Recetas de chocolate para acompañar y sorprender este verano

Parte del libro de La Fête Chocolat

Recetas de chocolate para acompañar y sorprender este verano

El verano y sus altas temperaturas se vuelven la oportunidad perfecta para explorar nuevas formas de disfrutar el chocolate. Desde una ensalada con nibs de cacao hasta irresistibles paletas de helado bañadas, son algunas de las creaciones seleccionados por La Fête Chocolat para acompañar la época más cálida del año. La chocolatería premium presenta cinco recetas únicas y refrescantes —parte de su libro “La Fiesta del Chocolate”— para cada momento del día y que prometen conquistar el paladar de los amantes del chocolate.

Bruschetta en pan de chocolate

Comenzar la jornada con una explosión de sabores es posible con las bruschettas en pan de chocolate de La Fête. Con trozos de chocolate bitter y cacao amargo, combinado con ricota, jamón serrano, higos deshidratados, bañados en almíbar de vinagre balsámico y chocolate, esta receta promete una experiencia gastronómica única para el desayuno o un brunch.

Ingredientes

Para preparar el pan:

–     2 panes medianos.

–     280 ml de agua tibia.

–     20 g de levadura fresca u 8 g de levadura en polvo.

–     60 g de chocolate bitter en polvo.

–     1 cucharada de azúcar.

–     470 g (3 1/3 tazas) de harina.

–     1 cda. de sal de mar.

–     40 g de chocolate bitter en barra, picado fino.

–     100 g de nueces picadas.

–     1 cda. de romero fresco (picado).

–     Sal de mar para espolvorear.

Para preparar el relleno:

–     240 ml (1 taza) de vinagre balsámico.

–     200 g (1 taza) de azúcar.

–     40 g de chocolate bitter en barra (picado fino).

–     400 g de ricota.

–     4 cdas. de hierbas frescas a gusto.

–     4 cdas. de aceite de oliva.

–     250 g de jamón serrano.

–     1 taza de higos deshidratados en mitades.

–     Sal y pimienta.

Preparación

1)   Preparar el pan. En un bol agregar el agua tibia, la levadura, el chocolate en polvo y el azúcar. Revolver y dejar reposar 15 minutos.

2)   Agregar la harina y la sal, y amasar hasta formar una bola de masa. Dejar reposar 60 minutos en un bol aceitado cubierto con papel plástico.

3)   Volver a amasar agregando el chocolate picado, las nueces y el romero. Dar forma de pan alargado y espolvorear con sal de mar. Dejar reposar 30 minutos más, cerca del calor.

4)   Cocinar los panes en el horno a temperatura media (180 ºC) por 20-25 minutos o hasta que estén firmes. Dejar enfriar sobre una rejilla y cortar en rodajas.

5)   Preparar el relleno. En una olla pequeña calentar el vinagre balsámico y el azúcar, y cocinar a fuego bajo hasta obtener consistencia de almíbar. Retirar del fuego, agregar el chocolate picado y revolver hasta mezclar. Reservar.

6)   Mezclar la ricota con las hierbas frescas, agregar el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Con un cuchillo, esparcir la ricota sobre las rodajas de pan y agregar jamón serrano y una mitad de higo sobre cada una. Rociar con el almíbar de vinagre balsámico y servir.

Smoothie achocolatado

Tras una mañana ajetreada, nada mejor que disfrutar de un batido rico en nutrientes para retomar energías. El smoothie achocolatado de La Fête combina la frescura de la bebida de almendras con el poder antioxidante del cacao y la dulzura natural de los dátiles. Una preparación sencilla y nutritiva para iniciar el día de buena forma.

Ingredientes

–     240 ml (1 taza) de bebida de almendras, arroz, avena o soya.

–     2 cdas. de chocolate de leche en polvo.

–     1 plátano en rodajas.

–     2 cdas. de avena instantánea.

–     120 ml (1 taza) de agua.

–     6 dátiles deshuesados.

–     Barra de chocolate blanco (para rallar).

–     Semillas de granada para decorar.

Preparación

1)   En una licuadora poner la bebida de almendras, el chocolate en polvo, el plátano, la avena, el agua y los dátiles. Licuar hasta formar un batido homogéneo.

2)   Traspasar a dos vasos grandes y decorar con chocolate blanco rallado y semillas de granada.

Mix de hojas verdes con peras y nibs de cacao

En días calurosos, una ensalada fresca es esencial. La suavidad de las peras con la crujiente sensación de los nibs de cacao sobre un lecho de hojas verdes, todo aderezado con un toque de caramelo y sal de mar, se convierte en una opción ligera y deliciosa para acompañar cualquier comida veraniega, especialmente a la hora de almorzar.

Ingredientes

–     15 g (1 cda.) de mantequilla.

–     15 ml (1 cda.) de aceite de oliva.

