Dilmah Elíxir, refrescante alternativa para el calor del verano en Tavelli

Dilmah Elíxir, refrescante alternativa para el calor del verano en Tavelli

La incorporación de este innovador concentrado de té 100% natural cultivado en Sri Lanka, ratifica el fuerte vínculo que conecta a esta cadena de cafeterías con Dilmah y Pibamour, su representante en nuestro país.

Junto con nuevas ensaladas y copas de helado, los protagonistas de la renovada carta de verano de Tavelli son el Ice Tea elaborados con Elíxir by Dilmah, un concentrado de té 100% natural que conserva la autenticidad, frescura y sabor genuino del té de Ceylon, naturalmente más rico en antioxidantes y de refrescante sabor.

En palabras de Franco Tapia, Gerente Comercial Horeca+ de Pibamour, representante de Dilmah en nuestro país, la incorporación de este nuevo producto refuerza la alianza estratégica y comercial que desde hace más de 10 años tienen con Tavelli: “Históricamente, Dilmah ha destacado por la calidad de sus cultivos de un solo origen, de la isla de Sri Lanka, que son cosechados mediante un proceso de picking manual, en el que se recolectan sólo las dos primeras hojas y el brote de la planta, que es donde encuentra la mayor cantidad de flavonoides y beneficios para nuestra salud”.

Así nace Elíxir by Dilmah, concentrado de té en formato de 1 litro disponible en dos sabores, Té negro Durazno y Almendra y Té verde natural, y que destaca por su versatilidad de aplicaciones: “No solamente sirve para preparar té frío. Puedes usarlo en mixología, coctelería, hacer cocktails sin alcohol, smoothies o helados”, destaca Tapia, para quien la incorporación de este producto representa un gran avance frente a otras alternativas que existen en el mercado, como formatos en polvo o aguas saborizadas.

Junto con nuevas ensaladas y copas de helado, los protagonistas de la renovada carta de verano de Tavelli son Ice Tea elaborados con Dilmah Elíxir, un concentrado de té 100% natural que conserva la autenticidad, frescura y sabor genuino del té de Ceylon, naturalmente más rico en antioxidantes y de refrescante sabor.

“Para nosotros es un hito súper importante, porque viene a fortalecer el mix que ya tenemos con Dilmah, que es la marca número uno de nuestro canal. Nos pone en una posición en la cual somos un referente para el mercado a través de innovación, los entrenamientos al staff y de la ejecución correcta en escena del producto. Y que además consolida nuestros más de 10 años de vínculo con Tavelli, indica el Gerente Comercial Horeca+ de Pibamour.

UN VÍNCULO PROFUNDO

“Tengo ocho años como Gerente General y nunca he trabajado otro té que no sea Dilmah. Me han presentado muchos, pero la buena relación que tenemos con Pibamour y la calidad de su producto, jamás hemos pensado en cambiarlo”, confiesa Jesús Selman, Gerente General de Tavelli, en conversación con Chef&Hotel.

En estos años, cuenta Selman, la estrategia ha sido la diferenciación. “Hemos ido mejorando la calidad del té porque no podíamos estar ofreciendo el mismo té que se puede comprar en el supermercado”. Así fue como consolidaron una propuesta de categoría premium que les permitiera ofrecer una experiencia completamente diferente, incluyendo teteras, infusiones e incluso activaciones con maridaje, “siempre todo esto propuesto o empujado por Pibamour, ellos son los expertos en esto y más al potenciarlo con nuestros productos”.

“Con Pibamour te vas a la segura. Muchas veces, cuando no conoces al proveedor o no sabes cómo trabaja, todo toma más tiempo y darte cuenta de la calidad, de cómo cumplen, del servicio, del despacho, de todo. Hay una cadena de valor completa que muchas veces es un poco incierta, pero en el caso de Pibamour ya la conocemos y que nos permite incorporar un producto nuevo como el Elíxir by Dilmah, con todas estas garantías”, explica el Gerente General de Tavelli.

En sus palabras, Pibamour, Dilmah y Tavelli están unidas por un fuerte vínculo basado en valores compartidos, lo que les ha permitido potenciarse mutuamente y propiciar el crecimiento conjunto siempre de la mano de la búsqueda de la excelencia y calidad. En palabras de Jesús Selman, “cuando compartes estos valores, fluye todo: es más fácil hacer negocio, la comunicación es mejor y así es más fácil avanzar. Por eso, cuando compartes estas visiones, es todo más fácil”.

“Para nosotros es un hito súper importante, porque viene a fortalecer el mix que ya tenemos con Dilmah, que es la marca número uno de nuestro canal. Nos pone en una posición en la cual somos un referente para el mercado a través de innovación, los entrenamientos al staff y de la ejecución correcta en escena del producto. Y que además consolida nuestros más de 10 años de vínculo con Tavelli”, indica el Gerente Comercial Horeca+ de Pibamour.

