Compromiso y creatividad total

Agencia La Feria

Compromiso y creatividad total

El cercano servicio que brinda esta agencia de reconocida trayectoria en eventos es uno de los valores que le identifica. Sus clientes, empresas de todos los rubros, muchas del sector HORECA, saben que con su colaboración optimizan tiempo y recursos. En constante perfeccionamiento y evolución, hoy por hoy, además, trabajan con una interesante apuesta de economía circular.

Mucho más que una productora, La Feria es una agencia de publicidad y marketing que asesora, produce y comunica. Bajo estos pilares brinda un servicio integral para activaciones, ferias y eventos, entre otras acciones demandadas por distintos rubros del mercado y todo tipo de industria sin importar el tamaño de la empresa.

Trayectoria y experiencia se suman a la lista de fortalezas como resultado de una constante labor que comenzó su director general, Andrés Jullian. El publicista con mención en marketing y dirección de negocios trabaja en el área desde los primeros años de la década de 1990. Por entonces, desarrollaba acciones a través de teams promocionales y, posteriormente, al hacerse socio de una agencia, comenzó a vincularse cada vez más directamente con las necesidades y proyectos de clientes, abarcando un amplio abanico de rubros.

Cuando el director de La Feria evoca esos tiempos, destaca la fortuna de haberse vinculado con firmas vanguardistas que se atrevieron a innovar. Fue así como, progresivamente, amplió servicios y su negocio pasó de una estrategia de acciones puntuales durante distintas épocas del año a una labor más completa en equipo con departamentos de marketing y abarcando promociones, activaciones y comunicaciones bajo esquemas conceptuales.

Hacia 2013, Jullian se embarcó solo en la aventura de una agencia nueva y propia. Así nació La Feria, un término que representa todo lo que puede hacer esta empresa. Según él mismo comenta, existen distintos conceptos en torno a este nombre, pero lo que mejor resume la idea es variedad, ideas frescas, espontaneidad y buen servicio. “El concepto para las personas se acomoda mucho a lo que hacemos porque nuestro trabajo es bastante versátil”, dice.

Mucho más que una productora, La Feria es una agencia de publicidad y marketing que asesora, produce y comunica. Bajo estos pilares brinda un servicio integral para activaciones, ferias y eventos.

 

BUENOS SOCIOS DEL RUBRO GASTRONÓMICO

El universo HORECA es parte importante de la cartera de clientes que tiene La Feria. Entre sus labores figura la producción de los stands, por segundo año consecutivo, del Congreso de Hoteleros de Chile y la producción de la Copa Culinaria Carozzi, evento que La Feria desarrolla desde hace seis años ininterrumpidamente, y que ha ido creciendo de manera exponencial no solo en números, también en posicionamiento.

El vínculo con Carozzi surgió cuando se reunieron para asuntos de producción relativos a la Feria La Reposteraevento ideado y desarrollado por la agencia durante cinco años y que llegó a tener 45.000 seguidores en sus redes sociales. Comenzaron haciendo las gestiones para concretar el evento y luego desarrollaron el trabajo conceptual del certamen, además de concretar todos los aspectos comunicacionales y manejar también las redes sociales del concurso durante un par de años. También se encargaron de aspectos logísticos y forjaron los nexos con lo que se sustenta este premio: diferentes institutos y escuelas de cocina, además de cocineros profesionales de diferentes lugares del país. “Hicimos un trabajo integral en ese aspecto, vinculándonos con gerentes de hoteles en cada zona, representantes municipales y medios de comunicación locales, entre otros”, dice Macarena Ossores, directora de proyectos en La Feria.

A La Repostera y Copa Culinaria Carozzi siguieron más clientes del mundo de la gastronomía. La especialización y experiencia que han logrado en el servicio es tal que, muchas veces, sus clientes piensan que quienes trabajan en La Feria son chefs. Macarena Ossores comenta aquello como anécdota, pero también como un buen ejemplo de su manera de trabajar, y es que en el caso del rubro HORECA se han ocupado, incluso, de manejar los términos comunes del área en el afán de comunicar mejor. “A todo eso apelamos cuando hablamos del servicio integral”, recalca la directora de proyectos de La Feria.

 

El universo HORECA es parte importante de la cartera de clientes que tiene La Feria. Entre sus labores figura la producción de los stands, por segundo año consecutivo, del Congreso de Hoteleros de Chile y la producción de la Copa Culinaria Carozzi, evento que La Feria desarrolla desde hace seis años ininterrumpidamente.

 

SERVICIO Y COMPROMISO

Contar con una agencia para diferentes necesidades en el desarrollo de un evento o actividad optimiza tiempo y recursos, sin duda, también baja la vara del riesgo ante cualquier eventualidad. Poder dar ese servicio integral facilita el trabajo a la empresa y lo hace más eficiente, tal como lo destaca Andrés Jullian.

