Expertos criadores, en un lugar único en el mundo

Pampa Chile

Expertos criadores, en un lugar único en el mundo

Pampa Chile, nace de la unión entre Agrícola y Ganadera Los Lagos y Ganadera Valle Grande. Potenciando así su tradición en crianza de raza Angus por más de 100 años. Su compromiso con la calidad, sustentabilidad y bienestar animal, permiten hoy ofrecer a las mesas del mundo un producto único, reflejo de la nobleza de la Patagonia.

SOMOS PAMPA CHILE

     En los vastos territorios de la Patagonia chilena, donde el viento esculpe la tierra y la historia se entrelaza con la tradición ganadera, emerge Pampa Chile. Esta empresa joven, pero impregnada de la vitalidad indomable de esta región salvaje, se propone elevar la experiencia gastronómica a nuevas alturas, guiada por la pasión y visión que caracterizan a los amantes de esta tierra austral.

     En el núcleo mismo de Pampa Chile late un compromiso apasionado con la calidad y la sostenibilidad. En este rincón remoto del mundo, donde la naturaleza es aliada y maestra, nos aventuramos en un viaje persiguiendo la esencia única que solo la combinación de desarrollo de la raza Angus y el terroir de la Patagonia puede conferir.

     “Son más de 100 años de experiencia, en donde hemos perfeccionado nuestras técnicas y procesos para criar una carne excepcionalmente sabrosa, con un color único y una textura que sorprende”.

     Así como el vino absorbe la esencia de la tierra que lo nutre, nuestra carne refleja la historia de la Patagonia. En este vasto escenario, el animal se convierte en un vínculo entre el pasado y el presente, entre la tradición arraigada y la innovación que se gesta. Lo nuestro no es solo criar ganado; sino también cultivar una conexión con la tierra y el origen. Nuestros animales pastorean libremente, nutriéndose de la esencia misma de la Patagonia. Clima, aire, agua, pasto y la libertad de los parajes inmensos, hacen que nuestra crianza sea tan única y a la altura de nuestro lugar de origen.

Creemos también en la importancia de que cada bocado cuente una historia. Desde su crianza hasta la mesa, cada paso es transparente, cada decisión es una reverencia a la tierra y a aquellos que cultivan la esencia misma de nuestra carne.

     Nuestro objetivo como Pampa Chile, es llevar la ganadería chilena a un siguiente nivel, por eso, con una visión global, nos embarcamos en la misión de poder llevar la experiencia de la carne de nuestra Patagonia al mundo. Queremos que se hable no solo de calidad excepcional, sino también de un compromiso inquebrantable con la innovación sostenible.

     “Nuestro enfoque en la crianza, trazabilidad, recría, bienestar animal y cuidado del medio ambiente, garantiza que cada corte de Pampa Chile sea el mejor que se pueda ofrecer”.

 

En los vastos territorios de la Patagonia chilena, donde el viento esculpe la tierra y la historia se entrelaza con la tradición ganadera, emerge Pampa Chile. Esta empresa joven, pero impregnada de la vitalidad indomable de esta región salvaje, se propone elevar la experiencia gastronómica a nuevas alturas, guiada por la pasión y visión que caracterizan a los amantes de esta tierra austral.

 

PATAGONIA GOLD

     Nacida y criada en un lugar que es un tesoro.

     La Patagonia Chilena.

     Toda gran historia comienza con una gran búsqueda. Una búsqueda en donde la tradición ganadera, se reúne con la excelencia. Como resultado de esto es que nace Patagonia Gold.

     Patagonia Gold. Un nombre que evoca no solo el lugar, sino la riqueza de sabores y texturas que solo esta tierra puede ofrecer. Ganado de raza Angus alimentado casi toda su vida con pasto y finalizado con grano, lo que crea una carne de un color, terneza y jugosidad únicos.

 Es este el gran diferencial de Patagonia Gold, el grano y la dieta a pasto que se entrelazan, dando origen a sabores intensos y persistentes, llevando la experiencia a un nivel superior. El grano en la etapa final, permite una mayor y mejor infiltración de grasa, lo que se traduce en un sabor más intenso. También permite lograr consistencia en el sabor, ya que el clima dificulta que un animal engorde con una dieta basada solo en pasto.

     La importancia del terroir, es en Patagonia Gold en donde lo podemos apreciar de gran forma. La tierra, los pastos, el clima único de la Patagonia chilena y sus nutrientes; se mezclan y ayudan para crear sabores que son únicos en cada bocado. Desde Valdivia hasta Coyhaique, nuestros pastos abrazan la diversidad de terrenos, cada uno aportando su nota única. Esta combinación de factores se traduce en sabores de la carne que son únicos de este lugar del planeta.

