Stay and play en Viña

El Salón del Té

Stay and play en Viña

Pensado especialmente en los más pequeños del hogar, este local los recibe con toda la infraestructura ideal para que se entretengan jugando de manera segura, mientras sus familiares disfrutan las opciones dulces y saladas con rico café y buen té.

Salir a comer con niños y niñas suele ser un tema, a veces se aburren, se cansan, no les gusta lo que hay en carta, y la experiencia se vuelve negativa para la familia entera. Pensando en ellos, especialmente, fue creado El Salón del Té, un lugar lleno de juegos, espacio para que se desplacen y una carta óptima para los chicos y también para los adultos que los acompañan.

“Todos los socios del holding empresarial tienen guaguas muy chicas o están esperando su primer bebé. Queríamos encontrar un lugar donde personas como nosotros, papás jóvenes o familias que tienen niños pequeños, puedan tener un lugar donde comer, ya sea desayuno, almuerzo u once y trabajar incluso, mientras sus hijos se divierten de manera segura”, explica uno de los socios, que también es parte de los dueños de estas importantes cadenas de hamburguerías y restaurantes con presencia en la Región de Valparaíso, Santiago y próximamente en el sur de Chile.

En avenida Libertad 375 casi llegando a 5 Norte, justo frente a la Iglesia Las Carmelitas, se ubica esta local decorado con un ambiente full colorido, con globos y plantas, con un muro de peluches que no pasa desapercibido. Además, quienes se fotografían con este particular fondo, se alegran de saber que los peluches también se pueden comprar. Otro lugar que atrae es el enorme muro de pizarrón para que todos se entretengan dibujando con tizas de colores.

La capacidad es amplia y debido a que los pasillos son grandes, es óptimo para llevar a los hijos e hijas en coche. “Sabemos que existen otros locales similares en la zona, no obstante, nos diferenciamos por el tamaño, estamos en un local muy espacioso. Con una barra extensa para atender y exhibir las delicias dulces y saladas”, puntualiza uno de los socios al ser consultado si son pioneros en el rubro y añade que además son pet friendly.

Stay and play coffee es el concepto que están desarrollando, para que los y las pequeñas –desde recién nacidos, hasta los 8 años– puedan jugar descalzos en áreas con piso de goma, juegos electrónicos con luces y sonido, piscina de pelotas, cama elástica, etc. También asisten niños más grandes, así que están pensando agregar juegos aptos para ellos próximamente. Existe un segundo piso, donde se está evaluando agregar más juegos y un cowork para los adultos que no tienen opción de llevar a sus hijos al jardín o sala cuna, y puedan contar con este espacio para trabajar tranquilos, con los niños jugando, siempre a la vista de ellos.

SECTOR DE CUMPLEAÑOS

El Salón del Te habilitó recientemente un sector para celebrar cumpleaños, que dispone de una gran piscina de pelotas, cama elástica, casita de muñecas y castillos de madera semi elevados con pasarelas y puentes. 

Es una terraza a la que se accede por dentro del local y cada vez que lo reservan el espacio se destina completo para el festejado y sus invitados durante 3 a 4 horas. Cuenta con una parte al aire libre, otra techada, mesas exclusivas para ellos y suficiente espacio para que adultos y niños estén cómodamente sentados. Como novedad, está permitido que lleven su torta y bebidas desde afuera o si lo prefieren, disponen de la carta para consumir.

CARTA

La carta tal como lo dice su nombre, otorga mucha importancia al té. Existe una gran variedad de opciones de tés y hay 12 variedades de infusiones que son mezclas con distintos sabores, plantitas y hierbas de unas proveedoras locales. Ellas abastecen varios locales del grupo empresarial, para en El Salón del Té, existe la mayor cantidad de alternativas, que además aportan beneficios al organismo. El servicio es cuidado, y se emplea teteritas y tazas especiales para respetar la temperatura óptima del producto. Por mencionar algunos, está el Té Activa, té negro Ceylan, hojas de menta, cascarillas de cacao y rodajas de naranja; Té Calma, té verde, melisa, cedrón y flores de jazmín; Mujer Pasión, té azul, rosa rugosa, pimienta rosa, cáscaras de naranja, pimienta jamaica y cardamomo o Mujer Plena, té blanco, salvia, rosa rugosa, canela, clavos de olor y pétalos de aciano.