Vale decir que La Feria no obliga, en ningún caso, a que el cliente tome a modo de paquete todos los servicios que brinda; muy por el contrario, este puede contar con apoyo de la agencia en términos de coordinación entre otros proveedores. Para tal tarea de liderazgo, a la productora le avala su experiencia y trayectoria, sumando el compromiso y buen servicio que procuran otorgar. “A la hora que nos llamen, estaremos. Incluso, si hay algo que no nos compete siempre estamos para dar lo mejor de lo nuestro”, dice Macarena Ossores. La flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada empresa y evento, sean pequeños o altamente concurridos, también se cuenta entre los valores de la firma. En el caso de Copa Culinaria Carozzi, por ejemplo, evento que requiere una producción de envergadura, la agencia dedica alrededor de cinco meses de trabajo, logística y labores de comunicación abarcando una enorme cantidad de gente, lo que contempla coordinación de personas, regiones y empresas.

A través de cada tarea, y haciendo una labor en perspectiva de 360 grados, la agencia ha ido creando una red que les permite advertir y tomar oportunidades. Gran parte de esos contactos y vínculos lo ha forjado la directora de proyectos, hoy por hoy, socia de la agencia y, para muchos, el rostro de La Feria.

Macarena Ossores es publicista y trabaja hace 11 años con Andrés Jullian, fue él quien la reencantó con la profesión, no sólo invitándola a ser parte de su empresa sino con su espíritu en torno al trabajo que hacen. “Siempre estoy muy involucrada, los clientes me ven y estar presente les da un respaldo gigante. Hay un compromiso muy importante que surge de cómo se llega a ellos, es fundamental que la persona se sienta bien y confíe. A mis clientes les digo que yo los estoy cuidando porque me están entregando un trabajo, tengo que ser su otra mano. Eso nos pasa con Carozzi, y desde eso han nacido otros clientes, a través de las recomendaciones. Pero cada cosa que hacemos es completamente distinta y le ponemos el cien por ciento siempre”, dice la directora de proyectos.

 

La flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada empresa y evento, sean pequeños o altamente concurridos, también se cuenta entre los valores de la firma. En el caso de Copa Culinaria Carozzi, por ejemplo, evento que requiere una producción de envergadura.

 

CRECIMIENTO SUSTENTABLE Y CREATIVO

Ida y Vuelta es una empresa que complementa el trabajo creativo de La Feria en torno a la sustentabilidad. Andrés Jullian cuenta que a través de esta administran materiales publicitarios y promocionales de clientes con el propósito de reutilizar partes de estos productos.

La firma nació del interés del director de la agencia y de los conocimientos que le entregó un máster en economía circular, pero, sobre todo, surgió de la filosofía de que, en lo posible, todo lo va tiene que volver. Para eso tienen un taller donde trabajan la reutilización y rediseño de materiales ya empleados, una labor que ha permitido, por ejemplo, desarrollar un parque de túneles hecho con toboganes que permanecían olvidados en una bodega, reutilizar alrededor de 13 mil botellas plásticas, organizar una venta libros descartados, crear 120 vacancies en malls con materiales reutilizados y, en definitiva, bajar niveles de desechos trabajando maderas, fierros y telas, entre otros materiales antes considerados desechos.

Andrés nos contagia el entusiasmo y la creatividad. Escenógrafos, maestros, todos toman la iniciativa y proponen ideas para reutilizar lo que hay en bodega”, dice Macarena Ossores. Así, poco a poco, la agencia va eliminando la idea de que luego de un evento va todo a la basura e invita a contemplar el ecodiseño. En esa línea tomaron la iniciativa de generar productos, caso de paneles para ferias y eventos sociales desarrollados con hojalatas, antiguos insumos y elementos obtenidos en demoliciones; también han concretado alianzas con organismos como Fundación Chile para la iniciativa Plaza 0 de reciclaje de vasos plásticos en malls

Si se trata de proyección, La Feria busca seguir trabajando con iniciativas que aporten a la comunidad. “Ese es el cambio que queremos generar. Porque vamos a seguir en el mismo servicio a solicitud de los que nos pidan los clientes, pero queremos tener un sello y eso es hacia el tema de la sustentabilidad, generar nuevos servicios y poder ser más colaborativos”, dice el director de La Feria. Esta labor, además de entretenida, la aprecia como una puerta a un mundo de oportunidades: “Cuando uno se involucra, empieza a ver todo el potencial que existe. Es un trabajo que tiene otro tipo de rentabilidad y eso es parte de lo que buscamos”.

La Feria

Marketing y Publicidad
Teléfono: +569 8720 4511 (Macarena) y +569 9089 8711 (Andrés)
Alonso de Monroy 2677 Vitacura
Instagram: @agencia.laferia
Web: https://agenciaferia.cl/

Oscuro Capricornio

El vermut que llega desde Atacama rescatando los sabores de la región

Subway® Series

Un innovador menú que eleva la experiencia del cliente

Kraft

Presenta su nueva mostaza: Real Mustard

Flor de Té

Revoluciona el mercado con una innovadora línea de infusiones instantáneas 100% naturales

Delivery Gourmet

presenta cuatro menús para las fiestas de fin de año al estilo Mix & Match

Blue Moon

La cerveza Craft #1 de Estados Unidos, tiene nueva imagen

Monticello

Celebra en grande este Año Nuevo con todas sus opciones

Pizzería Capri

Se viste de verano con su carta renovada

Toro de Piedra

En esta temporada propone el frescor del Sauvignon Blanc Reserva y la dulzura del Late Harvest Gran Reserva

Espacio Food & Service

Proyecta su decimotercera versión reafirmando su liderazgo en la industria alimentaria de la región