Concluye 3° edición del programa Nestlé Jóvenes Baristas

Concluye 3° edición del programa Nestlé Jóvenes Baristas

“Nestlé Jóvenes Baristas” es una iniciativa de Nestlé Professional que busca dar visibilidad a las nuevas generaciones del rol que cumple el barista en el mundo del café, fomentando la empleabilidad temprana en la industria gastronómica donde participan.

El barista se define como un experto que sabe claramente la manera correcta de realizar bebidas a base de café. Para cumplir con estas cualidades no solo tiene un amplio conocimiento sobre las variedades de cosecha que hay en el mundo, sino que además cuenta con un alto sentido del olfato y el gusto, los cuales ha  desarrollado a lo largo de los años. 

“En el marco de nuestra estrategia de valor compartido hemos diseñado “Nestlé Jóvenes Baristas” programa gratuito para los jóvenes, los cuales acceden a un espacio de aprendizaje y entrenamiento en donde nuestros expertos comparten con ellos sus conocimientos y experiencias en el arte de preparar bebidas excepcionales a base de café, brindándoles una formación que les permita desempeñarse y expandir sus horizontes de posibilidades, con el objetivo de que impulsen su desarrollo profesional y fortalezcan sus cualidades para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento” comentó Elizabeth Meléndez, Beverage Marketing Manager Nestlé Professional.

“Luego de la pandemia vimos como muchos jóvenes necesitarían más herramientas para enfrentar el mundo laboral y creamos este programa que en su primera versión fue completamente online y que hoy, a 3 años de su partida, hemos reprogramado totalmente para entregarle a los alumnos herramientas prácticas en torno al mundo del café” agregó Meléndez

CONTENIDO DEL PROGRAMA

“Nestlé Jóvenes Baristas” contó con sesiones de capacitación online y presencial, las cuales fueron dictadas en la Escuela Sinergia Lab, expertos en formación profesional especializada en café, donde los alumnos participaron de cinco módulos  los que incluyeron:  tostado, competencias sensoriales, técnicas de barista, brewing y Latte art.

Cabe destacar que el programa “Nestlé Jóvenes Baristas” este año entregará doble certificación internacional en Barista Skil foundation y Latte Art Grading System Jarra Blanca

“Ser barista es una forma de expresión es saber que no hay dos días iguales. Las técnicas, ingredientes e ideas pueden cambiar en cualquier momento. Esto, fomenta la curiosidad e invita a adquirir nuevos conocimientos. Además de ser gratificante escalar niveles, también lo es trabajar con tus manos, estar en contacto con el público y saber que estás dándole vida a creaciones que, probablemente, harán feliz a alguien más sintiendo que algo tan simple y complejo con un café puede cambiarle el día a una persona”, señalo Carlos Pérez, Barista de Nestlé Professional.

Inacap CIG

Quesos aromatizados

Celebra el Día del Padre

Junto a MontGras con experiencias únicas y descuentos exclusivos

Bouchon Granito Semillon

Recibe el Premio a Mejor Vino Blanco del Año por Tim Atkin MW 2024

Casillero del Diablo

Logró mantener su posición según el Índice de Poder de Marca de Vino Global 2024

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

Workshop Grecka

Oportunidades que brinda el invierno

Alberto Pizarro

Destacado barman español presente como jurado de Tea Mixology by Dilmah

Barry Callebaut

Bienvenidos al futuro de la indulgencia consciente

Master Martini

Entrega recetas de calzones rotos y de pancake saludable de avena y plátanos

Corral del Chaco

La primera carne premium de Paraguay que llega a Chile