Chamber machines

Alto nivel de flexibilidad y versatilidad para el envasado al vacío

Alto nivel de flexibilidad y versatilidad para el envasado al vacío

Según la evidencia el envasado al vacío aumenta entre tres y cinco veces el período de conservación de un alimento, en función de la cantidad de agua del mismo, su materia grasa, la higiene en la manipulación de envasado, entre otros aspectos a considerar. Al reducir casi totalmente el oxígeno superficial, toda actividad química se detiene. La conservación depende mucho del proceso posterior y el tipo de producto. La forma más simple de lograr este proceso es con una máquina selladora de vacío de sobremesa, un elemento esencial hoy en las cocinas profesionales tanto para mejorar las mermas de alimentos, como para envasar en el momento de entrega mejorando así la inocuidad, como también a través del proceso de cocción al vacío optimizar el proceso de producción y despacho.

 

 

Invertir en una máquina de calidad para un largo plazo, es el principal beneficio que entrega MULTIVAC Chile para sus máquinas. “Somos filial directa de MULTIVAC, fabricante alemán de soluciones de envasado líder a escala mundial. Esto garantiza que la máquina que está comprando tenga el respaldo necesario para funcionar por muchos años. Lo primero que hacemos al entregar una máquina es realizar una inducción gratuita de cómo usar esta y cuáles son las piezas de desgaste. Además, contamos con los repuestos y servicio técnico directo para atender cualquier problema que pudiera tener la máquina dentro y fuera de la garantía”, indica María José Justiniano, encargada de marketing de MULTIVAC Chile.

MULTIVAC cuenta con distintos tamaños de máquinas y capacidades según el uso que se le quiera dar. La máquina selladora de vacío de sobremesa modelo C 200 es una de las más compradas a nivel mundial, cuenta con una cámara bastante amplia, sin embargo, no requiere un gran espacio en la cocina. Además, posee gran capacidad de grabar programaciones de hasta 29 recetas y la posibilidad de pre-programar diferentes productos para envasado, dándole mayor autonomía.

Lo invitamos a ver como uno de nuestros clientes en Reino Unido le da uso en un restaurante: para porciones de carne, bolsas de vacío y cocción de vacío en el video.

Si quiere revisar la información técnica de la máquina ingrese aquí: https://cl.multivac.com/es/soluciones/productos/categories/product/maquinas-de-campana-al-vacio/envasadoras-de-sobremesa/c-200/

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más