Una estructura cremosa y suave en el paladar distingue a los helados artesanales de Lärrs. Sus nobles materias primas importadas desde Italia y la mejor fruta del país se combinan en los más de 24 sabores que rotan diariamente y exhiben en modernas vitrinas barquilleras IFI, acompañados de cafetería italiana de primer nivel y una línea de croissant dulces y salados.
“Quisimos crear algo sobrio, bajo un concepto abierto que permitiera dar a conocer la magia del helado fresco y disfrutar de un momento agradable. Lärrs en idioma sueco significa aprender y es una palabra que nos representa fielmente, ya que es una tarea que no termina nunca”, explica Gustavo Grez Carreño, el encargado de este nuevo proyecto impulsado por el holding Grecka; que en 66 metros cuadrados busca compartir una forma diferente de entender la heladería artesanal al integrar atención al público, producción a la vista y capacitación para los clientes de esta firma líder en equipos e insumos gastronómicos y de heladería profesional.
Además del cuidado diseño de los diferentes espacios de la tienda, proyectados por la diseñadora y artista visual Sol de Larraechea y una sobria arquitectura a cargo de los reconocidos arquitectos Larroulet y Corbera, el principal factor diferenciador de esta propuesta es su helado recién hecho, siempre fresco y en la temperatura óptima para ser degustado por el consumidor.
“Nuestro proceso es algo diario y simple pero que lleva resultados increíbles”, afirma Grez antes de comentar cada uno de los pasos de elaboración. Este proceso, que se realiza a la vista del cliente en un espacio vecino a la barquillera central del local, es una de las principales tareas del equipo comandado por Alejandra Herrera, reconocida profesional del área con vasta trayectoria en destacadas empresas del rubro.
“Este es un proyecto muy colaborativo, y debíamos tener gente con experiencia. Así como el equipo de arquitectura cuenta con una reconocida cartera de proyectos gastronómicos a cargo y nuestra fotógrafa es especialista en productos, estamos felices de contar con la visión de mercado de Alejandra, quien sin duda ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de importantes cadenas de heladería artesanal en nuestro país”.
En Lärrs, el helado fresco es el protagonista. A un costado de la elegante vitrina barquillera IFI, un moderno Tríttico es el encargado de producir los sabores a vista del consumidor
CALIDAD ARTESANAL
En primer lugar, los maestros heladeros de Lärrs seleccionan las mejores materias primas del mercado para formular helados de excelencia. Mientras los frutos secos, el café y los estabilizantes provienen desde Italia, las frutas son frescas y de estación.
Luego se procede al pesaje de los ingredientes de acuerdo a la receta de cada helado, formulada individualmente para lograr los resultados esperados. En su composición, cada materia prima tiene un rol específico en la estructura y sabor del producto final, por lo que es fundamental realizar una buena formulación y respetar los gramajes establecidos para esta etapa del proceso.
Posteriormente, y con la ayuda de maquinaria de alta tecnología como las trituradoras Dynamic y las licuadoras Vitamix, se procesan las frutas y se integran los ingredientes dentro del mix, cuya correcta homogenización garantizará un helado de excelencia. En pocos minutos, la mezcla líquida entra al Tríttico de Bravo y se pasteuriza en su sección superior, para luego mantecar en el mismo equipo.
Al cabo de siete minutos, el helado está listo para ser extraído del Tríttico y depositado en la cubeta de acero que luego será exhibida en la vitrina. Es en este momento cuando los artesanos heladeros de Lärrs decoran la vaschetta siguiendo las últimas tendencias del mercado, añadiendo cubiertas gelificadas con moldes Silikomart, aplicación de variegatos italianos o delicados montajes con trozos de fruta fresca.
Antes de pasar a la vitrina, el helado descansa en el abatidor, un pequeño equipo de ultracongelación que evita la formación de cristales y que no se pierda el aire incorporado en el proceso de mantecación. Una vez terminado este proceso, el producto está listo para su comercialización.
EN TERRAZA O PARA LLEVAR
Vainilla francesa, mango, frutos del bosque, dulce de leche argentino, chocolate ferrero, nocciola o pistacho son algunos de los sabores de helado artesanal recomendados para disfrutar en la terraza de Lärrs o pedir a domicilio a través de Cornershop, en formato de 1 litro ($9.900), medio litro ($6.490), simple ($2.500, 2 sabores) o doble ($3.400, tres sabores).
La Copa Lärrs, en tanto, incluye dos sabores de helado a elección, crema crocante y leche ($3.500). Además, hay milkshakes de dulce de leche, oreo y chocolate ($4.500) y barquillos españoles para llevar, en packs de cuatro y seis unidades (desde $1.500).
A su vez, la carta de cafetería destaca por el café italiano Filicori, exclusivo del local. A los tradicionales lungo, ristretto, espresso, americano o capuchino simples y dobles, se suma el affogato, un clásico italiano con shot de expresso sobre bolita de helado y combinaciones más modernas como el latte en diferentes sabores, frappe, café helado o caramel macchiato.
También ofrecen variadas opciones de té –tradicional, chai, con leche o frappé–, bollería dulce y salada, bebidas, jugos naturales, croissants, galletas, tortas y el imperdible volcán Lärrs, un volcán de chocolate con dos helados artesanales a elección, crema de leche y salsa de chocolate ($4900).
Además del cuidado diseño de los diferentes espacios de la tienda, proyectados por la diseñadora y artista visual Sol de Larraechea y una sobria arquitectura a cargo de los reconocidos arquitectos Larroulet y Corbera
DOBLE PROPÓSITO
Junto con ofrecer un helado fresco y artesanal de excelente calidad a los vecinos de Vitacura, Lärrs también es una heladería modelo, donde otros emprendedores del rubro y clientes de Grecka pueden conocer la operación del negocio en 360°, es decir, no sólo desde la perspectiva de equipos y recetas, sino también observando otros factores como el capital humano y la rentabilidad.
Como empresa líder en equipamiento e insumos para heladería, chocolatería y gastronomía, en Grecka entienden la necesidad de la industria por seguir creciendo. En palabras de Gustavo Grez C., “Lärrs nos ha permitido entender y mostrar el negocio del helado desde otra perspectiva, para así compartir de mejor forma las inquietudes de nuestros clientes, entender sus dolores y ayudarlos a mejorar la operación de sus heladerías artesanales y cafeterías en el día a día”.
De este modo, añade Grez, la inauguración de Lärrs también es una fuerte apuesta de la compañía por seguir creando valor, en su permanente esfuerzo por apoyar el mundo de la heladería artesanal en nuestro país: “Con la apertura de esta inédita heladería modelo, estamos felices de poder ofrecer no sólo equipos de primer nivel y las mejores materias primas y complementos, sino también una forma distinta de entender el negocio, poniendo foco en factores que no siempre se abordan y que, sin lugar a dudas, permitirán fortalecer y consolidar las propuestas de muchos emprendedores del mundo del helado a lo largo de todo Chile”
Heladería Lärrs
Luis Pasteur 6411, local 2, VitacuraInstagram: @heladeria_larrs
Contacto: contacto@heladerialarrs.cl
Web: www.heladerialarrs.cl