“En Aliace somos la empresa número 1 en distribución de aceite en Chile, abasteciendo a restaurantes, casinos, hoteles y distribuidores, entre otros sectores, a lo largo de todo el territorio nacional”, comentó Eduardo Araos Almendras, socio fundador y director comercial de esta empresa que lleva casi ocho años brindando calidad y servicio a sus 6 mil clientes.
“Este año, en la undécima edición de la feria Espacio Food&Service nos orientamos más al concepto de sanguchería, ya que dentro de nuestra Área de Innovación y Desarrollo comenzamos a vender todos los productos involucrados en un sándwich: desde el pan, los embutidos, salsas, quesos, hamburguesas, tocino, entre otros”, mencionó Eduardo Araos.
Conectado con lo antes mencionado, están en pleno proceso de reorganización de sus marcas: MAXIFOODS pasará a ser la marca “paraguas” bajo la cual se agruparán todas las líneas de productos de la compañía, como el aceite para freír MAXIFRITS, especial para alta fritura, también llamada fritura profesional o fritura en profundidad. “Este aceite es muy exitoso y está en la mayor parte de los restaurantes, hoteles, casinos y cadenas de comida rápida de Arica a Punta Arenas. En este segmento destaca también una amplia variedad de productos, que incorporan canola, oliva extra virgen, aceite de maravilla y aceite vegetal, entre otros”.
Paralelamente, Aliace es representante en Chile de importantes marcas internacionales. Por ejemplo, McCain, prestigiosa compañía global de alimentos de congelados y el mayor productor de papas fritas en el mundo, ampliamente reconocida por sus papas prefritas. También destacan alianzas con otras marcas de renombre como Kraft-Heinz.
LLEGADA DE MAXIFOODS
El director comercial destacó otra novedad, “nuestra empresa suma una nueva marca a su portafolio MAXIFOODS, que agrupa todos los aceites y productos como arroz, legumbres, azúcar, sal, café, carnes y muchos otros más”. Eduardo Araos añadió “queremos ser la ‘despensa familiar’ para miles de hogares, incorporando diversos productos con excelente recepción, siempre considerando la mejor calidad y el mejor servicio”.
“En Aliace somos la empresa número 1 en distribución de aceite en Chile, abasteciendo a restaurantes, casinos, hoteles y distribuidores, entre otros sectores, a lo largo de todo el territorio nacional”, comentó Eduardo Araos Almendras, socio fundador y director comercial.
Espacio Food&Service se convirtió en el escenario ideal para dar a conocer la nueva línea de productos MAXIFOODS, y para ello, Aliace integró a su equipo al reconocido chef Álvaro Barrientos. “Como figura de gran prestigio y renombre en su ámbito, además de su cercanía con miles de personas, Álvaro se incorpora con el objetivo de desarrollar las recetas de estos productos que se integrarán a MAXIFOODS”. Eduardo Araos resaltó en este sentido “la interacción con el público en la feria fue excelente. Ocupamos 6 espacios en dos pisos, en un stand enorme, muchos clientes nuevos nos conocieron y recibimos muchas felicitaciones por la alta concurrencia. Sin embargo, lo más atractivo fue nuestro chef, quien se lució e hizo dos clases en vivo cada día en el stand, con abundantes degustaciones de exquisitos productos como sándwiches de pollo barbecue, meat balls (albóndigas) y hamburguesas, con encurtidos, pepinillos dill y otros alimentos también de Aliace, que son productos de quinta gama listos para consumo”.
Complementando su línea de calidad, Aliace también está trabajando para traer a Chile una marca de hamburguesas premium líder en Argentina, 100% carne de novillo. A eso se suma el proceso de innovación y desarrollo de las llamadas proteínas de la quinta gama, que abarcan productos que son procesados, cocinados y congelados, y que para consumirlos lo único que se necesita es ponerlos a baño maría. “Con esta innovación queremos sobre todo darles una solución a negocios como food tracks y sangucherías”, indicó Eduardo Araos.
MAXIFOODS pasará a ser la marca “paraguas” bajo la cual se agruparán todas las líneas de productos de la compañía, como el aceite para freír MAXIFRITS, especial para alta fritura, también llamada fritura profesional o fritura en profundidad.
ALTO CRECIMIENTO
En estos últimos años Aliace ha crecido en infraestructura, aumentando su eficiencia y capacidad de producción. Este 2023 inauguraron su segunda planta envasadora de aceite, con lo cual está casi triplicando su producción de envasado de aceite. También entró en funcionamiento su nueva planta de envasado de granos (legumbres y arroz). En ese contexto, Eduardo Araos anunció otra importante novedad: “Como estamos creciendo tanto, Aliace ha adquirido un terreno de 2 hectáreas –en sector Valle Grande, comuna de Lampa–, donde vamos a construir nuestro edificio corporativo, que esperamos sea realidad de aquí a 1 año y medio o 2 años”.
El crecimiento en infraestructura y equipo se ha traducido en cifras, con alrededor de 6 mil clientes, el 2022 la empresa tuvo ventas en torno a los 30 millones de dólares, y el 2023 proyecta llegar a los 40 millones de dólares, es decir, una tasa de crecimiento sobre el 30%. Eduardo Araos Almendras puntualizó “A pesar de la difícil situación país, seguimos creciendo. Pero no solo en cifras financieras, sino también en dar mucho más trabajo, porque hemos aumentado más de un 50% nuestro staff. Detrás de Aliace hay 120 familias, y estamos plenamente conscientes de dicho valor como una empresa no solo orientada a sus socios, sino también con un importante foco social en nuestra actividad”.
“Productos de calidad y un servicio de excelencia constituyen el círculo virtuoso que hoy nos sitúa como una de las empresas del rubro alimenticio más importantes de nuestro país, abasteciendo al mercado HORECA, Industrial y Distribuidores a lo largo de todo Chile”, terminó afirmando el director comercial de Aliace.
Aliace
Caupolicán 9261, Quilicura, Región MetropolitanaTeléfono: 800 372 300
Contacto: contacto@aliace.cl
Instagram: @aliaceoficial
Facebook: @aliance
Web: aliace.cl/