Excelencia en carne chilena

Noble Corral

Excelencia en carne chilena

Avanzando con paso firme en la intención de ser los mejores proveedores cárnicos de la escena nacional, esta empresa destaca por su preocupación respecto de la calidad de cada producto que brinda al mercado. Cuenta con planta propia en la Región del Biobío y se encuentra consolidando y extendiendo su presencia por todo el territorio nacional. Por otro lado, junto con ocuparse de ofrecer cortes de categoría y un servicio atento a las necesidades de cada cliente, figura como un colaborador y socio para los actores del canal HORECA, permitiéndoles desarrollar propuestas gastronómicas que satisfagan apropiadamente a sus comensales.

Más que un proveedor, Noble Corral busca actuar como un verdadero partner de sus clientes. “Queremos ser la marca de carne más reconocida en Chile. Lo relevante para nosotros es destacar por nuestra calidad, queremos ser los mejores en aquello y, cuando hablo de mejores, no solo me refiero a un buen producto, me refiero a ser oportunos, entregar un buen servicio, atender bien, facturar a tiempo, etc.”, dice el subgerente comercial de esta comercializadora de carne de vacuno, Juan Paulo Lavín.

Desde su origen, en 2011, hasta el día de hoy –época en la que resalta la especial atención a clientes de canal HORECA para apoyarlos en la tarea de salir airosos tras la baja actividad comercial originada por la pandemia–, Noble Corral procura tener la mejor relación entre precio y calidad, una tarea que logra éxito a través de una consolidada estructura de negocio.

La empresa, que es el brazo comercializador del grupo Santa Victoria –agrícola y ganadera cuya actividad se concentra en Cabreros, Región del Biobío–, trabaja con animales que pasan por un proceso de engorda de tres meses con granos producidos por ellos mismos. “Esto permite lograr un producto estandarizado, más uniforme respecto de lo que pasa cuando se cría con pastoreo. Creo que eso hace la diferencia: los cortes alcanzan calidad y cobertura uniforme”, explica Juan Paulo Lavín.

A su vez, Noble Corral cuenta con una planta propia. Situada en Cañete, la capacidad mensual de esta alcanza un aproximado de 300 toneladas, lo que es equivalente a 60 o 65 animales faenados diariamente, cifra que aumenta en épocas de alta demanda. Su actividad puede customizar producción, algo que agrega valor al servicio, mismo efecto que tiene el desarrollo de cortes a partir de solicitud de clientes.

 

“Queremos ser la marca de carne más reconocida en Chile. Lo relevante para nosotros es destacar por nuestra calidad, queremos ser los mejores en aquello y, cuando hablo de mejores, no solo me refiero a un buen producto, me refiero a ser oportunos, entregar un buen servicio, atender bien, facturar a tiempo, etc.”, dice el subgerente comercial de esta comercializadora de carne de vacuno, Juan Paulo Lavín.

 

Con todo lo mencionado, se entiende el por qué Noble Corral muestra un sostenido crecimiento desde su creación. “En volumen, actualmente, somos tres veces más grandes de lo que éramos hace cuatro años. Y en 2022, incluso con las condiciones actuales del país, hemos crecido casi al 30%. Eso, de una u otra forma, reafirma que tienes un buen producto”, comenta Juan Paulo Lavín.

El subgerente comercial cuenta que una muestra de la positiva evolución que han tenido es la incorporación de nuevos productos, permitiendo con ello abarcar mejor el mercado, en definitiva, llegando a más y a nuevos clientes. Así las cosas, en la actualidad, su portafolio contempla las siguientes líneas: Tradición, de raza nacional; Angus; Angus Prime, animales de la raza británica, pero más grandes, con mayor nivel de marmoleo y cobertura superior a un angus promedio; vacuno importado y hamburguesas de receta propia.

Toda la producción está disponible para canal HORECA y se entrega en formato congelado –caso de los cortes con hueso– o empaque al vacío, según lo requiera el cliente. También está la opción de rack, fórmula en la que cada cocina se encarga de hacer los cortes.

La cobertura es en todo Chile mediante diferentes canales de venta. Además de abarcar el sector HORECA, la empresa provee a supermercados Tottus, distribuidores particulares y a siete tiendas propias con venta directa, siendo la más nueva el showroom de San Carlos de Apoquindo.

