “Para esto los visitamos, vemos la realidad de cada cliente, detectamos sus necesidades y así los asesoramos correctamente, dimensionando el tamaño de equipo adecuado a su producción, volumen de utensilios y la operación de su propia cocina”.

El arriendo incluye asistencia técnica preventiva mes a mes junto con el recambio de detergente y limpieza del equipo. “En caso de que el equipo falle, nosotros nos hacemos cargo de repararlo sin costo en un plazo entre 24 y 48 horas como máximo. El compromiso con nuestros clientes es un servicio de excelencia de estándares internacionales, donde el equipo debe estar funcionando y disponible siempre, para mantener una limpieza continua las 24 horas del día, los 365 días del año”.

 

Spectank® Chile

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más