En este sentido, el líder de esta cadena de cafeterías y gelaterías destaca el respaldo entregado por el representante oficial de Dilmah en Chile a las diferentes iniciativas que han generado en todos estos años: “Pibamour siempre ha sido un experto con mucho conocimiento y que te aporta mucho para desarrollar campañas y temas de gráfica. Son muy creativos, ofrecen mucho apoyo y en este sentido siempre hemos tenido una relación super buena”.

Al mismo tiempo, las tres son empresas fuertemente marcadas por su origen familiar. En agosto pasado, la familia Selman recibió la visita de Dilhan C. Fernando, presidente y CEO de Dilmah Ceylon Tea Company: “Hicimos un click súper entretenido, porque al igual que nosotros también son una empresa familiar. De hecho, en la reunión éramos 10 primos, más los representantes de Dilmah y la familia de Pibamour. Todos teníamos esto de ser empresas familiares, hablamos de cómo lo hacen y se generó una conexión muy positiva”.

“Y de esa conversación, que no era de negocio, sino más bien para conocernos, salió esta oportunidad de dar una experiencia nueva de la mano de Dilmah y la línea Elíxir, que nos diferencia enormemente y agrega valor: el Ice Tea tiene una preparación y una decoración especial, representa un aporte a la experiencia del cliente en Tavelli y eso es precisamente lo que estábamos buscando, en línea con nuestro cambio a la carta de verano”, cuenta el Gerente General de Tavelli.

MARIDAJES Y VERSATILIDAD

Jesús Selman y Franco Tapia coinciden en que el lanzamiento exclusivo de los nuevos Ice Tea elaborados con Elíxir by Dilmah, son el complemento ideal para disfrutar de las novedades de la carta de temporada de verano en Tavelli, donde destaca la renovación completa de todas sus ensaladas, con innovadoras y refrescantes combinaciones como frutilla y jamón serrano; y nuevas copas de helado, como la de pie de limón, inspirada en uno de sus productos más vendidos.

“Tengo ocho años como Gerente General y nunca he trabajado otro té que no sea Dilmah. Me han presentado muchos, pero la buena relación que tenemos con Pibamour y la calidad de su producto, jamás hemos pensado en cambiarlo”, confiesa Jesús Selman, Gerente General de Tavelli, en conversación con Chef&Hotel.

Para el Gerente Comercial Horeca+ de Pibamour, “una de las cosas que queremos potenciar es aumentar la ocasión de consumo, ya sea a través de una ensalada o un sándwich de Tavelli, combinados con un ice tea de Elíxir by Dilmah. Al ser té natural, este producto destaca por su versatilidad, logrando que sea combinable en cualquier lugar y durante todo el día. Esto nos va a permitir que, durante la mañana, por ejemplo, el cliente se tome un té caliente de la línea Vivid, pero si quiere algo más fresco y que sea ideal para la época de primavera o verano, el Elíxir es el producto perfecto, y principalmente porque se alinea a cualquier producto de la carta de Tavelli”.

En sus palabras, y tal como quedó de manifiesto en la visita realizada por Dilhan C. Fernando en agosto pasado, Dilmah a través de Pibamour, y Tavelli comparten valores que son importantes: son empresas familiares que siempre están buscando innovación en sus productos, abiertos a las tendencias del mercado. La idea es que el cliente al final lo pueda reconocer, así como nosotros también buscamos fortalecer nuestra marca y crecer a través de la relación estratégica que tenemos hoy día con Tavelli”.

Lo anterior, detalla Franco Tapia, por medio del desarrollo de menús cruzados o cross-menu, “que nos permite presentar una propuesta mucho más atractiva al consumidor final, algo que nos interesa mucho porque buscamos aumentar la sorpresa de los clientes y hacer algo diferenciador en verano, ofreciendo propuestas innovadoras y de alta calidad, que es lo que nos ha unido con Tavelli en todos estos años”.

“Para nosotros Tavelli es un partner súper importante en el crecimiento de las marcas, no sólo de Dilmah, con quienes compartimos muchos valores como empresas familiares”, indica Tapia, junto con destacar que la incorporación de Elíxir by Dilmah,es un producto 100% natural, busca potenciar la experiencia en el punto de venta de los clientes, “enriqueciendo el menú de Tavelli y fortaleciendo la relación que nosotros tenemos con ellos”.

PIBAMOUR

Toro de Piedra

En esta temporada propone el frescor del Sauvignon Blanc Reserva y la dulzura del Late Harvest Gran Reserva

Espacio Food & Service

Proyecta su decimotercera versión reafirmando su liderazgo en la industria alimentaria de la región

Cuni&Co

Empresa líder en la producción de carne de conejo, entrega recetas para disfrutar de esta carne

Tema

Merano

Productos naturales y de alta calidad para el mundo de la heladería artesanal y pastelería

Viña Concha y Toro

Presenta su nueva línea de vinos: 'Concha y Toro The Wine'

Miller

Lanza nueva lata de 710 ml con edición limitada musical

Roberto Muñoz

Desarrollo de la pastelería chilena con Soprole Food Professionals

Nutrisco

Socio clave para un negocio de éxito

Mil Sabores Food

Un partner para el mundo HORECA