CRECIENDO JUNTO A SUS CLIENTES

En permanente proyección, sobre todo respecto a la industria de restaurantes y hoteles, durante 2022, Noble Corral orientó su desarrollo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. El hecho de que la gerencia comercial esté en la capital lo reafirma, eso, sin desmedro de una poderosa presencia en el sur y, particularmente, en la Región del Biobío. Para los siguientes años, la meta es expandirse en el norte, incluso, abriendo una oficina comercial en alguna ciudad de esta área del país.

En la actualidad, la cartera de clientes de la empresa alcanza un número cercano a 1.300 mayoristas; mensualmente, los activos son 350. Entre varios más, Noble Corral ha sido elegido como proveedor de las cocinas de Valle Nevado y los restaurantes Eladio y Santa Brasa.

 

En la actualidad, su portafolio contempla las siguientes líneas: Tradición, de raza nacional; Angus; Angus Prime, animales de la raza británica, pero más grandes, con mayor nivel de marmoleo y cobertura superior a un angus promedio; vacuno importado y hamburguesas de receta propia.

 

Happening Santiago es otro ejemplo, un espacio gastronómico con capacidad para 140 comensales y cuya carta se concentra en ofrecer carne asada en variedad de cortes, pescado y pollo acompañados con papas fritas y guarniciones que varían de acuerdo con la temporada o disponibilidad del mercado.

Rodrigo Safrana, dueño de este restaurante santiaguino, cuenta que para su negocio solía comprar carne importada de Argentina y Uruguay, básicamente. Sin embargo, a partir de que no encontraba el nivel esperado, optó por trabajar con productores nacionales, pero no cualquiera, buscó aquellos que veían su operación como una forma de vida, algo que –a su juicio– se refleja en la entrega de un producto con buena calidad.

Aconsejado por Juan Pablo Cicali, el empresario gastronómico llegó a Noble Corral encontrando en la oferta de esta empresa la categoría y el servicio que esperaba. “Nosotros, que tratamos bien el producto, finalmente, pudimos lograr una simbiosis en la que nos vemos beneficiados ambos”, dice.

Teniendo a este proveedor, la cocina de Happening alcanza el estándar que exigen sus propias expectativas. Según lo explica su propietario, aquello significa tener un producto idóneo para los procesos que lleva a cabo el restaurante. Por ejemplo, los dos cortes más vendidos aquí –lomo liso y lomo vetado– pasan por una maduración a temperatura y humedad muy controladas. El asado de tira, a su vez, se cocina en sous vide, lo mismo el osobuco y las mollejas; luego de una cocción previa a baja temperatura, estos cortes se terminan en un horno de brasa sobre 300 ºC o 350 ºC. En el caso de otros productos, como punta de ganso, se privilegia la cocción lenta; lomo liso, lomo vetado y filete se preparan a la minuta, al carbón.

Intentamos sacar el mayor provecho posible al producto y para eso necesitamos tener un estándar. Esa es la razón por la que, finalmente, hemos logrado tener un entendimiento con Noble Corral”, afirma Rodrigo Safrana. Agrega y recalca que en Happening se ocupan de tratar la carne de la forma que corresponde para llevar a la mesa algo que los dignifique como asadores y a Noble Corral como proveedor.

 

Teniendo a Noble Corral como proveedor, la cocina de Happening alcanza el estándar que exigen sus propias expectativas. Según lo explica su propietario, aquello significa tener un producto idóneo para los procesos que lleva a cabo el restaurante.

 

El trabajo que hace la comercializadora de carne es de mucha comunicación con sus clientes, según destaca el empresario. En el caso de Happening, siguiendo una política de servicio personalizado y afán por estar siempre presentes ante las necesidades de quienes los requieren, la empresa mantiene un contacto diario y directo a través de una ejecutiva de ventas situada en Concepción, facilitando la coordinación de compras y despachos.

Fruto de la buena relación que cultiva Noble Corral con este y todos sus clientes, se fortalecen vínculos y proyectos en común. En el restaurante de Safrana aquello se hace patente con el cumplimiento de expectativas y un aumento de demanda: luego de comenzar comprando dos tipos de corte, en la actualidad, la comercializadora provee a Happening del 70% de lo que este restaurante vende en bovinos. Se trata de lomo liso, lomo vetado, tapabarriga, asado de tira, punta de ganso, osobuco, filete y mollejas.

Noble Corral

Whatsapp: +56967770508
Contacto: hola@noblecorral.cl
Instagram: @noblecorral
Facebook: @NobleCorral
Web: www.noblecorral.cl

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