Cada bocado de Patagonia Gold, es una experiencia memorable, que evoca la belleza y majestuosidad de la Patagonia chilena. En cada corte, se puede saborear la pasión y el compromiso que tenemos por ofrecer solo lo mejor.

“Nuestro enfoque en la crianza, trazabilidad, recría, bienestar animal y cuidado del medio ambiente, garantiza que cada corte de Pampa Chile sea el mejor que se pueda ofrecer”.

ALGUNOS DE NUESTROS CORTES

Nuestro objetivo diario es llevar con orgullo a las mesas de todo el mundo, un producto tan único como su lugar de origen. Nuestra Patagonia Chilena.

     NUESTRO LOMO LISO:

En vista, se presenta con una cobertura extensa, como si fuese un retrato de la pampa patagónica. De equilibrio perfecto entre su marmolado y su color rojo intenso. En boca, ese equilibrio se hace sentir a través de su textura y gran sabor, origen de una terneza que sorprende. Un corte soberano, que reina en la parrilla, pero ahora nacido y criado en la Patagonia chilena. En definitiva, el sabor de un terroir único para un corte inigualable.

     NUESTRO ASADO DE TIRA:

En vista, una perfecta comunión entre la carne, su marmolado y el hueso. Una composición equilibrada, cuyo resultado es un sabor intenso e inigualable. Su textura es persistente y a la vez suave; y su jugosidad explota en su máxima expresión al probarla. En definitiva, un corte de carácter único e intenso, fiel representante de los hombres del fin del mundo, persistentes criadores y creadores de esta experiencia épica.

     NUESTRA PLATEADA:

En vista, se destaca su magnitud, un gran tamaño recubierto de un manto de grasa. En boca, una textura única y un sabor que solo este corte posee, potenciado por ese manto que, a fuego lento y paciencia, va creando una experiencia única de sabor. Ideal para reuniones eternas en torno a la parrilla, acompañando conversaciones sin fin, tal como se hace en su lugar de origen: el fin del mundo, la Patagonia chilena.

NUESTRO OSOBUCO:

Una carne que cuida en su centro, un verdadero tesoro. Un corte con mucha tradición culinaria, y que comerlo es un rito para conocedores. En boca, dos tiempos de sabor, el primero con una carne suave que se deshace, el segundo una verdadera experiencia al paladar.

     “Son más de 100 años de experiencia, en donde hemos perfeccionado nuestras técnicas y procesos para criar una carne excepcionalmente sabrosa, con un color único y una textura que sorprende”.



     NUESTRO LOMO VETADO:

     En vista, su rojo intenso combina armónicamente con sus vetas de delicada grasa ramificadas, una textura y una presencia que solo se compara a los infinitos ríos de aguas cristalinas de la Patagonia. En boca, se percibe tan tierna que se deshace en segundos. Es la reinvención de un corte clásico elevado a un nivel superior, un terroir único, heredero de la natural armonía de la Patagonia chilena.

     Cortes únicos, forjados por el carácter de una naturaleza soberbia y la pasión ganadera que convive con ella. Una carne con personalidad y sabor inigualable que en boca expresa todo el terroir en el cual fue producida. Una carne que transporta la belleza indómita de la Patagonia chilena, a las mesas más exigentes del mundo.

     “Somos una categoría superior de carne Angus, proveniente de animales seleccionados criados sin hormonas, en un ambiente privilegiado: la imponente Patagonia Chilena”

     Somos Pampa Chile.

     Expertos Criadores en un lugar único en el mundo.

PROVEEDORES DESTACADOS

PROVEEDORES DESTACADOS

Nuna, Novotel Santiago Las Condes

Carta renovada para acompañar experiencias

Braulio Arellano

Un homenaje a la cocina chilena

myBidfood

El aliado digital del food service

¡Atención foodies!

Vuelve Ñam, la fiesta gastronómica para conocer y saborear Chile

Santiago Marriott

Disfruta de estas imperdibles promociones de verano en los restaurantes de Santiago Marriott

Courtyard Santiago Las Condes

Una invitación irresistible de Courtyard Santiago Las Condes

Puerto Natales

Puerto Natales se convierte en capital gastronómica internacional

Achiga

Ventas de servicio de comida cierran el año con un crecimiento real de 12,1%

Foodtech Puratos

Tres exponentes chilenos ingresan a la biblioteca de masas madre