El café está en todas las alternativas y el chocolate caliente sorprende con algunos como la Bomba Chocolate, acompañado de una esfera de chocolate rellena con marshmallows o el Chocolate Americano con marshmallows que flotan en la taza o Café helado con crema y más.

Al desayuno –o en el horario deseado– hay opciones como Bowl de frutas; Omelettes; Huevos Rancheros, pan de masa madre acompañado de huevos revueltos, jamón, tomate y mantequilla y Shake Banana Manjar, batido de leche con plátano, chocolate blanco y manjar.  Es importante acotar que hay varias preparaciones dulces y saladas, que incluyen opciones sin gluten, veganas y sin azúcar.

Para almorzar hay múltiples alternativas, que van más allá de lo que cualquier café suele tener en carta. Por ejemplo, cremas de zapallo o lentejas; Merluza con papas y ensalada; Papas Cheddar; Quesadillas de pollo o veggie; Pasta con salsa bolognesa y diversos crepes. A esto se suman los Sándwiches desde ave palta queso, barros luco, croissants, hamburguesas y más.

Para compartir, funcionan perfectos las fondues de frutillas, de chocolate o de leche condensada con brownie. Tal como la torre de macarons; los churros con manjar y chocolate y los helados en sabores como yogurt griego, manjar brownie o maracuyá con leche condensada.

A cualquier hora o para llevar hay dulces, Waffles; Brownies con frutillas y crema; strudel de manzana, cinnamon rolls, donuts, tortas amor o de panqueque chocolate, kuchenes; barquillos, galletones, muffins, cupcakes y berlines.

También hay algunos picoteos diferentes. En este sentido resaltan los Bocados de falafel; Nachos con guacamole y Mozzarella sticks.

Finalmente, uno de los socios explica que la razón de la apertura de este tipo de locales, que partieron con los exitosos Café Rosa en Viña y Concón, surgió pasada la etapa más cruenta de la pandemia “quisimos variar nuestra línea de negocios y alejarnos un poco de la comida rápida, hamburgueserías, pizzerías, etc. Nos interesó adentrarnos en estos conceptos más elaborados, con un tema detrás, con entretención ligada, que consideran algunos bares temáticos también. Si bien vamos a continuar por esta senda, no se descarta transformar algunos de los otros locales que tenemos funcionando, adaptándolos a que el cliente viva experiencias integrales, se tome fotos y haga de su visita un suceso”.

El Salón del Té

Avenida Libertad 375 casi esquina 5 Norte, Viña del Mar
Teléfono: +569 8418 6371
Lunes a domingo 10:00 a 21:00
Instagram: @salondeltechile

Catalina Hargous Pastelería

Dedicación, calidad y experiencia en cada bocado

La Fête Chocolat

Recetas de chocolate para acompañar y sorprender este verano

Campeonato

Copa Nacional de Heladería 2024 abre sus postulaciones

Vettel

Con toda la dulzura Vettel chocolates sorprende con edición especial del “día del amor”

Varsovienne

¿Qué significa regalar chocolates el Día de San Valentín? Descúbrelo con esta nueva Edición Limitada de Varsovienne

Nutra Bien!

¡Recién salido del horno! Nutra Bien! lanza nueva línea de Brownies y Galletas altos en proteínas

PROVEEDORES DESTACADOS

PROVEEDORES DESTACADOS

Desarrollo Pastelero

Unidos para potenciar la industria de la pastelería

Té Basilur

¡Té Basilur lanza nueva línea de té negro!

Master Martini

Las principales diferencias entre un gelato y un helado industrial