Neucober Chocolat

A la vanguardia en chocolates

A la vanguardia en chocolates

Alonso Gil, subgerente general de Industrias Neuchatel S.A.

Desde su moderna planta en Viña del Mar, diariamente despachan chocolates y coberturas para todo Chile, además de soluciones a la medida para grandes clientes. Lejos de detenerse, con la pandemia aumentaron su participación en el mercado y hoy apuestan por seguir creciendo con un nuevo chocolate 85% cacao sin azúcar y sin gluten, especialmente diseñado para dietas Keto

Con una vasta experiencia en el mercado, Neucober Chocolat ha sido testigo directo de los cambios del mundo del chocolate en nuestro país. “Hoy tenemos un consumidor mucho más informado, que busca alternativas más saludables y disfruta el buen chocolate en todas sus formas. La gente quiere opciones con mayor porcentaje de cacao y amargor, algo que hasta hace un tiempo no pasaba”, sentencia Alonso Gil, subgerente general de Industrias Neuchatel S.A.

Para elaborar sus chocolates, Neucober utiliza cacao proveniente de Colombia, África y Perú.
Neucober cuenta con una moderna planta productiva y personal capacitado, de larga experiencia en el rubro.

Frente a este escenario, en la empresa apuestan por el desarrollo de recetas a la medida del paladar del consumidor nacional, en las que combinan la experiencia de más de cuarenta años en el rubro de sus fundadores, con cacao importado desde Colombia, África y Perú, alta tecnología y un equipo humano de excelencia, que supo sobrellevar con éxito la amenaza del Covid-19 y se apresta a enfrentar nuevos desafíos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Si bien ya contaban con certificación ISO 22000, con la llegada del coronavirus reforzaron las medidas de higiene y seguridad en las distintas áreas de la empresa, decretando el uso obligatorio de gafas de protección y mascarillas para todo el personal de producción, además de un túnel sanitizador al ingresar a las instalaciones, pediluvios en las distintas secciones y periódicas reuniones de seguridad junto a un prevencionista de riesgos para reforzar los cuidados.

“En la actualidad el chocolate es un producto muy bien percibido por la gente, que demostró sobrevivir a la pandemia”

Junto con lo anterior, implementaron horarios diferidos de llegada y salida de cada turno, multiplicaron los vehículos de transporte para minimizar las posibilidades de contagio en el traslado de los trabajadores y modificaron el comedor, con separadores de acrílico y reducción de aforo, de la mano de tres nuevos horarios de almuerzo.

La empresa es líder en el desarrollo de chocolates a medida o tailor made, con formulaciones específicas de acuerdo a cada necesidad.

Estas medidas, que sin duda dieron muy buenos resultados, ya que la fábrica continuó operativa al 100%, sin operarios contagiados, se replicaron en el área administrativa y comercial trasladando sus funciones al teletrabajo. También regularon el aforo máximo de su sala de ventas, incorporando pantallas de acrílico y separadores de distancia social para reducir al mínimo el contacto ente los clientes y el personal.

La empresa reforzó sus medidas de seguridad para combatir el Covid-19, con óptimos resultados

En palabras del subgerente general de Industrias Neuchatel S.A., “lo que más nos interesó fue cuidar a los trabajadores. Sabemos la importancia del capital humano porque somos una empresa familiar y contamos con personal de vasta experiencia en el rubro. Quisimos apoyarlos, logramos que todos conserven su empleo e incluso aumentamos la dotación, porque no dábamos abasto”.

Actualmente, la empresa ofrece soluciones en chocolate para todos los segmentos del mercado: empresas, emprendedores, hogar y desarrollos a medida para retail

En este sentido, Alonso Gil cuenta que gracias a los nuevos proyectos desarrollados en los meses de pandemia, están próximos a llegar a los 60 operarios, apoyando la contratación de mano de obra local y aportando al crecimiento regional; de la mano de permanente incorporación de nuevas tecnologías para fortalecer el proceso productivo, garantizar la calidad y “no sobrecargar tanto al trabajador, para potenciar su desarrollo en áreas específicas”.