–     30 g (2 cdas.) de azúcar rubia.

–     1 pera en gajos.

–     1 taza de mix de hojas verdes.

–     Sal y pimienta.

–     ¼ taza de nibs de cacao (se pueden encontrar en tiendas de productos orgánicos y especializadas).

Preparación

1)   En un sartén calentar la mantequilla y el aceite a fuego medio-bajo. Agregar el azúcar y cocinar 1 minuto, luego añadir los gajos de pera y cocinar 10 minutos o hasta que estén blandos.

2)   Distribuir las hojas verdes sobre un plato y poner encima los gajos de pera acaramelada. Sazonar con sal y pimienta y espolvorear los nibs de cacao.

Helado artesanal de chocolate

Nada como finalizar una jornada de calor con un helado de chocolate y prepararlo en casa es más simple de lo que parece. Con pocos ingredientes, esta receta se convierte en un postre irresistible e infaltable para sorprender a todos los invitados.

Ingredientes

–     150 g (¾ taza) de azúcar.

–     240 ml (1 taza) de leche.

–     50 g (½ taza) de chocolate de leche en polvo.

–     4 yemas.

–     100 g de chocolate bitter en barra, en trozos medianos.

–     460 ml (2 tazas) de crema.

Preparación

1)   En una olla pequeña calentar a fuego medio el azúcar, la leche y el chocolate en polvo hasta disolver completamente. Traspasar la mezcla a un jarro.

2)   En un bol añadir las yemas y verter en forma de hilo, sin dejar de revolver, la mezcla anterior.

3)   Verter todos los ingredientes nuevamente en la olla y cocinar a fuego muy bajo durante 5-6 minutos o hasta que espesen ligeramente las yemas (sin que llegue a hervir).

4)   Retirar del fuego y agregar el chocolate bitter, revolviendo hasta derretir. Dejar enfriar completamente y luego agregar la crema. Verter a un molde rectangular y congelar durante la noche.

5)   Para obtener un helado muy cremoso hay que batir la mezcla en la licuadora una vez que esté congelada, de manera que se rompan los cristales de hielo, y volver a congelar hasta que esté firme. También se puede hacer raspando el helado en el mismo molde, con un tenedor.

Paletas de helado de lúcuma y frambuesa bañadas en chocolate

Para compartir en las tardes veraniegas y acompañar las salidas al aire libre, estas paletas son la opción ideal. Elaboradas con una mezcla de crema, lúcuma y frambuesa, y bañadas en chocolate, son el toque de frescura y sabor perfecto para cautivar todo paladar.

Ingredientes

–     460 ml (2 tazas) de crema.

–     440 g (2 tazas) de pulpa de lúcuma.

–     300 g (2 tazas) de frambuesas.

–     60 g (2 cdas.) de miel.

–     300 g de yogurt natural.

–     425 g de chocolate de leche sólido para derretir.

Preparaciones

1)   Preparar los helados. En una licuadora agregar la crema y la pulpa de lúcuma y licuar hasta mezclar. Repetir el proceso con las frambuesas, la miel y el yogurt. Verter ambas mezclas por separado en moldes de helado y llevar al congelador hasta que estén muy firmes.

2)   Una vez que los helados estén bien congelados, desmoldar y sumergir cada paleta, sujetándola desde el palo, en el chocolate derretido a baño maría o en el microondas.

3)   Dejar que las paletas cubiertas con chocolate se endurezcan sobre film plástico al menos 5 minutos antes de servir.

4)   Estas paletas se pueden cubrir completamente de chocolate o solo una parte de ellas. También se pueden espolvorear con mostacillas comestibles de colores, coco rallado o trozos de pistacho y otros frutos secos.

Estas recetas de La Fête brindan la oportunidad perfecta para explorar desde casa y sorprender a la familia y amigos con innovadoras preparaciones veraniegas, que elevan la cocina casera a un nuevo nivel. Las barras de chocolate y el chocolate sólido para derretir se pueden encontrar en todas las tiendas La Fête Chocolat y en su página web, lafetechocolat.com, con opciones de entrega express, programada o retiro.

Varsovienne presenta Dadé

Un homenaje a los padres en su día

Riesco Pastelería

Presenta una exclusiva caja desayuno para regalar en el Día del Padre

Fête Chocolat

Chocolates y música para celebrar el Día del Padre

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

Workshop Grecka

Oportunidades que brinda el invierno

Barry Callebaut

Bienvenidos al futuro de la indulgencia consciente

Vettel chocolates

Invita a celebrar el “Día del Padre” con dos imperdibles productos

Master Martini

Entrega recetas de calzones rotos y de pancake saludable de avena y plátanos

Murta Pastelería

El toque creativo y diferenciador

Barry Callebaut

Tradición y vanguardia sostenible en chocolatería