Coccolino Pastelería

Regaloneando paladares con delicadezas

Regaloneando paladares con delicadezas

Caja black premium 3 alfajores: almendra/2 alfajores, nuez blanco/2 alfajores, nuez semibitter/6, galletas/4, coccolinas/6 y barquillos ($18.500)

Obsequiar cariño a través de sus recetas es la filosofía de María Jesús Arze, dueña y fundadora de Coccolino Pastelería, que desde 2018 ha conquistado al público que llega a su exitoso y bello local de Concón. Preocupada de cada detalle, sus productos destacan por la calidad gracias a materias primas de primer nivel. Prontamente abrirá un segundo local en Viña del Mar

Desde muy pequeña María Jesús Arze ha tenido la semilla de emprendedora. “A los 11 años le pedí permiso a mi mamá para hacer un taller de repostería para niños, siempre viví en condominio y había muchos pequeños que no hacían nada en vacaciones. Yo gozaba y además me hacía unas luquitas”. Desde esa época comenzó a vender cosas ricas en todas las celebraciones importantes como Navidad, Semana Santa, Año Nuevo, como también alfajores en el colegio de manera clandestina, pues competía con el kiosco oficial. “Cocino desde que me acuerdo, siempre sentí algo muy especial con la repostería, sobre todo la desconexión que uno vive cuando está en ese ambiente. Tengo muchísimos recuerdos de chiquitita cocinando con mi hermana Trinidad y con amigas en mi casa, creando, probando cosas nuevas. Soy amante de la buena comida y muy exigente”. Estudió ingeniería comercial, aunque dudó con la opción de ingresar a gastronomía, “no me arrepiento porque en la universidad aprendí las herramientas para poder emprender y crear mi propio negocio, de hecho, decidí hacer el magister de innovación y emprendimiento e hice mi práctica en Bonafide”, comenta a Chef&Hotel la fundadora de Coccolino Pastelería.   

María Jesús Arze, dueña y fundadora de Coccolino Pastelería
Torta de zanahoria San Valentín
húmedo bizcocho de zanahoria con trocitos de nuez y almendra, relleno de manjar y cubierto con frosting de queso crema (Desde $15.000 x 24 personas)
Coccolinas
Mezcla entre trufa y caluga, cubiertas en cacao puro que se derretirán en tu boca (Desde $4.500)

El 2018 María Jesús se fue a vivir a Lima, acompañando a su pololo, Daniel Borobio, a quien le ofrecieron trabajo allá, donde ella hizo un diplomado en Le Cordon Bleu. “Nos fuimos sin fecha de retorno por lo que me lancé con mi emprendimiento allá, me llevé mis máquinas y desde el departamento vendía de todo. Incluso logré colocar mis productos en una pastelería de Perú y ahí fue cuando comencé a soñar con mi local propio”.

Deliciosas y crujientes galletas
de almendra con una cubierta de chocolate blanco o semibitter ($2.100 x bolsa de 3 galletas mixtas)
Mix de pastelitos
Te hará sentir una explosión de sabores ($9.990 x 12 pastelitos)

A fines de ese año volvió a Chile con un montón de recetas nuevas y productos mejorados. “Mis clientas preciosas me esperaban con ansias. Decidí tener mi taller, me independicé y arrendé un departamento en Bosques de Montemar Concón, contraté a mi primera ayudante, la Claudita que ahora es mi jefa de cocina”. A los seis meses, – por un vecino que se quejaba del exceso de gente que subía a buscar sus pedidos los fines de semana – se cambiaron a un local en Concón con sala de ventas, invirtió en maquinaria y contrató más personal.

REGALONEANDO CON COCCOLINO

La historia del nombre es especial, “un día almorzando en la casa de mis abuelos, el Nene Aurelio me dice que debo ponerle nombre a la empresa. Mi Nonna Angelina tiene recuerdos y adornos en la cocina como esas tradicionales latas vintage donde se lee ‘Dai Nonni Ristorante-Casa albergo tante cose buone tanto amore, tanta pazienzai, nipoti sono coccolati gratis’ (‘Donde la abuelita Restaurante-Casa albergo tanta cosa buena tanto amor, tanta paciencia, el nieto es regaloneado gratis’). Desde que ví esa latita me quedó grabada la palabra coccolati, me encantó y buscando conjugaciones del verbo coccolare que significa regalonear en italiano, la palabra que más nos gustó fue coccolino que significa regalón”. Recordó María Jesús y acotó “Coccolino es eso, un regaloneo y ternura máxima de dulzura. Queremos traspasar en cada uno de nuestros productos, el origen del nombre de nuestra marca que hace que cada día te enamores más de ella”.

