Dale sabor a tu negocio con la mejor carne americana

U.S. Meat

Dale sabor a tu negocio con la mejor carne americana

La Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. o como sus siglas en inglés lo indican USMEF (U.S. Meat Export Federation) es una empresa privada sin fines de lucro, dedicada a promover y facilitar la comercialización de carne de vacuno, cerdo, cordero y sus productos en diferentes países del mundo. USMEF fue fundada en 1976 en Denver (Colorado) y es reconocida como aval de la excelente calidad y consistencia de las carnes rojas de los EE.UU.

Una pregunta frecuente que nos hacen es cuál es la marca o cuáles son las marcas a las que representamos. USMEF representa a toda la industria de carnes rojas de los EE.UU., es decir a todas las marcas, nuestros miembros son ganaderos, plantas de beneficio, procesadores, proveedores de insumos para la crianza animal y la industria de la carne, así como también compañías exportadoras. Contamos con más de 300 miembros, y con nuestras 18 oficinas alrededor del mundo, tenemos presencia en más de 120 países desarrollando estrategias enfocadas en la necesidad y particularidades de cada mercado.

Para nosotros es muy importante que tanto los usuarios como los consumidores finales conozcan el esfuerzo y dedicación que hay detrás de nuestros productos, desde la granja pasando por su procesamiento y comercialización, hasta la mesa del consumidor final.   La industria de carnes rojas de los EE.UU. está compuesta de miles de operaciones familiares comprometidas con la eficiencia en el manejo de recursos, el bienestar de los animales y en prácticas de manejo y alimentación que aseguran la calidad del producto final. 

En Chile, trabajamos de manera continua desde 2011 de la mano de importadores de carne de vacuno, menudencias, carne de cerdo y productos cárnicos con valor agregado. A través de ellos desarrollamos talleres educativos y promociones para los canales HORECA y retail, contribuyendo de esta manera a un mayor consumo de proteínas y a un conocimiento profundo de los productos.

 

USMEF representa a toda la industria de carnes rojas de los EE.UU., es decir a todas las marcas, nuestros miembros son ganaderos, plantas de beneficio, procesadores, proveedores de insumos para la crianza animal y la industria de la carne, así como también compañías exportadoras.


Chile es un país privilegiado dentro de la región. Primero porque el canal retail tiene un alto nivel de penetración. Además, la apertura económica del país sumada a la alta competitividad de la industria local hace que consumidores de todas las regiones puedan acceder a una amplia oferta de productos cárnicos.  

Si bien es cierto la participación de la carne de vacuno de los EE.UU. representa solo un porcentaje menor, 2%, en el mix de carne importada en Chile, la penetración de esta ha ido en aumento.   Hace algunos años, era solo el retail que contaba con el producto, y aunque el “Asado Americano” consolidó su posición entre los amantes de la buena parrilla eran pocas las opciones que existían en góndola. Actualmente, no solo se ha incrementado el número de cortes, sino que también hay más chefs y negocios de alimentos que conocen la calidad de los productos y saben manejarlos para generar rentabilidad en sus negocios. 

 

La industria de carnes rojas de los EE.UU. está compuesta de miles de operaciones familiares comprometidas con la eficiencia en el manejo de recursos, el bienestar de los animales y en prácticas de manejo y alimentación que aseguran la calidad del producto final. 

 

En el caso de la carne de cerdo, siempre fuimos reconocidos como proveedores de materia prima de excelente calidad y consistencia para la industria de chacinados. Un producto final de buena calidad se logra a partir de buenos insumos. Sin embargo, el canal Horeca de Chile está innovando cada vez más, vemos apuestas más agresivas (¡creativamente hablando!) y eso implica contar con aliados que potencien sabores y luzcan habilidades.  Tendencias como los ahumados y el BBQ, donde muchas veces “más es menos” hacen cada vez más fuerte la participación de las famosas American RibsBoston butt y pork chops.

Hoy en día el consumidor de carnes chileno es más exigente y conocedor.  Estamos seguros de que el saber de donde vienen los cortes, como fue el proceso de producción, los factores que impactan la calidad, etc. hace que tanto chefs como cocineros se sientan más seguros de las carnes que manejan y las puedan aprovechar mejor.  

Si te interesa ponerte en contacto con distribuidores de nuestros productos en Chile pueden contactarnos al correo Chile-rep@usmef.org. También los invitamos a seguirnos en nuestras redes @carnesusa  y @usmeatalacarta en Instagram, para que conozcan más sobre la calidad, consistencia y versatilidad de nuestras proteínas.  

USMEF (U.S. Meat Export Federation)

Contacto: Chile-rep@usmef.org
Instagram: @carnesusa
Web: www.usmef.org/

Alimentos Polar

¿Cómo tener una despensa más saludable?

Pizzería Capri

Es reconocida como una de las 50 mejores de latinoamérica

Pisco Bou Barroeta

Un sello de tradición y pasión pisquera

Cervecería Mahina

Abre las puertas de su primer Beergarden en Isla de Pascua

Martini Professional

Entrega consejos para el uso correcto del aceite de la cocina

Barry Callebaut

NXT chocolate 100% vegano

Hotel Cumbres Puerto Varas

Su restaurante Cumbres del Lago estrena nueva carta

Puratos

Belcolade relanza imagen de sus chocolates

Zero Zero Pizzería

Un imperdible en Providencia que busca conquistar con sabores italianos

Soprole Food Professionals

Lanza nueva margarina hojaldre