Este crecimiento, explica Gil, también responde a las nuevas necesidades del mercado del chocolate en nuestro país, que si bien ha presentado importantes oscilaciones, está entrando en una nueva fase de consolidación: “Con el estallido social, notamos una baja en las ventas ya que muchos de nuestros distribuidores están instalados en las zonas céntricas de las ciudades y se vieron afectados por los sucesos del mes de octubre, sin embargo, en enero se retomaron los niveles normales y en marzo veníamos muy bien en comparación al mismo periodo de 2019. Ante la llegada de los primeros casos de Covid-19 en el país, muchos clientes cerraron por temor a contagios del personal, al mismo tiempo que la venta en supermercados tomó cada vez más protagonismo”.

“En esta pandemia nos hicimos fuertes porque somos locales, teníamos abastecimiento, producción y conocimiento, con lo que pudimos responder a clientes grandes, medianos y pequeños y cuidar a nuestro capital humano, que es lo más importante”

CRECE LA DEMANDA

Dicen que donde hay una crisis, existe una oportunidad. A la par de los atrasos en las importaciones y la necesidad de las grandes empresas por contar con chocolates y coberturas de calidad para sus productos, también se consolidó el desarrollo de productos a medida o tailor made, gracias a la capacidad de formulación, producción y abastecimiento con que cuenta Industrias Neuchatel, con rápida entrega tanto en camiones aljibe como formatos envasados.

Pasaron los meses y conforme al avance del coronavirus y la extensión de las cuarentenas, muchos clientes se reinventaron, creando nuevas oportunidades de negocio para Neucober Chocolat, alcanzando niveles históricos para la compañía e impensados hasta hace algunos meses. “Desde junio en adelante, el crecimiento en ventas ha sido notable: las distribuidoras se sumaron al delivery, empezaron a aparecer nuevas comercializadoras pequeñas de artículos de repostería, crecieron los emprendimientos y las redes sociales motivaron a la gente a cocinar en casa, buscando nuevos y mejores ingredientes”, afirma Alonso Gil.

La línea de chocolates finos de Neucober incluye alternativas de diferentes porcentajes de cacao, con y sin azúcar, todas con certificación sin gluten

Precisamente, ante los requerimientos de los clientes que apuestan por una alimentación balanceada, siguen la dieta Keto o cocinan con Thermomix, la empresa está próxima a estrenar un nuevo chocolate 85% cacao sin azúcar y sin gluten: “Con la pandemia llegan más exigencias, nuevos formatos y más variedad, la gente quiere comer cosas más saludables y si bien ya teníamos las opciones sin azúcar en bitter 65% cacao y leche 35% cacao, nos pedían opciones más amargas, porque hoy el consumidor está consciente de los beneficios que entrega el cacao en su estado puro”.

El nuevo chocolate 85% cacao de Neucober no contiene azúcar, tampoco gluten, y está especialmente desarrollado para quienes buscan una alimentación más saludable

Al igual que los últimos estrenos de Neucober Chocolat, este nuevo producto es elaborado con cacao importado desde Colombia, África y Perú y cuenta con formato moneda moldeada, exclusivo de la marca y que destaca por su versatilidad, ya que fue desarrollado para cumplir con tres finalidades específicas: fundir, decorar y comerlo como bombón, directo desde la bolsa.

Las nuevas monedas 85% cacao están disponibles en formato de 1 kilo en envase ecológico y se suman al amplio catálogo de chocolates finos de la firma, que cuenta con alternativas para todos los gustos, con diferentes porcentajes de cacao de origen: blanca 29% cacao, leche 35% cacao, semi bitter 50% cacao, bitter 63% cacao y bitter 72% cacao, además de las alternativas sin azúcar mencionadas anteriormente. Todas cuentan con la certificación sin gluten entregada por Fundación Convivir.

En esta misma línea, apuntan a crecer en el mix de productos orientado a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y también a usuarios domésticos que prefieren los chocolates elaborados por Industrias Neuchatel S.A. “La idea siempre es buscar novedades, escuchar al cliente. Saber lo que la gente quiere y lo que pasa en el mercado, elaborando mezclas en base a la experiencia de qué es lo que le gusta al chileno”, puntualiza Alonso Gil.

A futuro, continuarán con su plan de desarrollo junto a importantes clientes del sector, implementando nueva tecnología y maquinaria para responder de forma óptima a sus requerimientos: “Deseamos darle facilidades al cliente para desarrollar sus productos, liderando en la elaboración de productos Tailor Made a grandes empresas internacionales y nacionales, quienes reconocen nuestra calidad, conocimiento, tecnología y capacidad de respuesta”.

 

NEUCOBER CHOCOLAT

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

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