Crujiente barquillo relleno
Con una delicada capa de chocolate semibitter y manjar casero ($12.000 x bolsa de 20 barquillos)
Brownies
Hecho con chocolate 72% cacao, húmedo y con su capita crocante ($9.990 caja de 16 brownies)
Alfajores mixtos
Almendra, nuez y nuez blanco ($9.990 caja de 12 alfajores)

La tienda de Bosques de Montemar la montó junto a Ro Morere, diseñadora de interiores. “En esta tienda nos decidimos por el blanco, dorado y un poco de madera. Mientras el blanco transmite pureza y limpieza, el dorado le da el toque elegante junto a nuestras lámparas, sillas y varios adornos. El local posee 3 mesas para sentarse a disfrutar un rico café/jugo/agua con tu pastel preferido”.  Nos adelanta que abrirá otro local en Viña durante marzo. “Es más atrevido, mezclamos el blanco con dorado y mármol. Ahí estamos trabajando junto al arquitecto Joaquín Fernández”.

Torta Nuez manjar
Delicadas capas de masa de nuez rellena con manjar, un placer para el paladar ($22.000 x 30 personas)
Torta Húmeda de chocolate
Bizcochos de chocolate con cacao puro, rellenos de manjar y con cubierta de salsa de chocolate ($22.000 x 24 personas)

REPOSTERÍA CASERA

El estilo definido de pastelería en Coccolino se basa en una repostería muy casera, con productos frescos, muy buenos ingredientes, bella presentación y hecha con mucho amor. “Nos preocupamos mucho de cada detalle y destacamos por la calidad del producto, usamos materias primas de primer nivel y es lo que nuestros clientes nos agradecen día a día”.

Dentro de los productos más vendido destacan los barquillos crujientes, rellenos de una delicada capa de chocolate semibitter y manjar casero (6 x $4.200 y 12 x $7.200); alfajores de nuez, una delicada masa de nuez rellena de manjar y cubierta por chocolate blanco o semibitter o los alfajores de almendra, con mazapán relleno de manjar y cubierto con chocolate semibitter (6 x $5.500, 12 x $9.990 y 25 x $19.990). También están las galletas de almendra, una delgada galleta de almendra caramelizada con una delicada película de chocolate blanco o semibitter (3 x $2.500 y 12 x $9.400). A esto se suma el pie de limón, las tortas de zanahoria, nuez, brownie y la de chocolate que destaca por su humedad (trozos desde $2.500 a $3.200 y enteras desde $17.000 a $22.000) y los pastelitos, brownies y merenguitos. Un excelente regalo son las cajas premium con productos variados ($18.500).

La inspiración de María Jesús nace de probar día a día. “Siempre ha sido así, desde que soy muy chica, imagínate que el pie de limón lo modifiqué más de 8 veces para llegar al que vendemos hoy, y de esta receta no me muevo, es realmente espectacular. Las tortas lo mismo, modificando, cambiando insumos, etc. Me inspiro mucho en los gustos de mis clientes y mi familia son los mejores catadores por lejos”.

María Jesús Arze

Para este 2021 María Jesús está trabajando para incorporar productos sin azúcar y veganos. Además de la atención en el local Coccolino posee su propio delivery a través de la web, express o programado. “También estamos en Rappi en ambos pueden pedir delivery todos los días, en un amplio perímetro regional”.

UN PERÍODO POSITIVO

La pandemia fue positiva para Coccolino “gracias a Dios, por estar ubicados en Concón pudimos seguir abiertos, implementamos delivery, creamos la página web, ingresamos a Rappi. La verdad es que no me quejo de la pandemia, pudimos crecer en varios aspectos. En materia de protocolos, desde marzo contratamos un transfer, el cual nos pasa a buscar a todos en las mañanas, nos lleva a la pastelería y luego a nuestras casas. Para evitar el transporte público el cual puede ser foco de contagio”. A esto se suma que todos los meses sanitizan con amonio cuaternario, uso de mascarilla obligatorio y lavado de manos recurrentes. “Tenemos termómetro para tomar la temperatura a los clientes antes de entrar al local. Sin duda es un costo extra alto, pero ha sido la mejor decisión para seguir abiertos junto a ustedes y trabajar en la mejor de las condiciones”.

 

Coccolino Pastelería

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más